Tube Screamer TS808 vs Fender Santa Ana Overdrive

Tom Tom Tombola Baneado
#13 por Tom Tom Tombola el 13/06/2020
Decir que Fender no ha fabricado amplis con distorsiones (o crunch o como lo quieras llamar) de primera es no tener ni idea, lo siento. Eso es una burrada indocumentada.
Neil Young, Freddie King, ZZ Top, The Who, los Stones, Radiohead y un larguísimo etcétera ha escrito la historia del rock a fenderazo limpio.

Otra cosa es que los limpios sean casi imbatibles (doy fe porque tengo uno) y que no hayan fabricado nada que brille para cosas ya muy hard. Ni lo han intentado.

Pero la saturación Fender tiene tanto carácter y personalidad como cualquier grande.

A veces no doy crédito.
Subir
PAL
#14 por PAL el 13/06/2020
La clave, como han dicho en el comentario #5 , es si tocas con el ampli completamente limpio o lo saturas. Si es lo segundo, el TS es ideal (aunque ni mucho menos la única opción). Pero si tocas con el ampli completamente limpio, te iría mejor un pedal de distorsión, y tú ya regulas la cantidad de ganancia que quieres. Yo uso un OCD con el Blues jr. Tweed.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 14/06/2020
A mi me vs más el ts808, el overdrive de fender no lo he probado pero le he estado echando un vistazo en youtube y me sigo quedando con el tono del ts
Subir
Insane Baneado
#16 por Insane el 14/06/2020
#13 He revisado en hilo desde el principio y no he encontrado ningun comentario respecto de amplificadores Fender ni en un sentido ni en otro y si sobre comparativa entre dos pedales.
Lo que si he leido es que Fender es un abanderado de tonos limpios y desde luego no tanto de distorsiones, algo que comparto al 100%.
Pero puestos a comparar amplificadores con saturacion, creo que somos bastantes los que pensamos que Fender no estaria a la cabeza. Alomejor es cuestion de hacer una competición de citar nombres.
Sera que no tenemos ni idea, que estamos indocumentados y decimos burradas, todos los que no estamos de cuerdo contigo.
Lanzar descalificaciones despectivas y repartirlas gratuitamente, con manipulacion de argumentos, eso si da credito
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
Insane escribió:
Pero puestos a comparar amplificadores con saturacion, creo que somos bastantes los que pensamos que Fender no estaria a la cabeza. Alomejor es cuestion de hacer una competición de citar nombres.
Sera que no tenemos ni idea, que estamos indocumentados y decimos burradas, todos los que no estamos de cuerdo contigo.
Lanzar descalificaciones despectivas y repartirlas gratuitamente, con manipulacion de argumentos, eso si da credito


En primer lugar, no os dáis cuenta de que las preferencias de unos, o muchos, no hacen realidades. Hay gente que ODIA con toda su alma la distorsión Mesa, y son nuchos los que tampoco la pondrían como primera opción. ¿Y?

En segundo lugar hay que distinguir entre rangos de saturación. A cotas elevadas sabemos que Fender no juega, ahora un Twin o tres o cuatro modelos más.... hombre por favor que hay discos mitiquísimos grabados a fuego de Fender. Neil Young dando cera en el live "Weld" te parece poco?

No es descalificación decir que alguien está indocumentado o ha dicho una barbaridad.
Es que hay que tener los huevos cuadrados para decir que la saturación no es para Fender, que lo suyo son los limpios. Uno se cansa de verdades simples como éstas, hasta con un Orange puedes sacar un limpio chulísimo.
Venga, tampoco se puede tocar surf si no tienes una Jaguar del 62, y así tópico y cátedra tras tópico y cátedra.
Menos presumir de conocimientos y equipo y más tocar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
Hasta esto está grabado a pelo en un Twin Reverb. Y es una distorsión marcadamente distintiva de todo un género.

Cuidao con Steve Jones que el tipo es mucho más de lo que aparenta.

Subir
Art Vandelay
#19 por Art Vandelay el 14/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Cuidao con Steve Jones que el tipo es mucho más de lo que aparenta.


A mí me gustaba mucho el disco que grabó con Andy Taylor.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#19
Si señor, discazo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
Insane escribió:
y desde luego no tanto de distorsiones, algo que comparto al 100%.


Te contradicen:
Alice Cooper (la buena época)
Peter Green y Danny Kirwan (Fleetwood Mac)
La carrera inicial de Johnny Winter
Ted Nugent, todos los discos míticos
Stone Roses
Dereck Trucks
Ni más ni menos que el "Who's next" de los Who
Social Distortion
Rory Gallagher en estudio, casi todo Fender.
Badfinger
Teenage Fanclub
Husker Du
Danny Gatton
Mike Bloomfield

Esto así a bote pronto, sin mirar internet.

No se puede decir que Fender no tiene saturaciones de primera. Eso es no tener ni idea.
Otra cosa son preferencias, pero no vengáis con ínfulas a sentar cátedras porque luego alguno te puede responder.

Un Twin, un Champ, un Deluxe... cualquiera de ellos te da distorsión plena, cremosa y preciosa.
Subir
Fex Caduc Baneado
#22 por Fex Caduc el 14/06/2020
Y la unicas verdades absolutas son las tuyas, precisamente. Hasta sabes si los demas tocamos mas o menos.
Huevos cuadrados, indocumentados, burradas, barbaridades ... magnifica argumentacion la tuya.
Y ahora toca otra sesion de videos o algunas lecciones teoricas de ciencia infusa, para demostrar ser poseedor del conocimiento maximo guitarril.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#22
La diferencia, la importante, es que yo no le digo a nadie que tal fabricante no da la talla con saturaciones y que solo vale para tocar limpios.

Señalo que no es verdad y que a lo sumo es cuestión de preferencias. Y desde luego mantener esa posición es de no tener ni idea.

No te traigo mi verdad ni mi cátedra, solo te digo que hay que tener los huevos cuadrados para decir así tan alegremente que Fender no vale para terrenos saturados.
Si te ofendes allá tú, compañero.

Y desde luego, si has probado equipo suficiente em varios ámbitos... hombre que tengas tus preferencias pues como todos (efectivamente en limpios es mi opción, muy cerca de Orange), pero joder....

Ves a discutirlo con los que he nombrado, a ver que te dicen ellos. Los que estén vivos, claro.
Subir
Pink
#24 por Pink el 14/06/2020
Insane escribió:
#13 He revisado en hilo desde el principio y no he encontrado ningun comentario respecto de amplificadores Fender ni en un sentido ni en otro y si sobre comparativa entre dos pedales.


Pues entonces explícame tú esto:

Noise escribió:
nunca le pidas a Fender lo que no le pertenece.
Fender es sinonimo de limpios, nunca de overdrive ni distorsiones.


Pero cómo va a ser un pedal de overdrive sinónimo de limpios?! es que es delirante :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo