Investigando sobre el famoso Tube Screamer, me tope en la web de “reverb”, con un interesante guía sobre los ajustes personales de 5 guitarristas de renombre que lo usan y ha contribuido con su tono a hace de este, un peal legendario.
Stevie Ray Vaughan
Curiosamente no utilizó un único modelo durante su carrera y compraba las versiones más recientes del pedal que Ibanez lanzaba, pero si era constante era la manera en que los configuraba: muy poco drive y con el level o nivel muy alto, de esta manera llevaba su amplificador hacia tonos al borde de la distorsión.
Modelos: TS808, TS9, TS10
Drive: A las 8:30
Tone: Máx
Level: A las 3
Kirk Hammett
Utilizada el TS9. Ya sea al usar un amplificador en limpio y el pedal para enfocar el tono o para añadir un poco de carácter a sus partes con wah.
Puedes alcanzar esos sonidos al llevar el drive a todo lo que da y el control de tono casi igual y el de nivel ligeramente más alla de la mitad.
Modelo: TS9
Drive: Máx
Tone: A las 5
Level: A las 1
The Edge
En clásicos de U2 como "Pride (In the Name of Love)" y "I Will Follow," intercambia su sonido tiípico por la mordida del TS9. Para lograr este tono, coloca el drive a las 2, trae el tono a las 11, y coloca el nivel a las 12.
Modelo: TS9
Drive: A las 2
Tone: A las 11
Level: A las 12
Joe Bonamassa
Usa hasta cuatro amplificadores, pero a menudo, el crunch en el tono de Bonamassa's ha provenido de un TS808 vintage.
Coloca el nivel a las 3, el drive hacia la 1 y el tono cerca del lado de treble.
Modelo: TS808
Drive: A las 1
Tone: A las 1:30
Level: A las 3
Trey Anastasio
El guitarrista de Phish utiliza dos TS9s y un compresor Ross. La mayoría de su sonido es limpio, pero de vez en cuando utiliza ambos simultáneamente para un tono penetrante, delicado y calido al mismo tiempo.
Modelo: TS9 (no.1)
Drive: A las 9
Tone: A las 1:30
Level: Máx
Modelo: TS9 (no. 2)
Drive: Máx
Tone: A las 1:30
Stevie Ray Vaughan
Curiosamente no utilizó un único modelo durante su carrera y compraba las versiones más recientes del pedal que Ibanez lanzaba, pero si era constante era la manera en que los configuraba: muy poco drive y con el level o nivel muy alto, de esta manera llevaba su amplificador hacia tonos al borde de la distorsión.
Modelos: TS808, TS9, TS10
Drive: A las 8:30
Tone: Máx
Level: A las 3
Kirk Hammett
Utilizada el TS9. Ya sea al usar un amplificador en limpio y el pedal para enfocar el tono o para añadir un poco de carácter a sus partes con wah.
Puedes alcanzar esos sonidos al llevar el drive a todo lo que da y el control de tono casi igual y el de nivel ligeramente más alla de la mitad.
Modelo: TS9
Drive: Máx
Tone: A las 5
Level: A las 1
The Edge
En clásicos de U2 como "Pride (In the Name of Love)" y "I Will Follow," intercambia su sonido tiípico por la mordida del TS9. Para lograr este tono, coloca el drive a las 2, trae el tono a las 11, y coloca el nivel a las 12.
Modelo: TS9
Drive: A las 2
Tone: A las 11
Level: A las 12
Joe Bonamassa
Usa hasta cuatro amplificadores, pero a menudo, el crunch en el tono de Bonamassa's ha provenido de un TS808 vintage.
Coloca el nivel a las 3, el drive hacia la 1 y el tono cerca del lado de treble.
Modelo: TS808
Drive: A las 1
Tone: A las 1:30
Level: A las 3
Trey Anastasio
El guitarrista de Phish utiliza dos TS9s y un compresor Ross. La mayoría de su sonido es limpio, pero de vez en cuando utiliza ambos simultáneamente para un tono penetrante, delicado y calido al mismo tiempo.
Modelo: TS9 (no.1)
Drive: A las 9
Tone: A las 1:30
Level: Máx
Modelo: TS9 (no. 2)
Drive: Máx
Tone: A las 1:30
