Truco acceso alma zoque

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 26/11/2013
Pues eso, me acabo de pillar una classic player 60 que lo unico malo que le encuentro es el acceso al alma que es tipo vintage. Para ajustarla le quite el golpeador y malamente pude girar el tornillo y la deje bien mas o menso a mi gusto. pero ahora haciendome mas a ella le quiero dar algun que otro arreon y como tenga que quitar el golpeador cada vez... con lo que eso supone. Aflojar cuerdas para afinarlas otra vez con un tremolo flotante ...

Lo digo porque el golpeador tiene un pequeño orificio en esa zona que se ve que ha sido manipulado porque esta un poco roido, asi que para saber si existe algun truco para girar el tornillo. Asoma un poco pero no lo suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 27/11/2013
Hola creative..no deberia ser tan complicado el acceso..es una putada tener que estar quitando el golpeador cada vez que ajustas....Si puedes poner una foto de la zona en cuestion..lo mismo nos podemos inventar algo...
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 27/11/2013
#2 Okey, ya te digo que el hecho de que el golpeador este roido en esa zona es señal de que algun luthier o chapucillas en ratos libres ha estado metiendole mano. Ahora va.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 27/11/2013
Aun asi sin desmontarlo pude mover algo, pero al no atacar bien al tornillo habia que hacer mucha mas fuerza, y al final si haces eso te acabas cargando el tornillo. Asi que opte por quitarlo. Ahi van las fotos:

ad1b4065efadb44cedeef219f4373-1707398.jpg
b03db7c47ef2a79f42a0dffa3d390-1707398.jpg
Subir
fan333
#5 por fan333 el 27/11/2013
Se me ocurre pensar que ese golpeador no es el suyo..se lo han cambiado..el orificio deberia ser mas grande.No lo tienes tan complicado..yo lo que haria seria darle forma al golpeador con una lima redonda de ese diametro y hacer el arco un poco mas grande para tener acceso al tornillo...En un par de meneos lo dejas al descubierto lo suficiente como para meterle mano al tornillo sin problema...Eso si procura hacer siempre con un destornillador de los largos....
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 27/11/2013
#5 El golpeador si es el suyo, porque es un mint green de 3 capas el que viene de fabrica, y o el dueño ha comprado otro igual, teniendo en cuenta que es un golpeador dificil de encontrar por color y lo ha puesto. O es el original.

Lo que pasa es que en la 1º foto se aprecia, digamos que el centro del tornillo coincide con la superficie del cuerpo, asi que al manipularlo te vas a cargar el acabado del cuerpo si o si, yo el otro dia lo rozaba, no me lo cargue pero con el tiempo se gastara, no me importa la verdad. SImplemente queria saber si existe alguna herramienta o truco de luthier.
Subir
fan333
#7 por fan333 el 27/11/2013
http://www.stringsfield.com/es/llave-de-ajuste-de-alma-cruz-tools-groovetech-standard-truss-rod-driver#sthash.itFec3E6.dpbs

esta es la herramienta..pero vamos que es un destornillador normal...está claro que si le das vueltas te terminas comiendo el golpeador..por eso te decia que con la lima le das la forma y solucionado...
Por cierto..cojonuda guitarra..disfrutala mucho compañero..
Un saludo
Subir
fan333
#8 por fan333 el 27/11/2013
Segun el comentario de esta pagina..hay que desmontar el alma cada vez que quieres ajustar ese tipo de guitarra..no se que es peor..si esto o quitar el golpeador..planteate lo que te he dicho y no hace falta desmontar nada...
Un abrazote
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 27/11/2013
el problema es basicamente que el acceso hay que hacerlo con el destornillador bastante en diagonal y asi es muy dificil enganchar el tornillo. Y jodes el enganche del tornillo ademas... Igual comerse mas golpeador para poder atacar mas en horizontal

Pero bueno voy a esperar a ver si lo ve tariu o alguno que controle y que tenga mas experiencia.

gracias
Subir
fan333
#10 por fan333 el 27/11/2013
yo lo hice en una de las mias y no volvió a darme problemas jamas...ya contarás..
Lo que haga falta hombre..
xao
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 27/11/2013
#10 Bueno pues muchas gracias, si nadie dice nada. Mañana me pondre a comerle un poquito el golpeador... La verdad que la guitarra suena muy bien y el tremolo es super estable. La accion es mejorable porque se ve que esta usada y tarde o temprano tocara recoronar y reajustar, pero vamos que esta como a 4/64 de pulgada en traste 17 lo que es como 1.6 mm en dicho traste y sobre 1.5 en el 12, vamos que esta muy practicable, lo unico el mastil un pelin demasiao curvao para lo que a mi me gusta asi que eso queria arreglarle. Ademas hoy le he conectado la pastilla de en medio al tono del puente que venia sin tono y era de las cositas que no me gustaban.

Las pastis suenan de muerte
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 27/11/2013
Pero por qué me mentáis?????

Ahora si yo quisiera pasar de largo... :disimulo: me sentiría culpable :D

La tapa que lleva la guitarra es la original, el "agujero" es así de grande, no es más... y el roído no se aprecia bien, no se si es que se ha levantado un poco el plástico protector o es el plástico ya de la tapa... si es la tapa es que han metido mano, pero de casa no viene mucho mejor terminado, no creas jaja

De todas formas, el agujerito ese de la tapa no te da apenas margen para mover el tornillo... y los destornilladores, comunes o como el invento que ha colgado el compañero fan333, no dan ángulo para ajustar sin liar un destrozo. Lo que yo hago siempre cuando quiero ajustar sin quitar el mástil, es quitar la tapa, obligatorio... porque el rebaje es muy bonito y reissue pero no vale pa ná... y ya con el agujero que queda ahí, uso una llave allen con un plano hecho casi en la vertical, así entra por el huequín que queda y se puede mover perfectamente... 1 leuro una allen gordita (ideal de acero) en la ferretería y 5 minutos de amoladora para darle forma, la punta se deja un poco roma para que entre en la ranura justa y no haga mella ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1200173.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo