TS-808 Tonepad no suena

Sebastián Durán
#1 por Sebastián Durán el 20/04/2020
Buenas, he intentado hacer el TS-808 que aparece en Tonepad, algunos componentes no los he conseguido asi que los he reemplazado con valores similares (capacitor de 51pF por 2 de 100pF y capacitores de 1uF np por 1.5uF), al finalizar de soldar todo en el PCB he ido a probarlo y suena estando apagado, pasa la señal de lado a lado, pero encendiendo el pedal queda totalmente muteado, he revisado los cables de los jacks y no estan cortados, el cable que tiene los 9v esta en buen estado y hasta el LED enciende, pero definitivamente nada suena, dejo el link del proyecto: http://tonepad.com/getFileInfo.asp?id=81
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Prudi
#2 por Prudi el 20/04/2020
Hola Sebastián, por lo que comentas, el pedal en bypass deja pasar la señal, por lo que los jacks no tienen ningún problema así como la polaridad de la alimentación no debe estar mal si el led enciende, lo que comentas de los valores, no debería de afectar al funcionamiento, puede que algo al sonido dependiendo de cuanto te hayas alejado del valor original.

Lo primero que haría sería comprobar que todos los cables están conectados a su sitio y que los jacks de salida y entrada están correctos (a todos no ha pasado alguna vez...) Si la PCB la has fabricado tú comprueba también la continuidad de las pistas y que ninguna este en corto con otra pista o haya derivado a tierra, también la polaridad de los condensadores electrolíticos y la orientación de los transistores y del integrado...

Vendrían bien algunas fotos para ver un poco la placa, a ver si a simple vista se puede ver algún fallo, pero viniendo de un layout verificado el fallo seguramente venga por algo de lo que menciono arriba..

Suerte con el fallo y al lío!
Subir
1
Sebastián Durán
#3 por Sebastián Durán el 20/04/2020
Hola, los electrolíticos y los transistores los revise varias veces y están en la orientación en la que debería, el que no he checado es el integrado ni las pistas (se oxidaron así que ya no puedo comprobar la continuidad con el multimetro de forma efectiva), aunque no me sorprendería que alguna haga contacto con la pista de tierra, cuando pueda le echo una revisada a esas cosas, gracias por los consejos :aplausos:
Subir
Sebastián Durán
#4 por Sebastián Durán el 21/04/2020
#2

Hola, efectivamente, encontré varios cortos en las pistas (uno de ellos entre 2 patitas de un transistor), y adicional, estaba haciendo pruebas de continuidad con el multimetro, y encontre que el pot de volumen no estaba teniendo continuidad, mientras que por ejemplo el de tono si.

Actualizo, el pot de volumen lo cambie y sigue sin sonar, probe a cambiar tambien el cable de entrada que va del footswitch a la tarjeta y perdí unas cuantas interferencias, pero sigue sin sonar nada
Subir
Prudi
#5 por Prudi el 21/04/2020
Hola Sebastián, por lo que dices si no suena nada parece que en algún punto tu señal se está yendo a tierra. También comprueba que tengas 9V en el 4558 desde el pin GND al pin VCC que creo recordar que es del pin 4 al pin 8

Estas cosas suelen ser dolor de cabeza, pero con la práctica uno las soluciona con más solvencia.

Mucho ánimo!
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 21/04/2020
Haz una punta de prueba.
Puedes usar un cable de auriculares viejos, a un lado enchufas el movil con sonido o por el otro sacas una pinza a masa y otra la señal... y vas depurando de atras hacia delante siguiendo el flujo de señal.

https://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html
Subir
Sebastián Durán
#7 por Sebastián Durán el 21/04/2020
#5

Hola, medí el voltaje de la patita 4 a 8 y la medición fue negativa (tome la medida tanto en corriente directa como alterna), y pues, soy un poco nuevo con esto de la electronica jajaja, entonces me podrías explicar un poco de como verificar lo de que alguna pista derive a tierra?
Subir
Sebastián Durán
#8 por Sebastián Durán el 21/04/2020
#6

En este momento en mi país estamos en cuarentena asi que no podemos salir a nada, así que no puedo salir a comprar los componentes para hacer la punta de prueba
Subir
Sebastián Durán
#9 por Sebastián Durán el 21/04/2020
#7

Actualizo, busque la datasheet y no era de la pata 4 a la 8 sino de la 8 a la 4, lo puse en escala de 20 y me daba un voltaje de 12 aprox
Subir
Prudi
#10 por Prudi el 21/04/2020
Sebastián Durán escribió:
me podrías explicar un poco de como verificar lo de que alguna pista derive a tierra?


Simplemente comprueba continuidad entre alguna de las pistas y masa.

Sebastián Durán escribió:
no era de la pata 4 a la 8 sino de la 8 a la 4,


No sé si me había expresado bien, quería decir que el terminal negativo de tu multímetro lo pusieras en el pin4 y el positivo en el pin 8, deberías de tener una tension positiva que se corresponde con la tensión de la pila o fuente de alimentación que tengas conectada al pedal, en el caso de que diera negativa deberías de invertir los cables del conector a la pcb.

Todos hemos sido novatos, poco a poco saldrá el fallo!
Subir
Sebastián Durán
#11 por Sebastián Durán el 21/04/2020
#10

Ah ya entendí lo del integrado, igualmente con la datasheet pude comprobar lo del voltaje, actualmente tengo un pequeño problema, la punta del cable de tierra del multimetro se desprendio y pues creo que no se puede desarmar, asi que actualmente con el multimetro no puedo hacer las pruebas de continuidad
Subir
Lolablues
#12 por Lolablues el 22/04/2020
#8 Jejejej, igual que aquí....
Precisamente por eso te comentaba que si tienes unas auriculares viejos puedes hacer una punta de emergencia un poco chapucera pero te sirve para salir del paso.
Solamente tendrías que quitar los auriculares y quedarte con el cable y el mini-jack.
Pela las puntas y ponles una puntita de estaño.
Si puedes, suelda en una de las puntas de señal (por ejemplo el lado L) un condensador no polarizado, del valor más alto que tengas. Lo "ideal" sería 1uF pero no pasa nada si es algo menos.
En principio la punta de emergencia ya estaría hecha.

Ahora tendrías que enganchar con una pinza, cinta o como puedas (estamos confinados y no tenemos de todo) la malla del lado R a la masa del circuito, ya sea mediante la carcasa o directamente al cable de tierra.
La otra punta del condensador que soldaste al lado L será con lo que vas a inyectar la señal al circuito.

Conecta el circuito a la corriente con la salida al ampli.
Enchufa el minijack al móvil y pon música.
Si tocas en la punta del jack de salida deberías de oir la música.

Ahora ve hacia atrás en el circuito, es decir al OUT de la placa, si suena sigues hacia atrás, al condensador de 10uF....
En el PDF de Tonepad lo tienes bastante fácil porque el trazo azul es por donde va la señal. Ve siguiendo ese camino.
Cuando dejes de oír la señal ahí tienes el problema.

Suerte y paciencia, depurando es donde más se aprende de todo esto....

P:D: Seguramente me he explicado de pena. Mil perdones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo