Ultima ayuda para comprarme la guitarra electrica!

  • 1
tonoo
#1 por tonoo el 05/03/2009
Bien, muchas gracias por la ayuda que recibí en el otro post... i la verdad es que me ayudó muchisimo...
ahora os vuelvo a pedir consejo...
¿¿QUE GUITARRA ELIGO PARA TOCAR NU METAL Y ROCK??

-Ibanez RGT320Z Red Spinel
-ESP
-Explorer
-Flying V
-etc etc etc
Todas con puente fijo y humbuckers.
Como ya dije, mi presupuesto és 1500 €, pero me recomendasteis que me comprara una barata...
Por que precio estaria cada una de estas guitarras, en relación calidad/precio????:|

Tambien queria resolver la duda que tuve el primer dia...
QUE SON LAS PASTILLAS DE LA GUITARRA, Y CUAL SERIA LA MAS ADECUADA PARA TOCAR LO QUE YO QUIERO???:no_lo_se:
Io mas que nada optaria por la Ibanez, ya que es la que me gusta más
Gracias por vuestras ayudas :):)


:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 05/03/2009
pues esta muy bien la Rgt, si te gusta ve por ella es buena guitarra, solo que es puente flotante el que tiene. tambien te recomendaria cualquier Esp Ltd. las pastillas de la ibanez son diseñadas por Dimarzio y fabricadas por Ibanez estan bien y si te podrian servir para lo que quieres tocar, pero yo te recomendaria que busques alguna guitarra que tenga pastillas EMG.:saludo:
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 05/03/2009
Sobre lo que comentas, no son guitarras específicas (salvo la Ibanez), si no marcas o modelos generales. Esp fabrica muchísimas guitarras diferentes, y Explorers las hay muchas y con diferentes características, al igual que FLying Vs y similares...

Las pastillas de la guitarra son la parte de la guitarra que se dedica a captar la vibración de las cuerdas. Sin pastillas, una guitarra eléctrica no sonaria. Las hay de varios tipos, lo mejor es que busques información general sobre como funcionan para entenderlo mejor.

Yo en tu caso creo que me pillaria una LTD EC-401 o quizá una EC-1000, y un ampli decente. Luego solo tendrias que decidir si prefieres un sonido mas potente en distorsiones sacrificando algo de limpios, o un sonido mas versátil sacrificando ligeramente distorsiones potentorras, y a partir de ahí elegir la EC con EMGs activas o con Seymour duncan pasivas.
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 05/03/2009
Tienes 1500 euros de presupuesto? :shock: si vas a gastarte eso en una guitarra deberías probarlas bastante bien en una tienda primero, si les comentas que vas a gastar pasta no te pondrán ni una pega en que las pruebes.
Subir
tonoo
#5 por tonoo el 05/03/2009
fffffff.... estoy hecho un lío:(
unos me dicen que el puente de la Ibanez rgt es de puente fijo y otros de puente flotante...
me gustan mucho sus comentarios:)
sigan poniendo marcas y modelos de guitarras, para ver si me gustan... aunque las que me habeis puesto de momento son muy suculentas:p:aplausos:
Subir
pombo91
#6 por pombo91 el 05/03/2009
Tonoo escribió:
fffffff.... estoy hecho un lío:(
unos me dicen que el puente de la Ibanez rgt es de puente fijo y otros de puente flotante...
me gustan mucho sus comentarios:)
sigan poniendo marcas y modelos de guitarras, para ver si me gustan... aunque las que me habeis puesto de momento son muy suculentas:p:aplausos:


La Rgt320z tiene puente flotante...

Hombre, puestos a recomendarte te recomendaria la Explorer de Gibson de toda la vida, o una LTD como te dice Toshiki...

Pero, si tubiera tu presupuesto y quisiera una con puente fijo, dejaria de lado la Fliying V con puntas simetricas y me ira a algo distinto como la Jackson Randy Rhoads PRO Series RR-5 IVP.

Tiene puente fijo, una calidad muy aceptable, pega muy bien con lo que tocas y las Jackson son de siempre una marca muy prestijiosa y desde luego el modelo Randy Rhoads me parece un modelo que mezcla perfectamente elegancia y agresividad :D

Es esta por si no la has visto nunca:

Imagen no disponible

Ya de recomendarte, te recomiendo esa :D

Saludos :saludo:
Subir
tonoo
#7 por tonoo el 06/03/2009
La jackson esta ya la habia mirado, pero me preocupaba por si no tenia humbuckers o puente fijo....:)
La forma es parecida a la flying V... la forma es perfecta:ok::ok:
Las JACKSON son adequadas para tocar heavy metal y rock???

si es asi, me puedes pasar una pagina web con algunas o todas las formas de las jackson?
me gustan mucho :D:D
venga, gracias por vustras ayudas:):saludo::saludo:
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 06/03/2009
Las Jackson nacieron y crecieron para tocar rock y metal, esa es su especialidad.

Con ese presupuesto tienes para elegir, aunque a veces es peor tener que elegir entre 10 guitarras que entre dos o tres ;)

La que aparece en la foto es japonesa. Encaja con lo que buscas: pastillas humbucker de calidad (Seymour Duncan) y puente fijo. El mástil atraviesa el cuerpo, con lo que tienes más sustain. Es una buena opción, y ronda el precio que dices. También tienes la gama Pro, todas japonesas, pero con el mástil atornillado que se mueve entre los 600-900€.

Si te gustan las Flying, tienes la Jackson King, simétrica y más moderna que la Gibson.

En Jackson® Guitars : The Bloodline podrás verlas por forma del cuerpo.
Subir
pombo91
#9 por pombo91 el 06/03/2009
Yo me cojeria las Jackson, son guitarras con mucha historia y de las mejores marcas de guitarra. Y ademas aora pertenece a Fender, por lo que el control de calidad es mayor.

Se hicieron para tocar Rock y Metal, pero creeme, te impresionaria lo versatiles que pueden ser aunque esten pensadas para tocar esos estilos, sobre todo si las comparas con marcas como ESP. Tienen un sonido muy peculiar :D
Subir
tonoo
#10 por tonoo el 06/03/2009
Pero la Jackson king suena igual (o mejor:p) que la rhandy roads???
Esque los dos modelos me gustan, me encantan....
Mejor que las busque de marcas no-japonesas no?
---------------------------------
Jackson Dinky DK2
Jackson King
Jackson Randy Rhoads PRO Series RR-5 IVP

Estoy entre estas,... son unos guitarrones:ok::ok:
---------------------------------
Lo que no sé es si estas tres llevan Humbucker y puente fijo...:|
Subir
pombo91
#11 por pombo91 el 07/03/2009
Tonoo escribió:
Pero la Jackson king suena igual (o mejor:p) que la rhandy roads???
Esque los dos modelos me gustan, me encantan....
Mejor que las busque de marcas no-japonesas no?
---------------------------------
Jackson Dinky DK2
Jackson King
Jackson Randy Rhoads PRO Series RR-5 IVP

Estoy entre estas,... son unos guitarrones:ok::ok:
---------------------------------
Lo que no sé es si estas tres llevan Humbucker y puente fijo...:|


La King te va a sonar practicamente igual que la Randy Rhoads siempre y cuando lleve las mismas pastillas y sean mas o menos de la misma categoria (Vamos que tenga la misma calidad), pero bueno cuando te decidas sobre que modelo de Jackson King quieres dinoslo para decirlo fijo, porque algunos modelos de Jackson de gama alta llevan pastillas EMG y otros Seymour Duncan y las EMG tienen mas ganancia, suenan mas agresivas por asi decirlo, mientras que las Seymour Duncan suelen ser mas versatiles, se adaptan mejor a el sonido que busques...
Lo de las marcas Japonesas da igual, siempre y cuando esten echas en Japon, las guitarras de marcas Japonesas que este echas en Japon son igual de buenas que las de marcas Americanas que esten echas en America, aunque como en todo aveces hay excepciones.

Entre esas tres pues depende de si vas a tocar sentado o de pie, las King V y las RR son mas incomodas para tocar sentado que las Dinky, pero claro eso ya es segun tu gusto...

Y sobre las pastillas y el puente fijo, las hay con puente fijo y flotante. La Dinky que tu pones hay, la DK2, tiene puente flotante, asique si no te gustan descartala, y tambien tiene una pastilla Humbucker en el puente, pero 2 Single-Coil en la parte intermedia y en la pastilla de el mastil...
Las King V y las RR practicamente no vas a tener problema con las pastillas, porque practicamente todas tienen solo pastillas Humbucker, pero muchos modelos suelen tener puente flotante.

Saludos :saludo:

P.D.: ¿No sabes distinguir un puente flotante de uno fijo?, es muy facil, los puentes flotantes adema de ser enormes, tiene una palanca para tirar de ellos, asique si ves una guitarra con palanca y puente grande esque es flotante, sin embargo si no tiene ni palanca y el puente solo es una barra metallica pequeña, esque es fijo.

Para distinguir las pastillas Humbucker de las Single-Coil, es tan sencillo como que las Humbucker son como 2 Single-Coil unidas entre si...
Subir
pukas
#12 por pukas el 07/03/2009
Yo creo que con cualquier jackson de esas vas sobrao... jaja aparte que luego les podrias meter unas EMG 81 en mastil y otra EMG 85 en el puente. Son las mas burras y apropiadas para tocar nu metal y ese rollo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo