Usar guitarra como bajo

benru
por el 06/09/2008
Bueno...tengo que grabar un bajo y no tengo...así que me gustaría que con algún soft pudiera emularlo tocando desde la guitarra.

Con GearBox se podrá?Es lo que suelo usar.

Un saludo

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
shredguitar_metal
por el 06/09/2008
Oí una vez por ahí a alguien decir que para emular a un bajo lo mejor era grabar la pista con la guitarra (con alguna emulación sin mucha distorsión; en el Gearbox hay emulaciones de bajo) y después con algún programa (creo que en Cubase se puede) bajarle una octava; aunque no se muy bien como se baja de afinación en el Cubase, a ver si algún entendido en el tema te puede ayudar.
Un saludo :saludo:
asphix
por el 06/09/2008
Las simulaciones de amplis en el Gearbox se refieren a simulaciones de amplificadores o pantallas para bajo, no precisamente que suene a bajo algun instrumento, lo que si tiene son efectos como un octavador que puedes poner de modo que te suene una octava mas abajo lo que estas tocando y puedas darle el sentido del instrumento...
javinatas
por el 06/09/2008
Yo los grabo con un teclado master, por el reason, que tiene cientos de sonidos de bajo.

Primero "compongo con la guitarra" por así decirlo, y luego traslado las notas al teclado y la verdad es que suena que te cagas de bien.
benru
por el 06/09/2008
javinatas escribió:
Yo los grabo con un teclado master, por el reason, que tiene cientos de sonidos de bajo.

Primero "compongo con la guitarra" por así decirlo, y luego traslado las notas al teclado y la verdad es que suena que te cagas de bien.

Probaré xD

Gracias
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo