Tunear (update) acustica barata; merece la pena?

  • 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 07/07/2017
Buenas señores. Tengo una Stagg a la que le tengo especial cariño. Se que no es una gran guitarra, pero he pensado que quizas, y solo quiz-as, si se le cambiase la cejuela y el puente por unos de Hueso y las cuerdas por unas Elixir canela fina edition lo mismo.....

Merece la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 07/07/2017
Si no es mucho la inversion, le tienes cariño y la usas, porque no?
Aunque evidentemente no sonara como una taylor o una martin, quiza consigas que suene algo mejor.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 07/07/2017
Son arreglos que te salen a cuenta si los realizas tú.

En cuanto a las elixir, aunque soy usuario habitual, pienso que para amortizarlas debe ser una guitarra que no usas muy a menudo, o que tengas problemas de humedad... O bien, que busques un sonido no tan metálico... Sino más bien cálido.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 08/07/2017
#1 Tú mismo tienes la respuesta: le tienes especial cariño. En mi caso, tengo mi primera guitarra eléctrica (regalo de mi tío que también es mi padrino) y le hice todas las mejoras posibles para que quedara a mi gusto (Humbuckers, cejilla de hueso, puente, tailpiece, clavijas, selector de pastillas, algo de electrónica y próximamente knobs nuevos). El costo de todas esas mejoras suman el triple de lo que costó la guitarra, pero igual no me importó gastar ese dinero porque para mí esa guitarra es muy especial y quise llevarla al mejor nivel posible. El resultado, estoy más que satisfecho con esta guitarra y sigue siendo una de mis favoritas.
Subir
1
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 08/07/2017
#4

fotos!! jejeje
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 11/07/2017
#5 Cuando le coloque los knobs nuevos (que aún no llegan). En otros hilos he subido algunas fotos de ella, una Memphis Les Paul con Humbuckers Slash Alnico 2 Pro de Seymour Duncan.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 11/07/2017
sr_lebowski escribió:
Merece la pena?
Sí, siempre que la uses y las mejoras no la pongan en peligro.

Si la guitarra te resulta cómoda y te gusta su sonido, ya tienes la base para que la inversión merezca la pena. Si por en contrario planeas mejorarla para corregir problemas, ahí ya puede haber lucha interna, aunque el apego es fundamental.
Subir
jcasot
#8 por jcasot el 11/07/2017
Yo tengo una acústica baratuna de 60 pavos que la vi y me la lleve en un cashconvert. Es una XP, la uso mucho por qué ejército los dedos con ella, no suena nada mal, mi hija dando sus primeros pasos la tocó, se partió el cuello entre el mástil y el clavijero y 25€ de reparación y otra vez a tocar, las cuerdas que dices son casi 30€ y son duraderas y el sonido menos metálico, el cambio de cuerdas lo veo más en buscar un. Cambio de sonido. Tengo una squier con más de 25 años y lleva en cambios de pastillas y electrónica casi lo que me costaría una guitarra nueva y tampoco me importa es una guitarra nueva decente, ahora tengo una squier vintage a mi gusto
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 13/07/2017
Bueno, ilustrando las mejoras que puedes hacer con una guitarra a la cual le tengas cierto apego, te adjunto una foto de mi Yamaha Pacífica 112J, la cual fue firmada por Emilio Regueira de Los Rabanes. A esta guitarra le coloque pickups Seymour Duncan (JB-Hot Rails-Little 59), Push-Pull, strap locks, Clavijas Planet Waves Autotrim y decorada a mi gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170712_225613194.jpg
Subir
1
Alberto de Haro
#10 por Alberto de Haro el 13/07/2017
Yo tb. tengo una Stagg acústica a la que tengo cariño. Le cambié la cejuela por una de hueso(primer cambio necesario) le cambié los pivotes por unos metálicos (este cambio también mejoró el sonido dándole más cuerpo, más sustain), le cambié los clavijeros por unos Gotoh, y la llevé al luthier, dejándola comodísima para tocar. Es la guitarra que tengo a mano en el salón, la de batalla, con niños pequeños, sin temor a que la toqueteen.
Para mí sí que mereció la pena.
Subir
1
sr_lebowski
#11 por sr_lebowski el 12/12/2017
#10

Alberto donde pillaste todo el material?
Subir
Alberto de Haro
#12 por Alberto de Haro el 12/12/2017
#11 Hola lebowski, todo lo compré en una tienda de música, excepto los pivotes, que fueron de Amazon.

Aprovecho para contaros una anécdota. El otro día paseando con los niños encontré una guitarra española al lado de un contenedor de basura. Es vieja y no tiene la etiqueta de la embocadura. ¡Qué subidón me dio al ver que no estaba cascada ni rota! Mi hijo me propuso destrozarla contra el suelo....
Me la llevé a casa, la limpié bien, le cambié el clavijero, la cejilla y la cejuela por unas de hueso(trabajo de lijado y probar altura y tensión de cuerdas) y le puse unas cuerdas buenas. Estoy encantado con mi nueva amiga!!
Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo