Unir dos pistas "sin cambio brusco"

So&So
#1 por So&So el 04/09/2012
Buenas. Pués eso, Estoy montando una grabación, y para la backing track necesito dos partes de dos distintos archivos, pero en la unión se nota mucho el cambio , aún normalizando el audio. ¿Como podría hacer para unirlas sin que se note mucho el cambio?. Una de las formas que se me ha ocurrido es ir aumentanto progresivamente el sonido en la segunda parte, es decir, tipo mesa de mezclas, hasta normalizarlas, (mas o menos), pero, sigo siendo un novato (aunque aprendiendo con ganas) con Reaper y no se como hacerlo, y en el tutorial no he visto nada de ésto (o no lo he encontrado).
A ver si haya alguien en el foro que me pueda ayudar en ésto, estaría muy agradecido, como siempre, pués gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho; ya se que es un poco engorroso atender este tipo de consultas tan simples, pero espero algún dia, si no igualarme a vosotros (¡imposible!), por lo menos recrearme y saborear mis trabajos con orgullo.
Reitero las gracias. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 04/09/2012
Con reaper no puedo decir porque nunca lo he usado, pero en Cubase tienes la opcion de hacer a cada grabacion un fade in y un fade out con los que conseguirias minimizar el daño. Para evitar ese cambio brusco lo suyo seria hacer una buena edicion de cada muestra de forma individual, pero en plan rapido solo se me ocurre lo de los fade. Imagino que reaper tendra algo parecido.
Subir
So&So
#3 por So&So el 04/09/2012
4c1d-N20. Cubase no lo he usado nunca y no te puedo decir, he intentado con Audacity, pero el aumento es desde cero y aumenta progresicamente toda la pista, no le veo opciones de retocar la parte que señales.
Supongo que en Reaper si habrá alguna opción, ahora que dices lo de "fade in" y "fade out", voy a probar así a ver si tengo suerte. Gracias por la rápida respuesta. Saludos.
Subir
So&So
#4 por So&So el 04/09/2012
¡Perfecto!. Otra cosa mas que he aprendido. He seleccionado la parte que me interesaba del principio de la 2ª parte, le he aplicado en "item properties"/fade in/ aprox. 3.000, y la unión ha sido perfecta, ni se nota el cambio, parece una sola pista ahora. Gracias por todo.
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 06/09/2012
De nada, para eso estamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo