Usando Marshall mg15dfx como pantalla de Blackstar HT1

Andrés Vargas - chempi
#13 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2014
Es correcto como lo dices.

Cables blanco y negro del cono los cortas del marshall y los sueldas al jack, y luego con un cable de carga conectas la salida del cabezal a la jack que le soldaste al cono. Y luego la guitarra al input del cabezal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rant Casey
#14 por Rant Casey el 31/07/2014
Otra cosilla: es un problema que el cabezal tenga 1W y el altavoz 15W?

Edito: Gracias, Andrés, no había visto tu respuesta.
Subir
33DD
#15 por 33DD el 31/07/2014
#12

exacto

lo que pasa es que el cono del mg no es para tirar cohetes y no le sacarás al cabezal toda la chicha que lleva dentro

así que el siguiente paso serúa comenzar a ahorra pàra una pantallita (eso se llama el puto gas...)

no dejes el mg muy destrozado porque así podrás venderlo para financiartela
Subir
Rant Casey
#16 por Rant Casey el 31/07/2014
Jeje, pues sí, esa era mi intención, pero ahora mismo tendré que conformarme con esto (he tenido un ataque de gas reciente que me ha dejado sin blanca)...
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo unas cuantas dudas para terminar, que no he conseguido solucionar después de leer otros hilos relacionados (perdón por daros tanto la lata, estoy empezando a estudiar un poquito de electrónica pero todavía estoy muy verde):

-Según tengo entendido, lo que necesito es un jack macho mono (6,35 mm?). Bien, ahora, qué cable debería soldar en qué "patita" del jack?
-Andrés, qué es un cable de carga?
-Después de cortar los cables del altavoz, ¿podré volver a soldarlos en otro momento y dejar el Marshall como estaba?
Subir
Rant Casey
#17 por Rant Casey el 31/07/2014
Imagino que un cable de carga será algo como esto pero con el jack de 3/4.
Sobre lo que comenté antes, qué decís? es problema que el cabezal tenga 1W y el altavoz 15W?
Archivos adjuntos ( para descargar)
$T2eC16VHJGYFFlLe3qSvBSPmGcNpow~~60_35.JPG
Subir
33DD
#18 por 33DD el 31/07/2014
necesitas un plug mono de 3/4 y, hasta donde alcanzom da igual el cable que sueldes a cada patilla

cable de carga:
es que estamos dando soluciones diferentes

yo digo:
desuelda los cables de altavoz, suelda el plug (macho) y enchufa en el cabezal

andrés dice.
corta los cables en el extremo opuesto al altavoz, suelda un jack (hembra), compra un cable de carga (un tipo de cable de mayor sección que se usa para conectar cabezales a pantallas y que lleva un plug en cada extremo) y enchufa en el cabezal y en la hembra que habrá quedado en el extremo del cable del altavoz

ambas son válidas, pero con la mía te ahorras el cable de carga y hay menos conexiones (doy por supuesto que el cable del altavoz llega hasta la saluda del cabezal)

además, cuando quieras volver a dejar el marshall como estaba, solo has de desoldar los cables del plug y volver a soldarlos a las patillas del altavoz
Subir
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2014
Un cable de carga o de speaker es igual a un cable de guitarra en el exterior, pero con un hilo e cobre mas grueso en el interior para poder manejar las corrientes que se generan entre el cabezal y el cono. No hay problema desde que el cono soporte más potencia de la que entregue el cabeza.

https://www.thomann.de/es/cae_gitarrenlautsprecherkabel_15.htm

Y necesitas un jack

edb22ed3f6f6293ed5b7db9f8aa0f-1848403.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2014
La propuesta de 3dd es muy buena también y más sencilla, pero el plug debe ser un conector macho de 1/4 soldado directo a los cables del cono y de ahi conectado al cabezal.

6906d5743e8da446fd62a1114af4e-1848405.jpg
Subir
Rant Casey
#21 por Rant Casey el 31/07/2014
Me voy aclarando un poco, pero me he liado con lo que ha dicho 33DD sobre las patillas del altavoz :S Con las patillas te refieres a la parte donde van soldados los cables a la placa del previo? Yo tenía pensado cortar con alicates donde señalo con la flecha :D O tengo que desoldar la parte que señalo con círculos? En ese caso, cómo lo desueldo? No es estaño...
Me parece que el cable no va a llegar al output... Lo veo difícil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_01799.jpg
Subir
33DD
#22 por 33DD el 31/07/2014
normal que te líes porque te lo he dicho mal :)

corta donde indica la flecha de tu foto pero deja cable para que puedas "reconectar" en el futuro

tendrás un cable que va desde el altavoz hasta donde has cortado

en ese extremo suldas el plug y conectas al cabezal

si no llega:
1.- la solución de andrés
2.- cortas donde hemos dicho y desueldas del altavoz - compras un cacho de cable de carga que te llegue hasta el cabezal (en cualquier rienda de electrónica de barrio, te llevas el viejo y pides uno de sección similar) - sueldas un extremo al altavoz y el plug en el otro
Subir
Rant Casey
#23 por Rant Casey el 31/07/2014
Osea, que sustituyo los cables que venían por unos más largos y les sueldo el jack macho, verdad? Aquí están los cables de marras (los quitados del altavoz):
Los llevo a una tienda de electrónica y pido unos iguales.
Llevan engarces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0181.jpg
Subir
33DD
#24 por 33DD el 31/07/2014
exacto

supongo que te darán un cable como los de instrumento, pero con la sección de la muestra que lleves

lo de los engarces no es obligatorio, puedes pelar las puntas y soldar o, si lo prefieres, en la misma tienda compra engarces o reutiliza los viejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo