Ué requisitos a tener en cuenta para comprarme una guitarra eléctrica

duendepp
#13 por duendepp el 06/08/2010
ya empezamos!!

consejos:

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info

2º no te compres algo malo sólo por tenerlo, después te arrepentiras.

3º no tienes muy claro que guitarra quieres y estás hablando de que si 3 pastillas que si dos.
Imagino que ya sabes que son pastillas dobles y que son pastillas simples

Imagen no disponible

yo simplemente me iría por una guitarra con control push/pull para poder tener tanto pastilla doble como la elección de la simple y como siempre se habla de mejor relación calidad precio yo cogería el modelo cort m600

c49c8d5d7017217f89e29860a28bb-745540.jpg

fabricada en caoba, buen sonido, buena presencia y tendrás la posibilidad, como dije, de poner las pastillas dobles en simples y viceversa con tan sólo levantar o bajar el potenciómetro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en blues:


y algo más ligerito:


algunas revisiones de la guitarra:

Reviews de Guitarras | Review CORT M-600 - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones

Analisis/Review de la guitarra Cort M600

Cort M600: Harmony Central User Reviews

4º. en cuanto a lo del ampli, idem, busca algo que te merezca la pena o mientras tanto compraté una pedalera multiefectos que te saldrá más barata, podrás conectarla al equipo de música, al pc, a unos altavoces y auriculares.
dispondrás de muchos efectos

https://www.guitarristas.info/reviews/elige-pedal-multiefecto/2

Imagen no disponible

Behringer X V-Amp con pedal de expresión Multiefectos guitarra
Multiefectos guitarra Behringer X V-Amp con pedal de expresión, Efectos
* 16 simulaciones originales V-AMP Amp-/Speaker
* Procesador multiefectos estéreo con alta disolución de 24 bits
* Pedal Expression integrado, para libre programción
* Simulación de amplificadores y altavoces
* Compresor, Noise Gate, Ecualizador, Efectos de modulación, Delay y Reverb pueden ser utilizados simultáneamente y en la combinación que uno desee
* Efectos de modulación y Pitch Bend
* Ecualizadores semiparamétricos individuales para configuración de bajo y presencia
* 9 modalidades operativas diferentes para una flexibilidad máxima
* 100 Puestos de memoria - fácil de editar y memorizar
* Salidas Jack individuales de 6,3 mm, utilizables como salida estéreo en línea/auriculares y para controlar un amplificador externo
* Elementos de manejo intuitivos y pantalla muy bien distribuida para no perder el control durante el proceso de edición
* Sintonizador autocromático de alta precisión (para afinar cuerdas)
* Bloque de alimentación incluido en el volumen de entrega

5º lo suyo es llegarte a alguna casa de instrumentos y probar antes de comprar !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rosita.kakumei
#14 por rosita.kakumei el 06/08/2010
gracias duendepp
Subir
louis sifer
#15 por louis sifer el 07/08/2010
Todas las sugerencias merecen ser tomadas en cuenta, menos la de utilizar el equipo de sonido como si fuera un amplificador, en primer lugar porque no va a sonar bien y en segundo lugar porque lo vas a malograr ya que las frecuencias de sonido son diferentes, cuando conectes la distorsión de tu pedalera, la potencia del sonido de la guitarra terminará estropeando los parlantes de tu equipo y al final te quedarás sin "ampli" y sin equipo :mad:. Asi es que si yo fuera tu descartaría esa idea. :si:
Insisto en que de momento no precisas de un pedal.
Subir
rosita.kakumei
#16 por rosita.kakumei el 07/08/2010
LOUIS SIFER escribió:
Todas las sugerencias merecen ser tomadas en cuenta, menos la de utilizar el equipo de sonido como si fuera un amplificador, en primer lugar porque no va a sonar bien y en segundo lugar porque lo vas a malograr ya que las frecuencias de sonido son diferentes, cuando conectes la distorsión de tu pedalera, la potencia del sonido de la guitarra terminará estropeando los parlantes de tu equipo y al final te quedarás sin "ampli" y sin equipo :mad:. Asi es que si yo fuera tu descartaría esa idea. :si:
Insisto en que de momento no precisas de un pedal.

Ok,lo tendre en cuenta.(Y)
Subir
raineri
#17 por raineri el 07/08/2010
Sería interesante que nos digas a que te refieres con "no tan cara". En función de eso iría mi consejo...

Yo pienso que la primer guitarra es de las cosas más difíciles, porque uno aún no diferencia mucho un sonido del otro, y sinceramente nos pueden vender cualquier cosa. Yo pasé por 3 guitarras antes de saber elegir, y pienso que aún me queda mucho por aprender en este sentido.

En base a lo que pienses gastar, yo te daría el consejo. Por ejemplo, si uno quiere gastar poco, en definitiva no importa mucho tal vez la guitarra, con que sea cómoda y resistente estaríamos bien para empezar, que es cuando más maltratamos el instrumento y yo diría más, creo que es lo mejor empezar por una squier o una washburn lion series por ejemplo, porque las guitarras más caras varían mucho en calidad, y cuando uno va a comprar una de esas, siempre lo mejor es ya saber distinguir bien para no hacer una mala compra.

Pedal yo todavía no te aconsejaría, y el amplificador, empieza por uno de 10 o 12w que está muy bien (hay unos laney que suenan bastante lindos)
Subir
duendepp
#18 por duendepp el 07/08/2010
LOUIS SIFER escribió:
Todas las sugerencias merecen ser tomadas en cuenta, menos la de utilizar el equipo de sonido como si fuera un amplificador, en primer lugar porque no va a sonar bien y en segundo lugar porque lo vas a malograr ya que las frecuencias de sonido son diferentes, cuando conectes la distorsión de tu pedalera, la potencia del sonido de la guitarra terminará estropeando los parlantes de tu equipo y al final te quedarás sin "ampli" y sin equipo :mad:. Asi es que si yo fuera tu descartaría esa idea. :si:
Insisto en que de momento no precisas de un pedal.


No se si tú lo has probado, pero tengo un amigo que tiene una ibanez Les Paul de los 60 ó 70 que ni la gibson y la tiene conectada con una pedalera zoom pequeñita a un equipo con un buen altavoz y así lleva decadas !!
Subir
louis sifer
#19 por louis sifer el 07/08/2010
Pues a decir verdad no, yo tuve un poco de suerte y no tuve que recurrir al equipo de sonido, pero conozco a uno que tenìa un Boss Turbodistortion, y tuvo que mandar a rebobinar los parlantes del equipo, ya que solìa tocar a todo volumen...al parecer la cosa es posible cuando se hace a volumen moderado, pero mejor es conseguirse un ampli..

duendepp escribió:
No se si tú lo has probado, pero tengo un amigo que tiene una ibanez Les Paul de los 60 ó 70 que ni la gibson y la tiene conectada con una pedalera zoom pequeñita a un equipo con un buen altavoz y así lleva decadas !!
Subir
duendepp
#20 por duendepp el 08/08/2010
por supuesto que si, lo suyo es el ampli, pero a falta de pan...
Subir
louis sifer
#21 por louis sifer el 08/08/2010
Totalmente de acuerdo
Subir
rosita.kakumei
#22 por rosita.kakumei el 08/08/2010
Tengo unas dudas...fui auna tienda de musica...y tengo estas interrogantes..
Por ejemplo,para que sirve el distorsionador en el amplificador?,es necesario?,porque habia un marshall de 10 wattz qvenia con distorisionador,para que srive?
y tmb habia otro amplificador marshall qye venia con efectos,son necesarios?es recomendable que compre uno quye tiene efectos?
y sobre amplificador,cuales mejor el fender o marshall?
Por otra parte en IBANEZ...hay n series supongo,de distintos precios...cual me recomiendan?cual seria ideal para principiantes?
y en FENDER SQUIER,tmb habian varios modelos...cual es el mejor?cual seria ideal para principiantes?
Gracias.
Slds.:saludo:
Subir
sixdegrees
#23 por sixdegrees el 08/08/2010
Distorsionador es para aplicarle... Distorsión. Aquí tienes una canción en donde tienes que aplicar la distorsión:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si notas que la guitarra no suena para nada limpia como una acústica, sino distorsionada completamente para sonar más pesada? Eso es lo que hace un distorsionador. Ahora bien, un ampli con efectos puede resultarte muy útil al principio por si quieres que tu guitarra sea dinámica y suene de muchos estilos y formas. No puedo aconsejarte si es mejor pedalera que ampli porque, como puedes ver, también soy un novato y no creo tener suficiente experiencia como para decirte cuál de las dos es mejor, lo mismo sobre las marcas de ampli, aunque hay muchos experimentados acá que te lo pueden decir.

Ahora bien, si sabes que las marcas famosas de guitarra tienen sus gamas bajas también, cierto? Es decir, marcas que pertenecen a la casa de guitarras pero son más baratas que las guitarras principales. Gibson es la marca de guitarras más famosa del mundo, y como bien sabráas sus guitarras son carísimas y hechas especialmente para gente que de veras está metida en el mundo de la guitarra. Para que los otros mortales (Como nosotros los novatos XD ) pudiésemos permitirnos comprar guitarras de la misma casa pero mucho más baratas, Gibson tiene a su marca de gama baja que es Epiphone (Que antes era una marca independiente pero Gibson la compró). Lo mismo les pasa a las Fender, cuya marca de gama baja es la Squier o la Fender Squier. Las Squier, según me han comentado, son buenas, pero han venido en caída de calidad los últimos años. Las Ibanez (Marca de la cual vivo enamorado-o bueno, en general vivo enamorado de casi todas las marcas que tengan modelos Superstrato :D ) tienen la Ibanez GIO, que si bien son un poco más costosas que las Epiphone y las Squier también son de excelente calidad. Por qué digo todo esto? Porque si quieres una buena marca Ibanez con la que comenzar, una Ibanez GIO es una muy buena opción, te recomiendo la GRX40 (Que se parece mucho a los modelos Stratocaster Fender)
5554fcd72d04808d6422c0bcc6596-746473.jpg
y la GRG270 (Mas idónea para tocar Metal)
Imagen no disponible
Subir
tennolespaul
#24 por tennolespaul el 08/08/2010
hum simplemente una cosa, aprender a tocar la guitarra es mui aburrido, un trabajo constante dia tras dia sacrificando mucho de tu tiempo libre que empleas para quedar con los amigos etc... y piensa que no es para nada facil, pueden pasar años asta que puedas tocar tus canciones favoritas practicando 1 o 2 horas al dia, piénsalo primero mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo