Tube Screamer TS808 vs Fender Santa Ana Overdrive

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#24 :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
monlake
#26 por monlake el 07/12/2020
Mi overdrive de cabecera es el Fulltone OCD,pero me acabo de pillar un Ibanez TS9 por aquello de tener un buen arsenal,pese que los TS nunca hayan sido santo de mi devoción.
El TS tiene el tipo de saturación que más me gusta,uniforme,sedosa,nada crispada,homogénea y compacta,pero siempre me ha sonado un tanto oscuro y opaco,como cuando le pones un paño delante a un altavoz,le falta ese brillo siseante de otros pedales.La combinación de las cualidades que le veo con las que echo en falta,más presencia y más brillo,harían de él,para mí,el pedal perfecto.De alguna maner,las reune el OCD,aunq todavía me gusta un pelín más el tipo de saturación del TS,pero ya digo,echo en falta un par de cosas fundamentales para mí.
Con un ampli Fender,-sobretodo alguno de los que mejor se llevan con pedales-,el maridaje con el TS es perfecto,pq el TS aporta los medios q le faltan al Fender,y se produce un sonido para mí sublime.Pero no me gusta ya tanto con Marshall o VOX.Supongo q es una cuestión de gustos,pero con estos amplis produce un sonido muy pastoso,medioso,sucio,opaco y oscuro,q,a mí,particularmente,no me gusta nada.
No me parece,resumiendo,q el Tube Screamer sea el overdrive por excelencia,ese over todoterreno que simplemente es poner todos los knobs a las 12 con cualquier ampli y estar sonando.
Y para mí ni siquiera va bien con todos los Fender.Usé mucho,con anterioridad,el TS mini con un hot rod,y sonaba francamente bien,pero,por ejemplo,con un Twin Reverb ya no tanto,aunqie el Twin Reverb es un ampli caprichoso que no acaba de llevarse demasiado bien con pedales de saturación,como,en general,los Fender,digamos,clásicos.Hay que tener en cuenta que se hicieron en una época en que los pedales de saturación,-salvo algún fuzz incipiente-,ni existían,así q no estaban pensados para eso.
Subir
headtoad
#27 por headtoad el 25/10/2022
Al final... Alguien probó el santa Ana?
Subir
manuelcan
#28 por manuelcan el 26/10/2022
#27 Sí, yo he tenido dos. El primero lo probé con el Vox AC30 que tenía por entonces y lo devolví enseguida. Cuando cambié de ampli (a un Fender 68 custom pro reverb que es una maravilla) lo volví a comprar, lo probé con mi Tele y mi Duesenberg y… nuevamente lo devolví.

Nada que ver con el Tube Screamer (tengo dos TS9 y también tuve un TS808), que no se ha movido nunca de mi pedalera. El Santa Ana se asemeja más a una distorsión y suena bastante chillón y pastoso por mucho que juegues con la ecualizacion y la ganancia. En cambio el TS, aunque tenga su característico tono medioso (a mí me gusta así) es una apuesta segura con casi cualquier ampli o guitarra.

Nunca te equivocarás con un Tube Screamer o un Xotic BB.

Saludos.
Subir
headtoad
#29 por headtoad el 26/10/2022
Tuve un green screamer y me encantaba pero me lo robaron y nunca volví a comprar un screamer. El mosfet me suena guay en los dos amplis que uso pero no soy muy fan de los Vox.
El Santa Ana me molaba probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo