Tube Screamer TS808 vs Fender Santa Ana Overdrive

David Clavijo
#1 por David Clavijo el 11/06/2020
Buenas tardes compañeros,

A ver si me podéis echar una mano con vuestras opiniones. Tengo un equipo compuesto por guitarra Fender Stratocaster y Blues Junior Lacquered Tweed. Desde hace un tiempo llevo dándole vueltas y me gustaría hacerme con un pedal de overdrive. Mis dos opciones son:

- Ibanez Tube Screamer TS808 (de sobra conocido)
- Fender Santa Ana Overdrive

Me gustaría que me dieran vuestra opinión al respecto y vuestra experiencia los que los hayáis probado.

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/06/2020
TS es "el sonido". Eso si, solo ese sonido.
El Fender parece mucho mas versatil.

Mi experiencia despues de probar docenas de pedales de overdrive es que el unico que lleva anclado en mi pedalera desde hace mas de diez años es el Ibanez.
He probado de todo y tengo muchos ahora mismo, pero el TS para mi es imprescindible.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 11/06/2020
Con una strato y un blues junior, lo suyo es un tubescreamer. En cualquier caso, un overdrive es un pedal que no puede faltar. Hay muchos pedales tipo tubescreamer, si no quieres complicarte, un Ibanez o un maxon
Subir
Noise
#4 por Noise el 11/06/2020
No conozco el Fender Santa Ana Overdrive pero nunca le pidas a Fender lo que no le pertenece.
Fender es sinonimo de limpios, nunca de overdrive ni distorsiones.
El Ibanez TS808 es el overdrive por definicion, sin mas.
Dicen que las comparaciones son odiosas pero en este caso un Fender vs un Tube Screamer TS808 es como comparar la velocidad con el tocino
Por supuesto que siempre habra quien prefiera ese Fender y me parece respetable, aunque so no cambia la realidad
Un Ibanez Tube Screamer son overdrive puros y ofrecen un tono inconfundible que es perfectamente reconocible. Si buscar mas versatilidad, un tono mas agresivo o cualquier otra cosa, hay pedales de sobra, el mercado esta saturado de pedales overdrive que prometen y ofrecen esto o lo otro.
Pero si lo que buscas es el "tono"·no tengas dudas, el Tube Screamer
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 11/06/2020
No conocía el Santa Ana. He rebuscado por internet . Puede funcionar muy bien solo desde un canal límpio mientras que el tubescreamer hace su magia al empujar un canal saturado. A mi entender , son complementarios, no excluyentes porque no hacen lo mismo.

El TS es un estándar. El Santa Ana lo definen como un distorsionador. También es muy capaz con bajas ganancias, terreno propio de los overdrives.

Subir
Pink
#6 por Pink el 11/06/2020
Noise escribió:
Fender es sinonimo de limpios, nunca de overdrive ni distorsiones.
Para nada.
Subir
David Clavijo
#7 por David Clavijo el 12/06/2020
Muchísimas gracias compañeros por vuestras opiniones :D. Parece que me empiezo a declinar por el TS808, ir a lo seguro parece la mejor opción
Subir
Noise
#8 por Noise el 13/06/2020
El Tube Screamer de Ibanez son el TS808 y el TS-9
Ambos son similares y dependiendo que version incluso pueden ser dificilmente distinguibles.
Te dejo un hilo que abri sobre el Tube Screamer donde puedes encontrar su historia y diferentes versiones, por si te resulta de ayuda:
https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-tube-screamer-guia-completa-historia-modelos-versiones/313962
Subir
David Clavijo
#9 por David Clavijo el 13/06/2020
#8 Muchísimas gracias!!!

Un post más que interesante :D muy currado
Subir
Overdrive Baneado
#10 por Overdrive el 13/06/2020
Noise escribió:
nunca le pidas a Fender lo que no le pertenece.
Fender es sinonimo de limpios, nunca de overdrive ni distorsiones.

Verdades como templos.
Subir
Pink
#11 por Pink el 13/06/2020
Pero vamos a ver #4 y #10 :

Noise escribió:
No conozco el Fender Santa Ana Overdrive pero nunca le pidas a Fender lo que no le pertenece.
Fender es sinonimo de limpios, nunca de overdrive ni distorsiones.


No entiendo nada. Se está preguntando por un pedal de overdrive lanzado por Fender. Bien, me parece una pregunta legítima, pero ¿cómo narices va a ser un pedal de overdrive "sinónimo de limpios"? :meparto:

Vamos a ver, Fender es una empresa que comercializa, entre otras cosas, guitarras, amplificadores, pedales.. ¿las guitarras también son sinónimo de limpio?

Pero vamos, que es que AUNQUE HABLÁRAMOS DE LOS AMPLIFICADORES, Fender es una marca que habitualmente ofrece unos muy buenos limpios en los suyos, y una distorsión cojonuda, y decir otra cosa es caer en el topicazo y el hablar de oídas. Como decir que un Plexi tiene mal limpio y sólo vale para distorsionar, vamos. Y lo siento, pero odio que se caiga en esos lugares comunes y generalizaciones y se despiste con ello a cualquiera sin experiencia que lea esto.

Distorsiones gloriosas grabadas con Fender:



(El solo)

Y no sólo tweeds, si no también blackfaces y silverfaces:






Así que plis, paremos ya con los topicazos.

PD: Siento no poder aportar más a la (razonable) duda del hilo, por no conocer el Santa Ana. Desde luego pinta a pedal versátil y las demos suenan muy guays, pero con el Tubescreamer sabes que vas a tiro hecho y no fallas. Aún así, la probabilidad de que el Santa Ana esté basado en algún tipo de variante de tubescreamer es altísima.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 13/06/2020
Los amplis fender (bassman, vibrolux, tweed y alguno más) son la base del "sonido" del rock'n roll. El Marshall JTM45 es una copia de un Bassman. Otra cosa es que destaquen especialmente por sus limpios y sus reverbs. Un Fender calentito con un buen overdrive y tienes "ese" sonido. A mí me encantan, y soy mucho más de Marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo