Ukelele

Luis
#1 por Luis el 20/02/2020
Buenos días:

Una amiga esta buscando un Ukelele para empezar a tocar. Alguien los ha usado y puede decirme que hay que tener en consideración ala hora de comprarlos?. Y a partir de que precios puede haber instrumentos interesantes?.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 20/02/2020
Yo tengo este y es magnífico como instrumento de iniciación

https://www.amazon.es/dp/B06Y5WC5TT/ref=cm_sw_r_other_apa_i_nwOtEb8VPXKBP
Subir
vestalcu
#3 por vestalcu el 20/02/2020
En casa tenemos dos uno de la casa AShton (creo que es Autraliana), y otro Fender.

Solo te podría hablar de ellos y básicamente decirte que el fender no gusta nada de nada... el sonido en comparación con el otro se nota por así decirlo como de juguete, y los acabados también lo son.

El ashton suena muy bien para nuestras exigencias y además es mucho más barato que el fender.

Si es para empezar, me parece que es una muy buena opción debido al precio y calidad (afina bien y mantiene la afinación, es cómodo...)

Estos son los modelos:

UKELELE UKE100MH ASHTON

UKELELE SOPRANO FENDER VENICE DPB


Los dos fueron adquiridos en tienda física, no te paso el enlace porque no suministran a Península.

Saludos
Subir
Luis
#4 por Luis el 21/02/2020
#2 muchas gracias
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 21/02/2020
Yo creo que a partir de 30€ ya puedes encontrar que no sean juguetes. Yo partiría de un presupuesto de 50€.

Hay varios tamaños, yo aunque soy bastante grande prefiero el soprano que es el pequeño y el clásico. Y reserva unos 5 euretes más para un afinador de pinza sencillito.

Regalé uno de Thomann que no llegaba a los 20 y era nefasto.
Subir
makinon
#6 por makinon el 22/02/2020
Yo sin embargo me regalaron el pequeño y era incapaz de poner acordes, me compré el de 23" y perfecto
Subir
1
Luis
#7 por Luis el 22/02/2020
Gracias. Tiene un presupuesto de unos 130 euros. No pensaba aque por 50 podrías encontrar algo. Genial
Subir
Luis
#8 por Luis el 22/02/2020
Es una chica con manos pequeñas. Yo creo que cogerá un soprano.gracias
Subir
sergibcn
#9 por sergibcn el 22/02/2020
Bueno, mi consejo iba pensando en un instrumento de iniciación lo más económico posible sin que fuera un juguete.

Con 130 puede tener algo más, un instrumento con más recorrido y mejor sonido
Subir
xavig90
fernando s
#11 por fernando s el 22/02/2020
No importa que las manos sean pequeñas, todos los ukuleles se tocan bien con manos pequeñas. El tamaño más popular es el concierto, por algo será. El soprano es el original pero es diminuto, además de ser poco manejable, y no solo por la digitacion, sino simplemente para sostenerlo, también es es da menos volumen y un sonido, que sí no es un ukelele decente, irremediablemente sonará a lata.
En cuanto a donde comprarlo yo lo haría en ukecosas o en todoukelele. Además de buen surtido y precio te asesorarán mejor personalizadamente.
Subir
1
Hoskar
#12 por Hoskar el 23/02/2020
Tengo un Kala -Ka TG y me acaban de regalar un Fender de concierto, y me apaño mejor con el Tenor, por ejemplo para poner el acorde de Re, pero con el concierto también me apaño bien. Más pequeño que eso, creo que me resultaría incómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo