Urgente! Maderas para diapason

RazorORION
#1 por RazorORION el 31/05/2009
Necesito opciones de maderas para el diapason, varias opciones puesto que no hay muchas opciones en mi ciudad, pero enserio cualquier sugerencia es bienvenida (usare cedro rojo en cuerpo y brazo).

Porfavor ya me quebre la cabeza demasiado :bomba:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 31/05/2009
Podes usar palorrosa o ebano..... te va a ser dificil encontrar el ebano pero el palorrosa, con suerte, lo vas a encontrar....

Saludos y suerte con el proyecto.... :saludo:
Subir
ozzyel
#3 por ozzyel el 31/05/2009
tambien puedes usar caoba, pero nunca y que ni se te ocurra usar pino!!
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 31/05/2009
Ozzyel escribió:
tambien puedes usar caoba, pero nunca y que ni se te ocurra usar pino!!


Pues de hecho hace como 5 días un pseudocarpintero nos dijo que con el pino se podía construir una guitarra...:evil:

Tambien nos hablaron de la "caobilla" (razor y yo somos vecinos) para hacer acabados, ¿podría funcionar esta para el diapasón?

Saludos!!:saludo:
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 31/05/2009
Buenas, si no me equivoco, rickembacker usaba caoba o usa... pero no se como van a largo plazo, el ebano por aca no es dificil de conseguir, segun razor por alla esta dificil... pino no hablar, no lo usaria ni de adorno en un instrumento, hay varias maderas para diapason, mejor en tu lugar, haria una lista de todas las maderas que puedas conseguir, y la subiria al foro...
Subir
RazorORION
#6 por RazorORION el 31/05/2009
que es lo que masinfluye? la dureza? no serviria el cedro rojo para el diapason?
Subir
kurtito
#7 por kurtito el 01/06/2009
RazorGZC escribió:
que es lo que masinfluye? la dureza? no serviria el cedro rojo para el diapason?


la dureza, tiene que ser un grano muy compacto, y una madera que no absorba tanta humedad.
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 28/09/2009
El pino se puede usar para la tapa armonica de las guitarras clasicas. La madera del diapason debe ser densa y resistente al PH.

En que pais vives para ver si te puedo ayudar?
---------------------------------
Mira a ver si encuentras Wengué.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 28/09/2009
¿Por que es urgente?......¿hay rebajas?
:D
Subir
frasco
#10 por frasco el 28/09/2009
¿a qué pH tiene que ser resistente? ¿al ph neutro?

Lo que tiene que ser es una madera dura y estable,,, ¿te imaginas que ocurriria si cambiase de tamaño con la humedad?

El cedro es estable pero no es duro... si a mi me pidieran que escapara de las maderas tradicionales para hacer un diapasón, pensando en las maderas que podemos encontrar en las carpinterias de pueblo, me inclinaria por probar el roble americano.

De todas formas, si vives en españa puedes conseguir ébano, palorrojo, arce, palorosa y maderas adecuadas para hacer un diapasón por menos pasta de la que piensas, ya que la madera que se usa es muy poquita.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo