Usar Ez drummer con Cubase, duda

  • 1
xeviakis
#1 por xeviakis el 30/12/2008
No se como hacerlo para que el Cubase me grave lo que suena por el EzDrummer. He conseguido que me salga el interfaz del EzDrummer, pero quiero que cuando selecciono un groove y le doy a play me grave directamente lo que suena.
Los pasos que sigo son:

1 - Crear proyecto vacio

2 - Mostrar instrumentos VST (F11) y seleccionar el ezdrummer. Entonces me pregunta si quiero crear una pista MIDI assignada al ezdrummer y le digo que SI.

Y a partir de aquiya no se que tengo que hacer, porque le doy a play (en el EzDrummer) y suenan las bateria, pero no se graba en la pista MIDI.

55cfa497db24f8c405e376f755949-323104.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marckollica
#2 por marckollica el 25/05/2009
puedes tomar el groobe y tiralo directamente a la pista del cubase....sino funciona me respondes...
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 25/05/2009
Abre la lista de "grooves" y el que te guste lo arrastras con el ratón a la pista midi y listo.

:saludo:
Subir
Juan Marrón
#4 por Juan Marrón el 25/05/2009
Perdona que no resuelva tu duda, pero ya que hablais del EZ Drummer...merece la pena?. Es que las baterias de mis temas las grabo por audio con una bateria electronica (Roland TD-3), pero como tanta gente usa el EZ Drummer...tiene buenos sonidos? Sonidos reales parecidos a una acustica? Cuanto vale y como se consigue?
Que conste que tiene prioridad la pregunta del creador de este tema...que no quiero molestar. Gracias.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 25/05/2009
guasme escribió:
Perdona que no resuelva tu duda, pero ya que hablais del EZ Drummer...merece la pena?. Es que las baterias de mis temas las grabo por audio con una bateria electronica (Roland TD-3), pero como tanta gente usa el EZ Drummer...tiene buenos sonidos? Sonidos reales parecidos a una acustica? Cuanto vale y como se consigue?
Que conste que tiene prioridad la pregunta del creador de este tema...que no quiero molestar. Gracias.


Yo a esa pregunta no te sabría contestar a ciencia cierta. He escuchao canciones grabadas con una batería electrónica y mi impresión ha sido que son más reales que el ezdrummer, pero claro, yo estoy todavía aprendiendo dentro del mundo de la grabación, así que no te sabría decir seguro. El caso es que Ezdrummer está muy bien porque no necesitas tener una batería para poder grabar una pista de batería... te ahorra eso, el comprarte una batería y suena decentemente.

:saludo:
Subir
berto_mendez
#6 por berto_mendez el 18/06/2009
guasme escribió:
Perdona que no resuelva tu duda, pero ya que hablais del EZ Drummer...merece la pena?. Es que las baterias de mis temas las grabo por audio con una bateria electronica (Roland TD-3), pero como tanta gente usa el EZ Drummer...tiene buenos sonidos? Sonidos reales parecidos a una acustica? Cuanto vale y como se consigue?
Que conste que tiene prioridad la pregunta del creador de este tema...que no quiero molestar. Gracias.


Yo tengo una bateria electronica y al principio utilizaba los sonidos del modulo para las grabaciones. Pero me hice de un cable usb/midi y cargo los sonidos del Addictive drums y del EZ drummer. Y toco a tiempo real y la verdad es que me gusta mas los del addictive drums, son mas reales.
Subir
Juan Marrón
#7 por Juan Marrón el 18/06/2009
Berto_Mendez escribió:
Yo tengo una bateria electronica y al principio utilizaba los sonidos del modulo para las grabaciones. Pero me hice de un cable usb/midi y cargo los sonidos del Addictive drums y del EZ drummer. Y toco a tiempo real y la verdad es que me gusta mas los del addictive drums, son mas reales.


De hecho, me compre la bateria con MIDI para luego utilizarlo con otros sonidos, pero no me he puesto con el tema todavia. Acabe harto de grabar por MIDI con un controlador (un teclado MIDI, vaya) con el dedito. Como en casa no puedo tener una bateria acustica...ademas es mas comodo grabar con una electronica.
Entonces, me recomiendas "Ez Drummer" o "Addictive drums"...a ver, yo lo que busco, no es que tenga tropecientos mil sonidos, sino que se parezcan lo mas posible a una bateria acustica. Con cual te quedas?.
Por cierto, el addictive tiene esa opcion de "Humanizar" o no se como lo llaman? para que haya pequeñas diferencias en los golpes para que quede mas real (por ejemplo, que todos los golpes de charles no suenen exactamente igual y no parezca una maquinita).
Por si me puedes resolver alguna de estas dudas, gracias.
Subir
berto_mendez
#8 por berto_mendez el 19/06/2009
Pues Addictive drums es algo mas complicado de usar que Ez drummer por que su configuracion es mas amplia. AD va de maravilla respecto a los sonidos y al golpeo del pad, si le das flojo suena flojo y depende de la fuerza asi suena, y con los platos es una gozada. En AD tienes mas kits de bateria que en EZ drummer asi que yo te aconsejaria AD. Y si le instalas al AD el Retro mas que mejor tiene sonidos impresionantes.:brindis:
Subir
ramirof
#9 por ramirof el 20/06/2009
Por casualidad alguien tiene el EZdrummer o el AD, es que los he buscado por el foro y no los encuentro, lo mismo por la web. Les agradeceria muchisimo.
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 20/06/2009
Tendrás que comprarlos ;) aquí en el foro no los vas a encontrar porque no se puede fomentar la piratería

:saludo:
Subir
ramirof
#11 por ramirof el 20/06/2009
adrifersa escribió:
Tendrás que comprarlos ;) aquí en el foro no los vas a encontrar porque no se puede fomentar la piratería

:saludo:


Gracias por hacerme acordar:p¨

Es que estoy en varios foros y en algunos de ellos, esta (no totalmente), pero no esta tan mal vista la pirateria.
Subir
hardrockerman
#12 por hardrockerman el 21/03/2010
Buenas tardes, guitarristas bateriastas etc...
Soy nuevo en el foro,y la verdad es un placer entrar en algo asi, espero poder ayudaros en lo que yo pueda y que me ayudeis en lo que podais.
Tengo una duda, tengo el ezdrummer instalado en el cubase y tengo una bateria electronica, roland td-4, tengo el cable midi, pero no tengo ni idea de como enlazar el ezdrummer a la bateria, es decir, que toque mi bateria electrica y suene a tiempo real con sonidos del ezdrummer...alguien me podria echar una mano?? os lo agradeceria.

Por cierto hay alguien por aqui que dice si puede conseguir el ezdrummer, esta en taringa, lo pones en el buscador y te sale divido en 7 partes a descargar.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo