Uno de los peores guitarristas que me he echao a la cara, pues toma: endorser de Dean

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 10/02/2011
Lamento hablar tan crudamente. Pero no puedo explicarme el éxito del ex-guitarrista de Manowar. David Shankle. No sólo porque sus temas son tremendamente malos, repetitivos, copias de copias (chupa de yngwie lo que no está escrito)...Sino porque como guitarrista me es incomprensible como a alguien le puede gustar esto por muy shredder que sea. Para colmo veo que está super considerado entre los profesores de la shred academy, etc. En fin, no me explico como con lo bueno que era Ross the Boss ya nadie se acuerda de él y sin embargo este hombre está considerado por algunos uno de los mejores shredders de los últimos años.

Si no hubiera pasado por Manowar creo ni Laurimonkey se fijaría en él :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí sin procesar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 10/02/2011
Joder, el video demostrativo es la leche... Lleva tanta distorsión y una compresión tan exagerada para que la púa suene que no se entiende nada. Sobrecargadísimo de efectos, y sucio.
Si, toca muy rápido... ¿Y? Cromatismos, arpegios fáciles, y escalas "parriba y pabajo"

Es como Michael Angelo pero sin su limpieza. Y Angelo tiene temas interesantes, aunque sea un mil notas.
Malmsteen también se lo come. Mucho más gusto, mejor expresividad, y más recursos.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 10/02/2011
Para mi gusto se lo come cualquiera, sin necesidad de correr la mitad.
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 10/02/2011
Si pones un teclado y apretas cualquier tecla lo mas rapido posible, te suena algo parecido :D
Subir
Magio420
#5 por Magio420 el 10/02/2011
es un obsesivo por la velocidad y la tecnica.

lo que te puedo decir es que el video que al pareser es la carta de presentacion con Dean... es bastante raro su sonido no es muy claro, insulso y frio por no decir que horroroso.

pero en cuanto ha su trabajo en MANOWAR no se que decirte, personalmente Triumph Of Steel me parese un buen trabajo :no_lo_se:.

aunque si miramos mas alla es una estrategia de marketing ya que los futuros guitarristas tienen cierta fijacion por la velocidad.

que quede claro que el resto de carrera de este señor la desconosco.
Subir
David
#6 por David el 10/02/2011
A mí me encanta su trabajo en DSG y Manowar.

Sus solos suelen ser algo rayantes pero técnicamente se come a mucha gente, eso es innegable. Ya me gustaría ver a mí a endorsers de cualquier marca hacer solos o rítmicas clavadas como las que hace este hombre. :D
Subir
leo271
#7 por leo271 el 10/02/2011
Dr. Bender escribió:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

me hace recordar al mario super galaxy, aparte de todo lo mencionado, a la velocidad que toca (si es que toca) no se le puede escuchar con claridad que es lo que toca.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 10/02/2011
Dcr escribió:
A mí me encanta su trabajo en DSG y Manowar.

Sus solos suelen ser algo rayantes pero técnicamente se come a mucha gente, eso es innegable. Ya me gustaría ver a mí a endorsers de cualquier marca hacer solos o rítmicas clavadas como las que hace este hombre. :D


La técnica implica limpieza, y en eso no se come a ningún guitarrista que haya visto... Tú has escuchado bien? :shock:
Es lo más sucio que me he echado a la cara en cuanto a profesionales se refiere.
Distorsión al 20 (ese sonido viene de, como mínimo, distorsión del ampli al 10, y un pedal al 10), compresión a tope para que se escuche todo al mismo volúmen, y un montón de ruídos de fondo cada vez que toca...

La técnica no es "tocar rápido". Si lo fuera, aquí todos podríamos tocar 30 notas por segundo, y que se entendiera la primera y la última :D
Es algo tan simple como tocar bien. Claro, con precisión, con coordinación. Y esto es sucio, nada claro, la mitad de las notas se pierden...

En estudio harán maravillas, como con Dragonforce, pero los videos que ha colgado Juanjo hablan por si mismos...
Subir
1
Isi
#9 por Isi el 10/02/2011
Yo pensaba que en triumph of steel tocaba kar logan :shock::shock:

Pues los solos de ese disco son super heavis, a mi me encantan.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Solos como este no se a mi me suenan bestiales. Y con un sonidazo.
2:15
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 10/02/2011
Comparar el trabajo en Manowar de este hombre con lo que hacía tanto a nivel solista como compostivo Ross Friedman no tiene color.

En algunos temas de manowar tiene un pase, en directo hacía auténticas burradas como podéis ver en youtube. Con los temas míticos no cumplía ni en limpieza ni en sonido,en vez de eso se ponía a correr por el mástil y a invertir la mano sin fuste alguno.

Sus rítmicas no son nada del otro mundo, cualquier guitarra de heavy clásico lo pilla sin problemas :leyendo: y bueno sus solos pues a mi desdeluego que no me gustan.
Este tío con una lespaul o una strato en limpio no suena pero ni de coña creo yo...
Subir
David
#11 por David el 10/02/2011
Belial_Baez escribió:
La técnica implica limpieza, y en eso no se come a ningún guitarrista que haya visto... Tú has escuchado bien? :shock:
Es lo más sucio que me he echado a la cara en cuanto a profesionales se refiere.
Distorsión al 20 (ese sonido viene de, como mínimo, distorsión del ampli al 10, y un pedal al 10), compresión a tope para que se escuche todo al mismo volúmen, y un montón de ruídos de fondo cada vez que toca...

La técnica no es "tocar rápido". Si lo fuera, aquí todos podríamos tocar 30 notas por segundo, y que se entendiera la primera y la última :D
Es algo tan simple como tocar bien. Claro, con precisión, con coordinación. Y esto es sucio, nada claro, la mitad de las notas se pierden...

En estudio harán maravillas, como con Dragonforce, pero los videos que ha colgado Juanjo hablan por si mismos...


A esas velocidades y con tanta distorsión no suena bien nadie. Claro que suena sucio pero a ver cuántos guitarristas encuentras que lleguen a esa velocidad (porque MAB, por ejemplo, no llega) y que suenen limpios. Muy poquitos.

Para lo que toca, a la velocidad a la que lo toca y el sonido que utiliza, suena bastante bien, en mi opinión. Y no me apea del burro ni dios :risa:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 10/02/2011
Pues para mí es de los que peor suenan que he escuchado en mi vida :ok:
Y a esa velocidad, con esa distorsión, llegan muchos ;)
Prueba a hacer lo que acabo de hacer yo. Te coges un transcribe, y bajas los solos a la mitad. Suenan, literalmente, 2 de cada 3 notas. Lo demás son notas mal pulsadas, barullo y ruido.

Por cierto, deberías escuchar a Shawn Lane o a Rob Marcello. O Rusty Cooley. Llegan a estas velocidades, pero suenan claros y limpios, como debe ser.
Velocidad con suciedad no es técnica, es mala técnica :ok:
Y el sonido que utiliza es simple. Compresión para que cualquier roce suene a púa de verdad, y distorsión para enmascarar errores y que todo suene, percuta como percuta.

Concuerdo en todo con Juanjo (Bender). Será un buen guitarrista de estudio, pero lo que hace, no está bien hecho, ni bien tocado, ni suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo