Ukelele

Alfon Alfon
#1 por Alfon Alfon el 07/06/2014
Hola. Quiero com.prar un ukelele para viajes (no más de 150 euros). Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 07/06/2014
Depende de la gama de frecuencias los ukeleles se dividen en soprano (el normal), concierto, tenor y barítono, aumentando el tamaño de menor a mayor. También hay híbridos de instrumentos: guitarra-ukelele o guitalele, resonador-ukelele o banjo-ukelele.

Hay muchas marcas, como Gretsch, Fender, Ibanez, Kala, Lag, Lanikai, Ortega...

Tendrás que especificar un poco más, como ves hay gran variedad.
Subir
Alfon Alfon
#3 por Alfon Alfon el 07/06/2014
Quiero uno soprano. Mi instrumento es la guitarra (sobre todo electrica). Como nunca he tocado uno, necesito ayuda sobre marcas más fiables, etc. No quiero pasar de 150 euros.
Subir
Orbiter
#4 por Orbiter el 08/06/2014
Con 150 € vas sobrado. Te recomiendo un guitalele de 6 cuerdas, afinación ADGCEA, que es como si pusieras una cejilla en el 5º traste de una guitarra. Se toca igual que una guitarra, pero 5 semitonos más agudo. Las 4 primeras cuerdas son las típicas del ukelele, así que también puedes tocar sólo esas 4 cuerdas o todas. He leído que no tiene buenos acabados (tampoco malos), pero que se pueden solucionar fácilmente, y además es para viaje, no un instrumento "estrella". Incorpora funda para viaje y vale a partir de 62€. Yamaha GL-1: http://es.euroguitar.com/guitarra/guitarra-tradicional-16/all/yamaha/

Un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4s2xojICOHU

Si no te convence puedes mirar en las webs de las otras marcas que he dicho antes (Gretsch, Fender, Ibanez, Kala, Lag, Lanikai, Ortega) y a partir de 50€ ya tienes cosas decentes.

Las cuerdas de la marca Aquilla son buenas para los ukeleles.
Subir
1
ryukenken
#5 por ryukenken el 07/02/2015
¿qué tipo de cuerdas usa un ukelele soprano? Sé que son de nailon pero resulta que una vez compré unas cuerdas de uke que eran de color negras y más finas, y no sonaba para nada bien, además de que no afinaba la tercera como debía (era más fina).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo