Urgente^^ dudas sobre una guitarra.

epicphone666
#1 por epicphone666 el 25/12/2009
Hola.

Dentro de una semana más o menos me haré con una guitarra. Soy un principiante y me gastaré alrededor de 320 euros.

Ya pregunté aquí, y me dijeron una Cort. Pero me interesa otro modelo en contreto. Una SG, para ser exactos. Obviamente, no podré asumir los gastos de una Gibson, así que ví que habían marcas que hacían réplicas bajo licencia. Ésta es en concreto Epiphone SG G400.

Preguntaba qué tal está para un principiante y si me valdría.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
amid
#2 por amid el 25/12/2009
hola!

Bueno, primero tenes que definir a que genero te vas a dedicar, la Epiphone SG G400; esta bien construida, tiene buena madera pero, las distorciones son algo chillonas o brillantes, muchas veces no tiene mucho punch, lo cual hace que sea ideal para ritmicas tipo AC/DC pero para los solos faltaria un poco mas de cuerpo, esto se podria arreglar con un ecualizador.

Pero, al escuchar el clean se queda muy corta ya que es un clean muy opaco, oscura y sin muchos medios, si lo tuyo es el hardrock te vendria bien!

Pero como estas iniciando seria bueno que tuvieras algo mas versatil, no si has pensado en la fender fat strat made in mexico, es una muy buena opcion debido a tu alcance de dinero, buena distors, unos buenos cleans que podras experimentar un buen blues hasta un buen rock.

Ahora esta guitarra valdria la pena tambien mas adelante invertirle en otro tipo de microfonos para experimentar en otros generos. Esta se puede encontrar en ebay desde 300euros .

Dejare unos links para que pienses tu desicion!!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Buena suerte!
Saludos desde El Salvador!:brindis:
:saludo:
Subir
rhcp_182_gnr
#3 por rhcp_182_gnr el 25/12/2009