Tube Screamer ¿es perjudicial?

Fran Aguayo
#1 por Fran Aguayo el 20/02/2018
Hola, resulta que el otro día hablando con un colega me dijo "no pongas el Tube Screamer con esa configuración que te lo cargas", basicamente tenía el Drive a tope, dado que estaba usando un ampli Bugera con una distorsión muy pobre y quería sacarle chicha, el tono a la mitad y no recuerdo el nivel como lo puse.

Me gustaría saber si es malo para el amplificador o para el propio pedal alguna configuración como ponerlo todo al máximo y además añadirle la distorsión del ampli o cosas así, es una pregunta muy de novato, pero es que esto no lo había oído nunca en mi vida, uso un Maxon OD-9.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180216_143008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 20/02/2018
Que va, ¿cómo te vas a cargar un pedal moviendo los potenciometros que fueron puestos y diseñados para ser movidos? Para empezar, estamos hablando de probablemente el pedal más utilizado de la historia guitarrística, ¿no crees tu que si existiese una configuración fatal que hiciera que le pedal explotase o que sé yo, no existiesen miles de documentos al respecto?

De hecho, el pedal en sí no tiene posibilidad de romperse usandolo según aconseja el fabricante, factores para provocar la ruptura del pedal pueden ser mucho, pero siempre externos al uso normal del pedal (mala alimentación de corriente, modificaciones electrónicas inexpertas, factores medio-amientales como tenerlo tirado por ahi sin usar 3 años en una habitación con 98% de humedad... etc.).

Tampoco será malo para el ampli, antes será más malo para tus oídos que para el ampli.
Subir
2
Fran Aguayo
#3 por Fran Aguayo el 20/02/2018
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que a mi me parecía algo muy raro por eso mismo que comentas, no tiene sentido que no se soporte a sí mismo, evidentemente y por cuestiones económicas me preocupa más que se pueda cargar el ampli o al cabinet, pero eso también carece de sentido, qué manera más tonta de meterle a uno el miedo en el cuerpo...
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 20/02/2018
Hay que tener cuidado con algunos "consejeros".
Se de a uno que le dijeron "tu enchufa ese alimentador sin miedo" y pedal de 400 pavos a tomar por culo.
Otro que me juraba que su ampli hacía que cry baby se volviera true-bypass porque tenía loop...
Subir
2
Fran Aguayo
#5 por Fran Aguayo el 20/02/2018
A mí me ha resultado raro, la verdad es que de este chaval me fío porque no solo es un buen amigo, sino que además estudia sonido y controla bastante de este tipo de cosas, imagino que todos podemos tener un mal día y equivocarnos jajajajaja
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 20/02/2018
Coge la guitarra, enchufa el cable, llévalo a in del pedal, actívalo y saca el otro cable desde el out.... Dile a tu colega que agarre fuerte el otro extremo por el jack libre y da un guitarrazo como si no hubiese mañana......

Si suelta el jack, tu cólega hace mucho que no va a clase o estudia otra cosa.
Subir
2
Fran Aguayo
#7 por Fran Aguayo el 20/02/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Coge la guitarra, enchufa el cable, llévalo a in del pedal, actívalo y saca el otro cable desde el out.... Dile a tu colega que agarre fuerte el otro extremo por el jack libre y da un guitarrazo como si no hubiese mañana......

Si suelta el jack, tu cólega hace mucho que no va a clase o estudia otra cosa.


Enmarcaría este comentario en mi habitación jajajajajajaja buenísimo.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 20/02/2018
Tienes mi permiso y bendiciones para hacerlo :D

Saludos :brindis:
Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ el 20/02/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Si suelta el jack, tu cólega hace mucho que no va a clase o estudia otra cosa.

:jajajaja:
Subir
1
Miguel lopez
#10 por Miguel lopez el 20/02/2018
No sé en qué contexto te habrá dicho ese comentario, pero se me ocurre que se ha podido referir, bajo su punto de vista, que con esa ecualizacion el pedal pierde su esencia...en su forma de percibir ese tipo de efecto..
No entiendo otra lectura de su mensaje si encima controla del tema...
Subir
Fran Aguayo
#11 por Fran Aguayo el 21/02/2018
Eso sí podría ser, pero claro, me ajustaba a lo que me ofrecía el amplificador e intentaba compensar la falta de saturación, normalmente con mi amplificador habitual no utilizo esa configuración.
Subir
celvira
#12 por celvira el 21/02/2018
El TS se ha usado mil veces como booster que es como lo usas. Hay gente que para que no haga mucha bola, ni se guarree mucho el sonido usa un poco del drive del TS y otro poco del del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo