ya empezamos!!
consejos:
1º Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info
2º no te compres algo malo sólo por tenerlo, después te arrepentiras.
3º no tienes muy claro que guitarra quieres y estás hablando de que si 3 pastillas que si dos.
Imagino que ya sabes que son pastillas dobles y que son pastillas simples
[ Imagen externa no disponible ]
yo simplemente me iría por una guitarra con control push/pull para poder tener tanto pastilla doble como la elección de la simple y como siempre se habla de mejor relación calidad precio yo cogería el modelo cort m600

fabricada en caoba, buen sonido, buena presencia y tendrás la posibilidad, como dije, de poner las pastillas dobles en simples y viceversa con tan sólo levantar o bajar el potenciómetro
en blues:
y algo más ligerito:
algunas revisiones de la guitarra:
Reviews de Guitarras | Review CORT M-600 - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones
Analisis/Review de la guitarra Cort M600
Cort M600: Harmony Central User Reviews
4º. en cuanto a lo del ampli, idem, busca algo que te merezca la pena o mientras tanto compraté una pedalera multiefectos que te saldrá más barata, podrás conectarla al equipo de música, al pc, a unos altavoces y auriculares.
dispondrás de muchos efectos
https://www.guitarristas.info/reviews/elige-pedal-multiefecto/2
Behringer X V-Amp con pedal de expresión Multiefectos guitarra
Multiefectos guitarra Behringer X V-Amp con pedal de expresión, Efectos
* 16 simulaciones originales V-AMP Amp-/Speaker
* Procesador multiefectos estéreo con alta disolución de 24 bits
* Pedal Expression integrado, para libre programción
* Simulación de amplificadores y altavoces
* Compresor, Noise Gate, Ecualizador, Efectos de modulación, Delay y Reverb pueden ser utilizados simultáneamente y en la combinación que uno desee
* Efectos de modulación y Pitch Bend
* Ecualizadores semiparamétricos individuales para configuración de bajo y presencia
* 9 modalidades operativas diferentes para una flexibilidad máxima
* 100 Puestos de memoria - fácil de editar y memorizar
* Salidas Jack individuales de 6,3 mm, utilizables como salida estéreo en línea/auriculares y para controlar un amplificador externo
* Elementos de manejo intuitivos y pantalla muy bien distribuida para no perder el control durante el proceso de edición
* Sintonizador autocromático de alta precisión (para afinar cuerdas)
* Bloque de alimentación incluido en el volumen de entrega
5º lo suyo es llegarte a alguna casa de instrumentos y probar antes de comprar !!
consejos:
1º Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info
2º no te compres algo malo sólo por tenerlo, después te arrepentiras.
3º no tienes muy claro que guitarra quieres y estás hablando de que si 3 pastillas que si dos.
Imagino que ya sabes que son pastillas dobles y que son pastillas simples
yo simplemente me iría por una guitarra con control push/pull para poder tener tanto pastilla doble como la elección de la simple y como siempre se habla de mejor relación calidad precio yo cogería el modelo cort m600

fabricada en caoba, buen sonido, buena presencia y tendrás la posibilidad, como dije, de poner las pastillas dobles en simples y viceversa con tan sólo levantar o bajar el potenciómetro
en blues:
y algo más ligerito:
algunas revisiones de la guitarra:
Reviews de Guitarras | Review CORT M-600 - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones
Analisis/Review de la guitarra Cort M600
Cort M600: Harmony Central User Reviews
4º. en cuanto a lo del ampli, idem, busca algo que te merezca la pena o mientras tanto compraté una pedalera multiefectos que te saldrá más barata, podrás conectarla al equipo de música, al pc, a unos altavoces y auriculares.
dispondrás de muchos efectos
https://www.guitarristas.info/reviews/elige-pedal-multiefecto/2
Behringer X V-Amp con pedal de expresión Multiefectos guitarra
Multiefectos guitarra Behringer X V-Amp con pedal de expresión, Efectos
* 16 simulaciones originales V-AMP Amp-/Speaker
* Procesador multiefectos estéreo con alta disolución de 24 bits
* Pedal Expression integrado, para libre programción
* Simulación de amplificadores y altavoces
* Compresor, Noise Gate, Ecualizador, Efectos de modulación, Delay y Reverb pueden ser utilizados simultáneamente y en la combinación que uno desee
* Efectos de modulación y Pitch Bend
* Ecualizadores semiparamétricos individuales para configuración de bajo y presencia
* 9 modalidades operativas diferentes para una flexibilidad máxima
* 100 Puestos de memoria - fácil de editar y memorizar
* Salidas Jack individuales de 6,3 mm, utilizables como salida estéreo en línea/auriculares y para controlar un amplificador externo
* Elementos de manejo intuitivos y pantalla muy bien distribuida para no perder el control durante el proceso de edición
* Sintonizador autocromático de alta precisión (para afinar cuerdas)
* Bloque de alimentación incluido en el volumen de entrega
5º lo suyo es llegarte a alguna casa de instrumentos y probar antes de comprar !!

. Asi es que si yo fuera tu descartaría esa idea. 
) tienen la Ibanez GIO, que si bien son un poco más costosas que las Epiphone y las Squier también son de excelente calidad. Por qué digo todo esto? Porque si quieres una buena marca Ibanez con la que comenzar, una Ibanez GIO es una muy buena opción, te recomiendo la GRX40 (Que se parece mucho a los modelos Stratocaster Fender)