Urgente!Duda ente jackson dinkys

ihsahn
#1 por ihsahn el 02/04/2008
Hola, que tal.
Estoy decidido a hacerme con una Jackson Dinky, pero hay tres modelos que me hacen dudar. Sus precios son similares, con respecto a sus maderas y sus pastillas es por lo que estoy indeciso. Por favor echadme una mano, tengo mi primer concierto dentro de dos semanas y ya es hora de tener una buena herramienta.
Gracias :)

Jackson Dk2
http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2911000586
Jackson DXMG
http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2910103544
Jackson Dk2m
http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2911005576
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 02/04/2008
llevan pastillas seymour duncan,ahora bien mi gran duda:
estas guitarras llevan el mastil tan fino como las ibanez?????
por que si es asi desde luego es una guitarra claramente ganadora
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 02/04/2008
Una vez tuve oportunidad de probar una dinky japonesa pero mas barata que esas tres, una JS30DK. No posee un mastil igual de plano que las Ibanez, es un poco mas curvo en la parte de la empuñadura aunque no tanto como el de una Fender o Gibson.

No he tenido oportunidad de probar ninguno de esos tres modelos, pero a simple vista parecen ser muy buenos.

Habría que ver que estilo te gusta tocar, que sonido buscas, la configuracion HSS y HH puede influir tambien.
Subir
ihsahn
#4 por ihsahn el 02/04/2008
Pues me gustaría tocar Lamb of God, Slayer, Sepultura, Pantera...
Y gracias por las respuestas
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 02/04/2008
dk2m sin dudarlo tiene pastillas duncan, buena madera y el mastil me encanta... y para tocar esos estilos te sirve mas 2 hum que una hum y 2 single
Subir
_marks_
#6 por _marks_ el 02/04/2008
Yo tengo la DK2 y la recomiendo totalmente.

La encargué en una tienda de mi ciudad. Unos dias después el dueño me llamo y me dijo que me vaya por alli, que trajeron 4!

Habian traido:

X Series DX10D Dinky
Jackson® Guitars and Basses

MG Series DXMG Dinky
Jackson® Guitars and Basses

Pro Series DK2 Dinky
Jackson® Guitars and Basses

Select series KV2 King V
Jackson® Guitars and Basses

Descarte la King V de inmediato... (Cuando la ví quería llevarla pero por suerte la probé...) tiene un aspecto increible y es muy buena guitarra, pero estoy acostumbrado a practicar sentado... NO SIRVE PARA TOCAR SENTADO

La X series tiene una calidad mucho menor que las otras por lo que la descarte al instante...

Aqui llego la cuestión... ¿la DXMG o la DK2?

Estuve mínimo 1 hora probandolas y cambiando de opinión una y otra vez... Pero finalmente tome una decisión.. La DK2

El mastil de esta es un poco mas cómodo, mas "pulido". La DXMG tenia los trastes afilados y la madera parecia de menos calidad.
Y la verdad me terminó convenciendo la combinación de un mic doble y dos simples, sumado a que son Seymour Duncan :ok:

Sin duda la Pro series supera a las anteriores

Eso si.. si hubiera estado la DK2M probablemente la hubiera elegido

Saludos!:brindis:
Subir
ihsahn
#7 por ihsahn el 04/04/2008
Gracias por vuestras opiniones tíos
La verdad es que llevaba una idea de guitarra en plan Jeff Haneman, negra, con dos humbuckers. Estoy seguro de que la
DK2 es una buena guitarra pero la combinación humbuckers y single coils no llega a convencerme. Estaría entre la DK2m y la DXMG, la DK2M ya la probé y me pareció un guitarrón, la DXMG no la he probado, y me preguntó como serán las EMG hz, aunque las maderas también cambian. ¿Alguna opinión para sacarme de esta indecisión :no_lo_se: ?
Subir
marrete
#8 por marrete el 05/04/2008
Yo me quedaba con la dk2m, mas que nada por las pastillas. Las MG-HZ no me acaban de gustar, si bien en activas emg es la caña en pasivas no me acaban de convencer, prefiero las duncan.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/04/2008
vidalsh escribió:
para mi las jackson si no son americanas...dk1 y demas...muy caras por cierto, no me dan ninguna confianza...

las 3 son iguales practicamente...solo se diferencian en el hardware...

si quieres vibrato tipo floyd la dk2 o la mg...sino la otra...

no dejan de ser guitarras de media gama que pueden resultar resultonas para heavy y sonidos potentes y muy distorsionados...

no esperes sacar limpios de una jackson de esas series...no los tienen...

suplen la caña con pastillas super potentes pero al fin y al cabo no es mas que un apaño...

solo si te gusta el sonido heavy y potente y la piensas como una guitarra de paso hacia otra guitarra mejor...

las jackson americanas son carisimas, pero tienen una diferencia ENORME con sus modelos asiaticos en cuanto a calidad...cualquier ibanez rg de esa gama esta a mas altura...

aunque las jackson americanas me gustan mucho pero son guitarrones muy grandes y con un diapason muuu extensoooo...jeje


depende de las pastillas que lleve asi sonara de una forma o de otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo