Usar amplificadores o power mixer para ensallar? ayuda!

jiron
#1 por jiron el 14/12/2009
saludos amigos mi interrogante es la siguiente:

con unos amigos estamos interesados en tocar musica metalcore, aun no hemos ensallado ya que algunos aun no terminan el año en la universidad. El punto es que para ensalllar no tenemos amplificadores para las guitarras (2) y el bajo, pero lo que tenemos son 2 interfazes de la marca Line 6, el GuitarPort y el UX2 Toneport, y me comentaron que teniendo una interfaz es posible salir a traves de cualquier parlante activo por ejemplo o usando un power mixer. (siempre y cuando la interfaze este conectada a un pc via usb)

ahora me pregunto:

¿Alguien ha ensallado con guitarras y bajo usando parlantes en un power mixer usando interfazes?

¿el sonido sera el mismo q cuando se toca en un amplificador?

como no tenemos amplificacion adecuada pense que tal vez fuera posible conectar la interfaze en un notebook y luego sacar el sonido hacia un power mixer o un parlante activo

les agradeceria de antemano alguna opinion o informacion :D:D:D

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juliotertulio
#2 por juliotertulio el 14/12/2009
wena compadre, mira te puedo ayudar dentro de lo poco que sé.

si tienes instalado algun programa como el pod farm de line 6 o el amplitube, guitar rig, etc, te puedes conectar al pc y tocar atravez de ellos usandolos como amplificador; en mi opinion el bajo suena aceptable mientras que la guitarra electrica para tocar metal por ejemplo, suena un poco plástica pero igual salva.

Las interfaces; tienes una etrada de instrumento en el GuitarPort y 2 entradas en en la UX2 Toneport, osea tienes donde conectar el bajo y las 2 guitarras... hasta ahí vamos bien. Ahora por ejemplo si quieres meter los 3 instrumentos en un mismo programa me huele dificil a no ser de que suenen los 3 instrumentos con el mismo modelo de ampli, no se si se podra configurar el programa conectar varios instrumentos.
Lo otro q se me ocurre es que uses um programa facil como el Adobe Adition 2 y ahi puedes asignar una pista a cada instrumento y le das el ampli que quieras a cada pista...

la salida de audio se la puedes asignar a la interface UX2 Toneport y conectar aquí mismo los parlantes activos

ya el asunto de parlantes que tienes supongo que "es lo que hay", ojala te den para meter bulla suficiente para ensayar.

En esta forma yo he metido harta bulla pero solo conectando de a un instrumento ya sea guitarra o bajo. Ahora si tienes un mixer (cosa que nunca he usado); solo sería cosa de q la pruebes y ver si mejora el sonido o algo.


Eso sería, si alguien mas puede ayudar mejor

saludos men
Subir
jiron
#3 por jiron el 15/12/2009
juliotertulio escribió:
wena compadre, mira te puedo ayudar dentro de lo poco que sé.

si tienes instalado algun programa como el pod farm de line 6 o el amplitube, guitar rig, etc, te puedes conectar al pc y tocar atravez de ellos usandolos como amplificador; en mi opinion el bajo suena aceptable mientras que la guitarra electrica para tocar metal por ejemplo, suena un poco plástica pero igual salva.

Las interfaces; tienes una etrada de instrumento en el GuitarPort y 2 entradas en en la UX2 Toneport, osea tienes donde conectar el bajo y las 2 guitarras... hasta ahí vamos bien. Ahora por ejemplo si quieres meter los 3 instrumentos en un mismo programa me huele dificil a no ser de que suenen los 3 instrumentos con el mismo modelo de ampli, no se si se podra configurar el programa conectar varios instrumentos.
Lo otro q se me ocurre es que uses um programa facil como el Adobe Adition 2 y ahi puedes asignar una pista a cada instrumento y le das el ampli que quieras a cada pista...

la salida de audio se la puedes asignar a la interface UX2 Toneport y conectar aquí mismo los parlantes activos

ya el asunto de parlantes que tienes supongo que "es lo que hay", ojala te den para meter bulla suficiente para ensayar.

En esta forma yo he metido harta bulla pero solo conectando de a un instrumento ya sea guitarra o bajo. Ahora si tienes un mixer (cosa que nunca he usado); solo sería cosa de q la pruebes y ver si mejora el sonido o algo.


Eso sería, si alguien mas puede ayudar mejor

saludos men









OHH TE LAS MANDASTE JULIO, VALE POR LA AYUDA VIEJO, EN TODO CASO LO DE USAR EL MIXER JUNTO CON LAS INTERFAZES ES ALGO POCO COMUN POR LO QUE VEO, PERO YA TENGO CLARA LA IDEA DE USAR PARLANTES ACTIVOS ;D ;D ESPERO QUE NO SE COLOREE MUCHO EL SONIDO :p

SE AGRADECEEE MEN ! :ok:
Subir
juliotertulio
#4 por juliotertulio el 15/12/2009
okales hay q probar nomas :ok:
Subir
j_p
#5 por j_p el 15/12/2009
Una duda que tengo miren yo igual toco atravez del Toneport y lo uso con altavoces ..

Imagen no disponible

Estos uso ..

Ahora aún no se si estos son activos o pasivos ?
y me gustaria comprar un parlante igual a estos pero grande y de solo un altavoz pero no se como comprar uno ya que no se si es activos o pasivo ...
Subir
jiron
#6 por jiron el 15/12/2009
J_P escribió:
Una duda que tengo miren yo igual toco atravez del Toneport y lo uso con altavoces ..

http://im5.shopmania.org/files/productimages/18/logitech-r-10~1405680.jpg

Estos uso ..

Ahora aún no se si estos son activos o pasivos ?
y me gustaria comprar un parlante igual a estos pero grande y de solo un altavoz pero no se como comprar uno ya que no se si es activos o pasivo ...




yo tengo la misma duda viejo, probe mi GuitarPort en el woofer de un amigo muy parecidos a los tuyos, tenian 60 watts y se escucha lo suficientemente fuerte como para ensallar, incluso hay unos que tienen hasta 800 watts de potencia :D

los parlantes activos tengo entendido que son aquellos que poseen una entrada de corriente independiente, van enchufados a una toma de corriente y tiene entradas para microfono y jack ( en algunos parlantes pueden ser variados ) y los parlantes pasivos son aquellos que se conectan directamente a traves de una meza o un power mixer, en los que solo se conectan los cables para la salida de audio de la mesa o power mixer, o tambien como los parlantes de un minicomponente.

igual quero intentar conectar los interfazes al pc y salir con sub woofer de harta potencia, suficiente potencia para poder ensallar sin problemas. gracias por la acotacion J_P se agradece! :D
Subir
j_p
#7 por j_p el 15/12/2009
Jiron escribió:
yo tengo la misma duda viejo, probe mi GuitarPort en el woofer de un amigo muy parecidos a los tuyos, tenian 60 watts y se escucha lo suficientemente fuerte como para ensallar, incluso hay unos que tienen hasta 800 watts de potencia :D

los parlantes activos tengo entendido que son aquellos que poseen una entrada de corriente independiente, van enchufados a una toma de corriente y tiene entradas para microfono y jack ( en algunos parlantes pueden ser variados ) y los parlantes pasivos son aquellos que se conectan directamente a traves de una meza o un power mixer, en los que solo se conectan los cables para la salida de audio de la mesa o power mixer, o tambien como los parlantes de un minicomponente.

igual quero intentar conectar los interfazes al pc y salir con sub woofer de harta potencia, suficiente potencia para poder ensallar sin problemas. gracias por la acotacion J_P se agradece! :D


Demas wn jakjaka somos chilenos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo