Últimos descubrimientos musicales

EDPH
#241 por EDPH el 31/12/2020
#237

Vaya espectáculo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Patxi
#242 por Patxi el 31/12/2020
Me acaba de venir a la cabeza este grupo islandés. Supongo que lo conoceréis, hay mucha cultura musical en este foro.

Es un grupo que me ha llamado la atención, por la habilidad que tienen para ir generando melodías y ambientes en el transcurso de sus canciones.

En esta, de como empiezan a como acaban tela marinera. La he elegido también porque el batería de este grupo me encanta.

Saludos y gracias por todo lo que ofrecéis...

Subir
aldrog
#243 por aldrog el 31/12/2020
A mi ultimamente me ha dado por escuchar a Mark Lettieri, un muy buen guitarrista, además de varios de sus proyectos con Martin Band o Bob Reynolds (Guitar band). Ha sido un gran descubrimiento.

Echarle una escucha.
Subir
Monesvol
#244 por Monesvol el 01/01/2021
No sé, me ha dado por acabar el año y empezar el nuevo con bandas japonesas.

Feliz año a todos.

Subir
soldout
#245 por soldout el 01/01/2021
#244 Muy entretenido, interesante como música ambiente mientras haces cosas o curras.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#246 por Tom Tom Tombola el 03/01/2021
Una especie de ambient con muchísima clase y dinámica.

Esta gente viene de asimilar por completo la tradición de la música de Texas y después dedicarse a explorar música tailandesa, española, etc.

Subir
AntonioSev79
#247 por AntonioSev79 el 03/01/2021
#246 Ese grupo me lo recomendó un compañero del foro y tienen una clase tremenda.

También me recomendó un grupo llamado Vestbo Trio, su disco llamado “ Gentleman” es tremendo.

Subir
Will TheBroke
#248 por Will TheBroke el 03/01/2021
Yo para escuchar grupos nuevos uso Jango, una estación de radio por internet que según el artista que busques luego te va mezclando género similar, odio cuando Spotify te mezcla cualquier cosa en el medio, aquí el estilo está mucho mejor filtrado y te encuentras cosas muy interesantes
Subir
2
Entrance
#249 por Entrance el 03/01/2021
#248 Veré que tal, pero si es cierto que el algoritmo de búsqueda de Spotify no es muy exquisito, a parte que sus recomendaciones de música nueva son básicas, al menos desde mi punto de vista. Creo que youtube tiene mejor algoritmo y plataforma para bandas que podrian ser subterraneas a los medios masivos. Sin embargo, Spotify es muy util para crear playlists o tener a la mano albumes recientes de artistas conocidos.
Subir
Will TheBroke
#250 por Will TheBroke el 03/01/2021
#249 yo uso las tres (Jango, Spotify y Youtube) con mi grupo y, como dices, Spotify es la peor. Youtube tiene una salida decente pero lo que me gusta de Jango es la variedad y el poder escuchar todo tipo de grupos (conocidos o no) dentro de un estilo
Subir
Rubiolus
#251 por Rubiolus el 03/01/2021
Katakroker......me toca ponerme al día con esto...mañana que empiezo a currar empiezo....en el curro :risa:

Hoy voy a participar de otra manera........en este hilo comenté hace bastantes páginas que participo en un foro local dependiente de un programa de radio muy veterano en mi región y que se llama Noche de rock y en el que he descubierto muchas bandas....hay algunas de las que he puesto aquí que han sido descubiertas a través de ese foro y radio.....
La cosa es que cada fin de año siempre se monta una encuesta para hacer una lista con los discos del año.....hay bastantes locales, también hay mainstream, pero también se descubren cosas nuevas....mi aportación de hoy es pasaros la lista de los 50 discos de este año votados por los usuarios del foro....y también el podcast en el que se presentan a los 20 primeros y dónde podéis escuchar temas....hay de todo......sale mucho grupo local, pero siempre son de calidad....este año ha ganado Emboque, un grupo local muy veterano con 25 años de carrera, y son muy queridos....a lo mejor no es un descubrimiento la música que hacen, pero seguro que le puede gustar a mucha gente....

Enlace directo al podcast
http://beta.nochederock.com/programas/Noche%20de%20Rock%201277%20-%20Favoritos%202020.mp3

Los 50 discos del año para los usuarios de Noche de Rock
https://www.nochederock.com/1277-favoritos-2020-emboque-directamente/

Este mensaje #251 requiere un tiempo de investigación, pero os aseguro que merecerá la pena
Subir
2
mixka
#252 por mixka el 03/01/2021
Oye, pues esa lista de los 50 mejores está muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo