TS-808 Tonepad no suena

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 27/04/2020
ya hace mucho tiempo, yo a mio hice lo que pone e mi hilo, lo de la resistencia que va a masa, mirate el hilo, por que yo hice eso y me funciono perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sebastián Durán
#26 por Sebastián Durán el 27/04/2020
#25

Hola, pos ya leí mejor el hilo, y pos me doy cuenta de que la resistencia cambia al sonido nada más, entonces estaba pensando cambiar los transistores en vistas de que podrían estar quemados por otros de la misma referencia que tengo en un intento viejo de hacer el pedal, que opinan?
Subir
Prudi
#27 por Prudi el 27/04/2020
Es raro que sea fallo de los transistores, aunque no es imposible, sobre todo si los has soldado directamente a la PCB, lo que se recomienda para los circuitos integrados y transistores es montarlos sobre zócalos, de esa forma puedes cambiarlos sin tener que liarte con el soldador, además de que tampoco es tan difícil que te pases aplicando calor con el soldador y quemes el transistor, como decía un compañero, lo mejor sería comprobar con el audio probe a ver en que punto del pedal pierde la señal para no volverte loco cambiando componentes.
Subir
Sebastián Durán
#28 por Sebastián Durán el 28/04/2020
#27

El problema es que lo intenté y me perdí siguiendo la señal jaja, como dije soy algo (bastante) nuevo en esto del DIY y la electrónica, entonces, primero que todo, al entrar al integrado no se a donde va la señal, lo mismo para los transistores, así que preferiría cambiar los componentes que mas probablemente den problemas en vez de ahondar en aguas que no conozco jaja, igualmente quedo pendiente de cualquier consejo acerca de lo de la perdida de señal y cualquier otra cosa en general
Subir
Prudi
#29 por Prudi el 28/04/2020
Como decía, creo que es raro que sea algún componente defectuoso, esta claro que tienes una pérdida de señal en algún punto del esquema ya que según dices no te suena nada al encenderlo, por lo que yo volvería a comprobar cortocircuitos entre pistas, orientación del Opamp, patillaje de los transistores, polaridad de condensadores, cableado.. También comprueba que tengas los 9V en la alimentación del opamp y que en la pista rosada tengas los 4.5V. Son los fallos más típicos que todos tenemos al empezar, si te pones a cambiar los componentes sin saber cual es problema puede ser muy desesperante.

Mucho ánimo!
Subir
Sebastián Durán
#30 por Sebastián Durán el 28/04/2020
#29

Va, si tengo tiempo hoy reviso eso otra vez, aunque el integrado lo he revisado ya y si esta en la posicion que es, lo que si, es que que día cuando medí el voltaje del integrado me dio 12V mas o menos y si mal no recuerdo, crees que pueda ser tal vez eso?
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 29/04/2020
Otra cosa interesante si ya miraste no haber puesto un componente equivocado y ver que todo está bien es timbrar que no haya pistas cortadas y que tienen continuidad, yo suelo estañarlas para darles más fuerza y asegurarme.


Si después de eso sigue fallando, una solución es el inyector de señales, puede servir cualquier fuente de sonido con 2 puntas de prueba, una a masa y la otra para, meter sonido por la base de los transistores y las entradas del operacional, así donde se pierde la, señal esta el problema.

Si pudiste el true bypass prueba a quitarlo y poner el pedal directo para descartar un fallo de esto.

El montaje es muy sencillo, haciendo lo que digo se debería solucionar con alguna de estas cosas, no hay mucho más.
Subir
Sebastián Durán
#32 por Sebastián Durán el 30/04/2020
Hola, estuve leyendo en internet acerca de continuidad en capacitores porque probando continuidad con masa ninguna pista a parte de la rosada lleva a tierra, y al probar continuidad de otro capacitor electrolítico no me daba continuidad alguna, entonces decidí acudir a san google y decian que si tenia continuidad un capacitor, la resistencia iba a ir aumentando hasta no tener continuidad y liberar la carga electrica, pero este condensador se quedaba siempre con continuidad y en lugar de aumentar la resistencia disminuía, así que voy a probar con otro condensador igual que debo tener por ahí a ver si es ese el problema, ya que es lo unico que me pone continuidad con tierra
Subir
Sebastián Durán
#33 por Sebastián Durán el 01/05/2020
Actualizo, cambie el capacitor y no funciono, empezo a marcar continuidad igual que el otro
Subir
Sebastián Durán
#34 por Sebastián Durán el 01/05/2020
Actualizo x2, encontré el corto entre la linea rosada y la de masa, ya probé el pedal, y ahora tengo otro problema, la señal que pasa es una interferencia distorsionada y si le subo mucho el volumen al amplificador se escucha la guitarra limpia detrás de la interferencia
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 01/05/2020
Bravo, enhorabuena :brindis: eres un crack
Subir
Sebastián Durán
#36 por Sebastián Durán el 01/05/2020
#35

Gracias jaja, pero aun no es funcional el pedal, algo pasa con la señal y esta llegando limpia al otro lado, a excepción de la interferencia que si la esta afectando la dist
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo