Tutorial para tallar un mástil por el método de facetas

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 18/10/2022
Buenas amigos, tallar un mástil, personalmente es una de las cosas que más disfruto en el proceso de elaboración de una guitarra o bajo eléctricos. Si tenéis experiencia se puede tallar del tirón sin grandes problemas, yo lo he hecho de esta manera muchas veces, pero si queréis que todo salga perfecto y uniforme es preferible usar el método de facetas, que no es otra cosa que ir dando forma forma a la sección del mástil usando geometría.

Yo antes solía usar el bastrén que es una herramienta con dos agarraderas y una cuchilla, pero la verdad que no es nada sencillo de usar, aunque da buenos resultados. Dejé de usarlo una vez que me hice con una lima Shinto japonesa, que como su propio nombre indica, come como una lima jejeje. Tiene dos caras, una con los dientes más grandes (para desvaste) y otra con los dientes más pequeñitos para los últimos retoques. Es de las mejores inversiones que podéis tener en el taller, yo ya no quiero otra cosa.

He grabado un vídeo en el que os muestro cómo se talla un mástil de principio a fin usando este método y en el que solo vais a necesitar: Una lima Shinto japonesa, una cuchilla de ebanista y un cuchillo de talla. A mi me parece un tema muy interesante, por eso decidí documentarlo. Os comparto el link a YouTube por si os resulta de interés, y cualquier duda que os surja, estaré encantado en responderos. Un cordial saludo desde El Bierzo!!!

Scorpionscar

Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 18/10/2022
¡Qué maravilla! ¡Enhorabuena!
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 19/10/2022
Bravo
Subir
1
olmost
#4 por olmost el 19/10/2022
Genial
Subir
1
Nge
#5 por Nge el 06/11/2022
Me ha encantado el video. La cantidad de trabajo que tiene tallar un mástil!
Subir
Ricardo V. F.
#6 por Ricardo V. F. el 06/11/2022
Muy guapo ese vídeo, vaya crack estás hecho...:locomotora:
Si me permites...
Cuidao con el Botillo que funde
las limas Japonesas en na“... jaja.
:rock:
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 06/11/2022
Muy interesante. Gracias por compartirlo :bien:
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 06/11/2022
Enhorabuena por ese gran trabajo y gracias por compartirlo.
Subir
1
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 06/11/2022
Nge escribió:
Me ha encantado el video. La cantidad de trabajo que tiene tallar un mástil!


Muchas gracias!!! La verdad es que es muy laborioso, pero también la parte más artística y a mi personalmente la que más disfruto!!!

Un saludo

Scorpionscar
Subir
Scorpionscar
#10 por Scorpionscar el 06/11/2022
Ricardo V. F. escribió:
Muy guapo ese vídeo, vaya crack estás hecho...
Si me permites...
Cuidao con el Botillo que funde
las limas Japonesas en na“... jaja


Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Jejejeje, las limas japonesas son muy buenas, pero como dices, el botillo se las funde a ellas. Un saludo!

Scorpionscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo