Trueca salida alma guitarra

Isaac
#1 por Isaac el 15/01/2021
Hace unos días ajuste el alma de mi guitarra y me quedo bien solo que note que la trueca donde meto la llave allen estaba un poco salida es algún problema eso aunque me suene bien mi guitarra?

Si me ayudarían a resolver mi duda lo agradecería 🙏🏾
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 15/01/2021
Hola. Cuantas vueltas le diste al tornillo?
Yo lo veo demasiado fuera...
Normalmente se ajusta dando cuartos de vuelta y esperando un tiempo para que la madera ceda.
Saludos
Subir
Isaac
#3 por Isaac el 15/01/2021
#2 Si de hecho le di bastantes veces no recuerdo cuantas pero si fueron bastantes, ya que el alma se desajustó debido a que cambie cuerdas del 0.9 al 0.10.

Representa algun problema esto aunque me suene bien la guitarra? Tengo que hacer algo?

Saludos
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/01/2021
Si subiste el calibre de cuerdas deberías haber dado más tensión al alma, se ve que destensaste, y mucho. Así como está el alma no actúa, es como si no estuviera. Si el relieve es el adecuado puedes dejarla así, sin tensión, puede aparecer alguna vibración por tener ese pedazo de metal suelto dentro del mástil.
El mástil debería estar muy cóncavo con .010 y el alma suelta.

Bienvenido al foro.
Subir
Isaac
#5 por Isaac el 15/01/2021
Entonces crees que debería dar más tensión al alma? Para poder estar seguro y evitar un futuro problema?

Muchas Gracias!
Subir
Isaac
#6 por Isaac el 15/01/2021
#4 Entonces crees que debería dar más tensión al alma? Para poder estar seguro y evitar un futuro problema?
Y si pienso en regresar a cuerdas del 0.9 que podría hacer para que se adaptaran al alma, ¿Tensar más o destensar en el caso de regresar a cuerdas del 0.9?

Muchas Gracias!
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 15/01/2021
Esta claro que no entiendes bien como funciona el alma.
Lo primero al cambiar de calibre es esperar. Tocar el alma solo si es necesario.
El alma compensa la tensión de las cuerdas para no arquear en demasía el mástil. A más tensión de cuerdas más tensión del alma y viceversa.

Para aconsejar que hacer habría que conocer el relieve del mástil en este momento.
Sería conveniente que busques a alguien con criterio y que la vea en persona. Si le das vueltas a lo loco la puedes romper. No es fácil pero si le dabas varias vueltas en el otro sentido podría haber ocurrido.

Empieza con el buscador del foro e irás entendiendo que hace casa cosa para un ajuste.
Hasta que no estés seguro no toques nada.
Subir
Isaac
#8 por Isaac el 16/01/2021
#7 El relieve es así. Por lo visto usted recomienda que tense más el alma o que se debería hacer a la hora de llevar con un professional para resolver el problema de la tuerca?

Gracias!
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 16/01/2021
Afloja un poco las cuerdas y deja la guitarra en manos de alguien que entienda lo que esté haciendo. Si tensas el alma no sabrás cuanto ajustar. Si puedes presenciar el ajuste como para ir aprendiendo mejor.

El relieve debería estar cerca de un cuarto de milímetro. Mi vista no es tan buena como para verlo en esa imagen.
Subir
Isaac
#10 por Isaac el 16/01/2021
#9 Ok, muchísimas gracias de verdad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo