URGENTE. Golpeador y cejuela para gibson lp studio

Söler
#1 por Söler el 05/02/2017
Muy buenas, compañeros. Un amigo va a realizar un pedido a Thomann hoy y quiero aprovechar para pedir un par de cosillas.

Quiero cambiar el golpeador y la cejuela de mi les paul studio. El caso es que no sé exactamente cuál es el adecuado para este modelo en concreto. Ya pedí un golpeador a Thomann en una ocasión y tuve que devolverlo porque no le valía (era un Harley Benton) y no me gustaría pasar por lo mismo otra vez, jejeje.

En cuanto a la cejuela, quisiera saber si existen ya modelos a medida con las hendiduras hechas y qué material sería más apropiado para evitar problemas de afinación.

Como veis, ando bastante perdido. Por favor, agradezco vuestra ayuda. Me urge bastante. Como digo, mi amigo va a realizar el pedido hoy y necesito tener la info a lo largo del día.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 05/02/2017
Y por qué no les preguntas a ellos? Te atienden en castellano... :okis:
Subir
1
Söler
#3 por Söler el 05/02/2017
#2 Ya, pero es que el problema es que ya se equivocaron cuando les pregunté por el golpeador, XD. No me fío.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 05/02/2017
Con el golpeador original de Gibson no fallas y no es caro.
en cuanto a la cejuela, la vas a tener que adaptar si o si, ya que aunque las ranuras vengan hechas, la anchura y la altura de la misma hay que adaptarla a tu guitarra.
No es dificil, pero hay que saber hacerlo.
Yo pillaria una de tusk o Graph Tech para Les Paul.

https://www.thomann.de/es/gibson_pickguard_lp_cr.htm

fae2d9bfc3d065c06bd5e7ccf24bd-2181278.jpg

https://www.thomann.de/es/tusq_pq6000_sattel.htm

7e5ac87e948c2d62bf0edafb5927a-2181278.jpg
Subir
1
Söler
#5 por Söler el 05/02/2017
#4 Yo quiero comprar la original, claro. Pero en la página no dice cuál es específica para la studio. Hay 2 referencias, 010 y 020. La última sí dice que es para custom, imagino que la otra podría valerme. Pero dados los antecedentes...

Miraré las dos marcas de cejuela que has mencionado. Muchas gracias por la info!!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 05/02/2017
La Studio lleva el mismo golpeador que cualquier otra Gibson Les Paul a excepcion de las series Historic (R7, R8, R9...) o las que montan P90 o minihumbuckers.

Es una cuestion de distancia entre pastillas en el caso de las Reissue o de la forma de las mismas en el caso de las P90 o minihum.

Las Studio, Standar, Traditional, Custon... llevan el mismo golpeador.
Subir
1
Söler
#7 por Söler el 05/02/2017
Perfecto. Al final he pedido siguiendo tus indicaciones. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo