Por que unas van mas finas que otras?

  • 1
arnold
#1 por arnold el 14/04/2011
Pues mi duda es porque hay guitarras que a la hora de hacer estirados con el mismo calibre de cuerdas y afinacion te dejas los dedos en el mastil y otras van super suaves?
qu es la mdera,la marca de cuerdas?
a ver que sacamos entre todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 14/04/2011
básicamente es por la construcción de la guitarra, el tipo de puente...
Subir
Demolitiontattoo
#3 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
Eso depende como tengas ajustada la acción de la guitarra (Curvatura del mástil, altura del puente, altura de la cejuela, etc.).

Saludos
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 14/04/2011
Yo tambien me he preguntado eso infinidad de veces y no le veo explicación. Está claro que las guitarras de mejor calidad estiran mas comodamente y supongo que los materiales influirán pero no sé en que medida.
Todo lo que deciis está muy bien pero basicamente estamos hablando de una cuerda agarrada a 2 extremos con una tensión determinada que actúa de distinta manera según que guitarra con mismos puentes fijos y mismos clavijeros...que nos queda? la madera no? Entonces las guitarras de mejor calidad como Gibson la madera es mas flexible para permitir un mejor benbing o es todo lo contrario?

No lo entiendo....:roll:
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 14/04/2011
por la construcción de la guitarra, si es mástil atornillado, encolado o neck tru... el sitio donde está colocado el puente, si la cejuela está bien... influye todo
Subir
loos
#6 por loos el 14/04/2011
Influye mucho la acción de las cuerdas, ya que dependiendo de su altura tenderás a apoyar la cuerda en la punta del dedo más cómodamente o en la yema, teniendo que hacer más esfuerzo en el bending.
También influye el tipo de puente, ya que uno flotante dulcifica bastante los bendings oponiendo menos resistencia, porque el puente acompaña al estiramiento de la cuerda.
El tipo de madera del mástil, ya que según el tipo y la curación de la madera tendrán una resistencia u otra a la deformación, aunque no creo que sea una cosa muy influyente. El tipo de trástes, contra más elevados, más fácil es recoger la cuerda con el dedo y acompañarla en el bending.
Y otros mucho factores, forma del mástil, curvatura, tipo de cuerda, ufff...
Subir
tarkus
#7 por tarkus el 14/04/2011
Eso mismo me pregunté yo cuando compré una fender telecaster american vintage 52, había probado otras teles americanas con el mismo cuerpo, mismo puente, etc... y las 52 estan durísimas! de hecho era tan dura a la hora de hacer bendings que la vendí.
Subir
Fonso Sainz
#8 por Fonso Sainz el 14/04/2011
Uff, son muchos los parametros que hay detras de que una guitarra sea comoda o no, calidad de materiales, radio del diapason, la longitud de tiro, curvatura del mastil..... y un largo etc.
Por eso es conveniente probar una guitarra antes de comprarla, son demasiados factores
Subir
Demolitiontattoo
#9 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
No hombre no es eso :si:. Puedes probar una guitarra que este durisima, pero despues de ajustarla bien, te queda como una seda.
Son variables que deben ajustarse a cada guitarra y a cada intérprete, ya que a muchos les gusta una guitarra dura.

Saludos
Subir
djluis48
#10 por djluis48 el 14/04/2011
Creo que nadie ha mencionado esto todavia, pero creo que es importante, y es que otra cosa que inflluye en que tan dura es una guitarra son los trastes. Mientras mas grandes los trastes, menos fuerza hay que ejercer para que la nota suene. Es mas facil hacer bendings y legatos en trastes Extra Jumbos que en Medianos. Los trastes influyen bastante en la "Suavidad" con la que se ejecuta en el instrumento. Claro, cada quien tiene sus preferencias, pero esto es lo que dice el concenso general.
Subir
andresiscariote
#11 por andresiscariote el 14/04/2011
No lo se, pero la Jem de tu avatar mola un huevo!
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 14/04/2011
Gran cuestion. Por lo que yo se los puentes cuentan un monton. Las guitarras con puentes flotantes son blandas-blandas. Pero claro alguien dira que nota diferencias entre guitarras con puentes fijos y entonces no se que decir.:shock:

No se si tambien tendra que ver el hecho de que aunque digamos, teoricamente una guitarra tenga un tiro de 25,5, luego a la hora de la verdad, las silletas esten mas cortas de lo que toca con lo que queda mas blanda. Muy poco, pero lo suficiente como para que se note.

Supongo que esta es una cuestion para Frasco y cia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo