Trizadura tornillos que afirman el Puente Stratocaster

felipe.mathes
#1 por felipe.mathes el 13/12/2011
Hola foreros,

os comento con la sorpresa que me he encontrado...
Hace un día decidí a calibrar el puente tremolo de mi Stratocaster (Starfire), no es nada grandiosa la guitarra, pero no suena nada mal y ha sido mi primera guitarra con la que he partido hace ya un par de años. La cosa es que al destapar y tener al descubierto los muelles me he fijado en una grieta o trizadura mejor dicho, que cruza gran parte del calado para el soporte de los muelles en base a los dos tornillos.
en las fotos se puede apreciar mejor.
bueno mi duda es si existe alguna forma de poder sellar la madera con algun pegamento y claro de alguna forma aplicar presion para que las ambas partes vuelvan a juntar, sería eso posible y de que forma?
pensaba quizas con pegamento para madera de esos que usan los carpinteros y una jeringa ir inyectando pegamento a través de la grieta, que creeis, daría resultado?

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_586422.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felipe.mathes
#2 por felipe.mathes el 30/12/2011
a alguien se le ocurre alguna efectiva solución ?
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 31/12/2011
YO no me preocuparía demasiado, lo único que le haría seria un seguimiento a ver sí la cosa va a más, es muy probable que esa grieta lleve ahí desde que la guitarra salio de fábrica.Por otro lado lo del seguimiento sí es importante que lo hagas por que como bien sabes la madera se puede verse afectada por cambios de temperatura etc..
o también depende de lo que tu utilices la palanca del trémolo, que es lo que produce tensión en ese punto.
Sí la grieta fuese mayor yo lo que haría seria inyectar cola (titebon) y presionar con sargentos pero tendrías que desarmar media guitarra y la verdad, en estos momentos no veo la cosa tan grave como para eso.Es mi opinión personal ojo.

un saludo
Subir
felipe.mathes
#4 por felipe.mathes el 31/12/2011
creo que podrías tener razón, en que la falla haya estado por siglos ahí, he quitado la tapa de los muelles unas tres veces en todos los años que ya tengo esta guitarra. Me he dado cuenta de esta trizadura al abrir la tapa para aflojar los muelles y que el puente no tocase el cuerpo, quizás haya ayudado de algún modo el haber aflojado un tanto más los tornillos? bueno el tremolo lo uso constante, pero no toco nada tan pesado, asi dudo que la dañaré mas de lo que está. en fín la tendré en observaciones y veremos como se comporta...
gracias por tu consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo