Truco para conseguir opciones de sonido

  • 1
banorange
#1 por banorange el 10/06/2011
hola foreros, mi nombre es ricardo...llevo tiempo tocando guitarra y tratando de experimentar con diferentes configuraciones para el alambrado de guitarra...

y hoy tengo esta pregunta, como puedo encender la plastilla del mastil independientemente este seleccionada o no en el switch de 5 posiciones, mi guitarra es una strat hss..

espero sus respuestas. gracias de antemano. >:) :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 12/06/2011
pues como no le quites el swichd y te inventes un nuevo mecanismo que se active desde un mando por radiofrencia ... no se me ocurre otro modo
Subir
banorange
#3 por banorange el 12/06/2011
mm....men estoy preguntando porque realmente no se me ocurre nada....-___-
Subir
Jozesh
#4 por Jozesh el 12/06/2011
Perdona si te a molestado la respuesta "chistosa" pero lo que trato de decir es que creo que no existe nada para lo que buscas , si te das cuenta hasta los grupos que tiene los mayores avances en sistemas inalámbricos y pedales de todo tipo , aun siguen cambiando de pastillas con la mano y algunos lo hacen bastante rápido , lo que te diría yo es que entrenes un poco eso , mires en que momento te viene mejor y intenta llegar al swichd con la punta de los dedos sin mover la palma , no se si me explico
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 12/06/2011
Claro que se puede; tan sólo le tienes que poner un simple switch entre la pastilla y la enterada de señal del pote de volumen. Con el switch activado la señal de la simple del mástil siempre llegará al pote de volumen, independientemente de la posición del selector. Con el switch desactivado, la señal de esa pastilla sólo llegará si lo hace a través de las posiciones 1 y 2 del selector, ya que la derivación que le habrás montado estará cortada.
Subir
teletux
#6 por teletux el 12/06/2011
ABusLux te ha dado una solución. La pega que le veo es que tendrás que hacer un taladro para poner ese nuevo switch.
Se conseguirían dos nuevas combinaciones:

Posición 5 + switch on -> puente + mástil
Posición 4 + switch on -> puente, central y mástil en paralelo.

La posición 4 raramente se usa, ya que poner 3 pastillas en paralelo hace caer mucho la impedancia y el sonido será muy delgado y agudo.

Si la posición 5, puente más mástil es lo que buscas, también puedes intercambiar las posiciones de las pastillas central y mástil en el mismo switch(el de 5 posiciones que ya tienes).
Así la combinaciones serian.
posicion 5 -> puente
posición 4-> mástil + puente
posición 3 -> mástil
posición 2 -> mástil + central
posicion 1 -> central

De esta forma pierdes la combinación puente + central (posición 4) y ganas mástil+puente.
Es muy fácil de hacer esta modificación y es totalmente reversible.
Ahora si haces un agujero no hay marcha atrás. Pruébalo antes.

Saludos.
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/06/2011
Es tan facil como eso... un simple interruptor que mande la pastilla al pote de volumen.

:saludo:
Subir
Jozesh
#8 por Jozesh el 12/06/2011
Aja , había entendido que quería cambiar de pastillas sin usar el selector y yo to emparanollao
Subir
teletux
#9 por teletux el 12/06/2011
Ahora que lo pienso, puedes instalar un potenciometro push/pull para ahorrarte el agujero.
Saludos.
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 20/06/2011
jose_les_paul escribió:
Aja , había entendido que quería cambiar de pastillas sin usar el selector y yo to emparanollao


José, el musgo verde del jardin no se fuma :D
Subir
banorange
#11 por banorange el 06/07/2011
ya hice lo que queria hacer :D instale un miniswitch para ponder encender la pastilla del mastil a mi gusto. y vaya que me ha servido :D gracias de verdad! lo de taladrar no era problema ya que tengo una fender strat :P con pickguard.

pero tuve un problemita, cuando pongo a sonar la plastilla del mastil con la del puente se olle mal, perde cuerpo o no se que..pero suena muy mal.

que creen que pueda hacer para resolver eso?
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 06/07/2011
banorange escribió:
ya hice lo que queria hacer :D instale un miniswitch para ponder encender la pastilla del mastil a mi gusto. y vaya que me ha servido :D gracias de verdad! lo de taladrar no era problema ya que tengo una fender strat :P con pickguard.

pero tuve un problemita, cuando pongo a sonar la plastilla del mastil con la del puente se olle mal, perde cuerpo o no se que..pero suena muy mal.

que creen que pueda hacer para resolver eso?


Estan fuera de fase, para resolverlo tendrias que invertir el cableado de una de las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo