Tru-Oil (Tipos)

Pato
#1 por Pato el 07/02/2022
Hola compañeros!

Me dispongo a acometer un par de acabados de instrumentos (concretamente dos tipos de sunburst) y he decidido usar tintes y tru-oil.

Me ha llamado la atención la aparente sencillez de realizar el acabado, y también que es muy asequible en todos los sentidos.

Por recomendación de un amigo que es carpintero fino he pillado unos tintes con base de disolvente, de hecho he leído en algunos sitios en "la red de redes" que los que son con base al agua dan más problemas al dar el acabado.

Y aquí vienen mis preguntas para los que utilizáis Tru-Oil:

- Que marca soléis utilizar? (He visto que la marca Birchwood está bastante extendida, pero no se que tal será)

- El Tru-Oil cambia mucho el color?

Gracias de antemano por las respuestas!

Un saludito :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 07/02/2022
Yo he usado Birchwood en caoba y apenas cambia el color. De hecho, despues de hacer una prueba en una parte de la madera cubierta con el golpeador, decidi teñir un poco la caoba por que a penas se oscurecio al aplicar el tru oil.
Creo que el tru oil como tal solo lo hay de birchwood. Hay otros aceites parecidos de otras marcas, pero ese como tal, creo que solo lo hay de esa marca.

Por otro lado, lo de facil... no se yo... si lo quieres en brillo es complicado aplicarlo.
Subir
1
Pato
#3 por Pato el 07/02/2022
#2 Gracias por comentar compañero.

El caso es que lo que voy a trabajar son un cuerpo de strato de aliso y un cuerpo de bajo de tilo.

El aliso es curioso porque acabado de lijar queda muy clarito, pero al echarle alcohol oscurece bastante...
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 08/02/2022
Tendras que lijar primero y luego aplicar algun tapaporos, ahí es cuando yo aplicaria el tinte para sacar la veta.
Subir
1
Pato
#5 por Pato el 08/02/2022
#4 Así es compañero, lo tengo todo preparado, lijado a grano 600, para tintar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo