Truco acceso alma zoque

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 27/11/2013
#12 Asi que quitas el golpeador entiendo? o con la allen consigues ajustar sin quitar golpeador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 27/11/2013
El golpeador lo quito siempre porque si no no hay margen ninguno... y con el golpeador quitado meto el invento, no uso destornillador porque de todas formas aunque esté la tapa quitada entra muy diagonal y machaca la tuerca, lo uso cuando hago el ajuste con el mástil quitado... pero cuando es retocar ya con cuerdas puestas y tal es un engorro quitar todo
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 27/11/2013
#14 Si, yo como digo sin golpeador conseguia acceder mas o menos bien, eso si cuando giraba al intentar meter el destornillador lo mas centrado con el tornillo rascaba un poco la madera.

Asi que para ajustar hay que aflojar cuerdas, quitar el golpeador, afinar y luego ajustar y rezar para quet e quede bien ^_^

Esque con el mastil quitado yo no tengo el ojo que tendras tu para dejarlo de tal forma que al poner cuerdas quede a mi gusto, eso me imagino que se pilla con mucha experiencia.

Vale muchas gracias.

Y lijar el golpeador y darle esta forma no ayudaria?

1f1148f2aea6715c7f928d7a439da-1707508.jpg vamos si tu lo que haces es quitar el gospeador, pues haciendo esto te ahorras el quitarlo no?
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 27/11/2013
Hombre con ese agujero y la llave yo no ahorro nada porque no giraría, toparía con la tapa, pero es otra opción...

Si opciones hay muchas y no digo que la mía sea la mejor, pero a mí es la que más cómoda me resulta :D ese agujero así te obliga a usar destornillador y, como digo, a mí no me gusta usarlo porque siempre actúas en ángulo
Subir
fan333
#17 por fan333 el 27/11/2013
Pues en lo que a mi concierne muchas gracias tariu,tambien me has aclarado alguna duda..la verdad es que es una putada tener que desmontar para ajustar el alma..yo en cierta ocasión hice el rebaje en el golpeador..que aunque no queda muy estetico,algo te soluciona....
Un saludo
Subir
fan333
#18 por fan333 el 27/11/2013
Ademas eres como algunos santos..aunque no te vemos..sabemos que estas ahí...ja ja ja
Un abrazo
Subir
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 27/11/2013
Bueno estoy subiendo fotos... ahora subo una review de mi chapuza jaja, eso si ha quedado funcional y he podido apretar un poquito el alma. Y lo he hecho a lo hardcore hardcore. ahora vereis...
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 27/11/2013
Bueno ahi va, para quien le pueda servir en un futuro, decir que tal y como ha quedado no es un acceso comodo como si quitases el mastil pero es tan comodo como quitando el golpeador, lo unico extra seria bajar el pickup del mastil contando las vueltas por ejemplo para luego dejarlo exactametne igual, pero yo no lo he necesitado y la he girado un poquito como podreis comparar respecto de la 1º foto que subi, el acceso no es comodo y me voy a pillar un destornillador plano de la anchura exacta que necesito porque tengo 2 y una se queda un pelin grande para girar (porque no lo puedes emter entero) y el otro es un pelin demasiado pequeño (es el que he usado) Recomiendo a quien lo haga que siempre que lo manipule se fije bien en el tornillo y que no se desgaste la muesca, y si empieza a desgastarla, cortar por lo sano y dejar de ajustarlo asi, Para no desgastarla lo mejor es que consigais un destornillador tirando a blando y de el tamaño mas ajustado que podais, pero recordar que no podeis comprarlo del largo ideal porque 1/4 del tornillo queda enterrado en el cuerpo aproximadamente.

Bueno, lo he hecho a lo hardcore, sin quitar cuerdas ni nada... Protegiendo con cinta de carrocero eso si.. no soy tan bestia. Sin mas poner lija en un boli o algo similar y raspar en diagonal tirando a plano que es como quieres que entre el destornillador. Luego le he pasado unas lijas mas finitas para dejarlo lo mas suave posible, las muescas que veis las he hecho al manipular con destornillador, y segurametne la madera que cubre ese 1/4 de tornilo me la acabare cargando, es muy poquito y es un defecto estetico, a mi me da igual, pero para que lo sepais:

17052ae9a361c0440e977d5484243-1707670.jpg

Como veis el agujero ha quedado mas grande, y menos centrado jaja :ups: Pero bueno no se nota desde el frontal.

65bc14e3894e449b12427a4ed6a1a-1707670.jpg

216eb3b23b0cb3f830d2771e60026-1707670.jpg

Y bueno tras ajustarla un poquito mas y a pesar de la comida de trastes que lleva, que tocara nivelar y recoronar...

http://i.imgur.com/cWGkMd3.jpg

Pues asi ha quedado la accion en traste 12 y 17, en la 1º cuerda pues un pelin mas bajita, pero sin grandes variaciones porque a mi no me gsuta tener la accion mucho mas baja en 1º que en 6º

6d399185af074a0caa58874972183-1707670.jpg

05b02a03bf485e1e9cb5bef9b75b1-1707670.jpg

Y aqui una foto para que veais que no ha quedado tan destrozada y sigue sana y salva :unabirra:

3dc6d64ce447d71cff9bc0c187b3b-1707670.jpg
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 27/11/2013
PD: Tariu por favor no me crucifiques por lo que acabo de hacer ....

y recemos porque frasco no lo vea
Subir
1
fan333
#22 por fan333 el 27/11/2013
Bueno..pues veo que has tirado al final por la via rápida....A esto me referia...yo ya te dije que lo hice en una guitarra que tuve y fué perfecto..eso si..cuando tengas que cambiar cuerdas aprovecha y dale unos toques hasta que te sea comodo de verdad.....Una lima redonda te iria mejor..pero lo del boli con la lija es muy ocurrente..ja ja ja
Pues a disfrutarla...Un saludo
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 27/11/2013
No hombre... jjaajja si está bien, te facilita el acceso y como se le dice a las novias feas "te tiene que gustar a tí" :risa:

Nah, es coña, desde luego así te facilita el acceso para tocarle sin quitar tapa ni nada. Lo que sí estoy viendo, que tenía la duda, es que no lleva la hendidura en la madera para el acceso al tornillo (se ve el azul bajo la tapa y a ras del mismo) por lo que el invento mío no te habría valido... normalmente para facilitar el acceso ahí, aparte de la hendidura del golpeador la llevan también en la madera (como la llevaba el bajo que pusiste ahí atrás, incluso otras classic player que han pasado por aquí) y así si es comodísimo entrar con el destornillador, si la llevase (aunque se le puede hacer) con la hendidura de la tapa, es lo mejor para poder acceder, porque lo malo de llevarla así es que tapa parte de la tuerca y el destornillador no entra bien... pero bueno, así va valiendo y estando medio bien ajustada tampoco necesitas estar tocando periódicamente..
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 27/11/2013
#23 Me imagino que la endidura la ire haciendo yo a lo relic stile al manipular el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo