Tremenda inquietud sobre madera de "Sx american alder"...

ex-guitar
#25 por ex-guitar el 07/10/2012
nilo_da escribió:
Llegué tarde como siempre jeje, pero espero aportar algo. Es una biblia, pero con argumentos sólidos.

No entiendo tu "inquietud", vamos por partes ...
#17

Completamente de acuerdo con todo lo que expones. Al forero que incia el post le diría, por otro lado, que por el precio que pagas por una sx, no creo que unopueda esperar un instrumento de gama alta. En cualquier caso, como bien dice nilo, el término "americano" incluye Alaska, Honduras, Guatemala o Patagonia. Y el término "caoba" abarca unas 400 variedades.

Personalmente, el tiempo que he tocado la guitarra siempre fui de una manera: si ME suena bien y la puedo tocar, personalmente me importa tres pedos si está hecha de palosanto brasileño, ciprés de Marte o leña de la sierra de Guadarrama.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Eduardo
#26 por Eduardo el 08/10/2012
Gracias nolsa por tus palabras, muy agracido. Y por toda la informacion que pudiste brindarme desinteresadamente.

Pd. Los de musiquiatra me dijeron enfermo, que tome pastillas, y cientos de insultos, hacian fotos montajes con mi cara, se burlaban de mi a mas no poder. En este foro encontré esa templanza de los usuarios, que me conforta muchísimo; me siento muy a gusto aquí.

Un abrazo grande.
Subir
1
jae-rock
#27 por jae-rock el 21/03/2013
Hola mi nombre es Esteban soy de Buenos Aires Argentina, es muy lindo ver lo cordial y educado que sos para escribir y si, aca en este foro es " Otra calidad de gente " , son educados cordiales y además te orinas encima de la risa, hay otro trato, aca tienen educación, mas alla de que aveces alguno se desmadre, recordemos que esto no es un " Salon de te para señoritas " jejeje .
Quisiera Eduardo si me lo permitis darte mi humilde y personal opinión tanto sobre las SX

En cuanto a las SX , te cuento que toque con tres actualmente tengo una, ya que si bien no forma parte de mis guitarras de cabecera, cumple muy bien su función, sonar afinar y dejarse tocar cómodamente.

Debo decirte que las guitarras SX son guitarras a las que le levanto el pulgar en parámetros lógicos, nunca faltara un descerebrado que te diga ah pero tu strato SX no suena como la Gibson Custom y bla bla bla ...
Te cuento que aquí en mi país hace algunos años ya que me dedico a la luthieria, arreglando construllendo, modificando etc.
Estudie con un lutier de mi país con el cual aprendi mucho sobre maderas y otros factores.

Debo decirte que en el caso de las SX son guitarras que, traen las maderas que dicen pero no traen las maderas que dicen , jeje

Parece complicado complicado no ¿? déjame plantertelo de un modo mas simple:

El alder no es una madera que crezca con exclusividad mundial en EEU al igual que el maple y otras maderas, las mismas tienen sus " Parientes " por asi decirlo algunos mas cercanos y otros mas lejanos. Seria algo asi como " Una mentirita blanca "

Trae Alder pero es un pariente oriental, del alder Americano que todos creen que trae, pero si, trae alder, que no es malo, hay que tener en cuenta algo:

Muchas veces SOCIALMENTE se establece un estándar de calidad basado en el tradicionalismo y el terreno seguro de lo que ya se conoce o hace tiempo que se escucha por ahí.

Pepito hace las guitarras de MDF muy desprolijamente y terminan con cuñas parches y demás pero por detrás las pinta con baba de mono para que la humedad producida por la saliva del mono le de un sonido característico pepito se hace famoso muchos consumen sus guitarras babosas y lo mejor que habrá en el mundo para la gente será las guitarras babosas de pepito. Socialmente si no es Pepito siempre va a tener algo malo, se entiende a lo que voy ¿?

Al margen de que en los foros de internet como ya comente en la comunidad donde suelo escribir...

El dia que tengas una Fender hermosa de los años 60 ... y pongas en algún foro

Tengo una Fender del 60 !!! Por fin pude comprármela y quiero compartir las fotos con ustedes !!!

Alguien comentara: Muy buena te felicito debe sonar hermoso.
Otro: Que bien se ve felicitaciones.
Y siempre pero siempre vas a ver a uno que camina de culo al mundo y te va a poner
" Si no tocas con una Gibson no sabes nada y nunca escuchaste una guitarra "

Y al revés si tuvieras la Gibson Custom ...

Pero quien esta realmente capacitado para decir fuera de cualquier prejuicio y cualquier condicionamiento musical

¿ Como debe sonar una Stratocaster ?
¿ Como una Fender de Alder ?
¿ Como una Fender de Fresno ?
¿ Como las ediciones que tenia Fender en los 90 de Caoba ?
¿ Y si Fender sacara por dar un ejemplo una strato de moradilla y esa se pone de moda, se convertirá en " El sonido Strato " ?

Y cuando lean estas preguntas quítense de la cabeza a S R V a Gilmour a todo ... la idea es responder con objetividad, debe tener al menos un poco de ese tuangggg característico sabemos que debe tener pickups simples llave de 5 preferentemente un tremolo standard entre otras cosas.

Entonces si somos objetivos, cualquier CUALQUIER guitarra que cumpla con esas características ... SUENA COMO STRATO y no hay que darle mas vueltas que si no suena como la Fender del 60 que si no suena como una Fender custom " Chop " y bueno joder y a comprarse esa Fender que tanto te gusta ...
Pero hace unos años que uno dice SX y aparecen diciendo AHHHHH MOZALBETE !!!! NUNCA SERA UNA FENDER !!!!!!!! y nadie esta planteando eso ...

En fin no quiero aburrirte.





Estas mas arriba de ellos sos educado cordial y tiene buena onda lo que pones, no malgastes tu tiempo pensando o hablando de ellos .

Te repito hay mucha gente ahí dentro que tienen muy buena onda, son generosos con las explicaciones te tratan bien y demás pero se ven muy opacados por las situaciones tan desagradables que se generan ahí.

Uf escribí demasiado. Espero no aburrirte, un cariño grande desde Argentina para vos y para todos los hermanos Españoles-.

Esteban
Subir
6
Eduardo
#28 por Eduardo el 21/03/2013
Hola, Esteban!!!

Primero darte 1 punto de karma para vos (flechita verde) por toda tu exposición, fué muy entretenido leerte. Cuando entro aquí, y encuentro gente como Frasco, Moonmark, Will Guitar, aeroforce y vos, me hacen sentir realmente bien. Por que son personas que escriben con la cabeza bien puesta entre los hombros y con el ego de una persona "normal". Muchas gracias por tus consejos y la extención de tu post. Me gustó mucho leerte, de veras.

Tambien voy a hacerme seguidor tuyo, a si que no te asustes si recibes un mensaje privado mio, soy yo.

Te cuento que soy tambien de Argentina, de la Provincia de Catamarca.



Te mando un abrazo grande y gracias por todo maestro!!!


Eduardo.
Catamarca, Argentina
Subir
1
Eduardo
#29 por Eduardo el 21/03/2013
Upsss...

Apreté en ponerte el punto de Karma pero no me lo permitió, por que ya lo había puesto. No sabía que lo había puesto, no lo recuerdo, este hilo es muy antiguo. Pero para la proxima será ;).

Reitero mis saludos hacia vos y tu dedicacion a sumar en el foro. Sos un buen tipo, eso es lo que cuenta, y tus palabras no dañan, instruyen. Yo vine aprender y lo estoy haciendo con vos ahora tambien.

Un abrazo argentino!!!

Eduardo
Subir
jae-rock
#30 por jae-rock el 21/03/2013
Si la verdad que esta bueno el foro, gente con muy buena vibra, y te cuento que de Frasco ( aunque el no lo sepa ) aprendi mucho y cosas que aun hoy en dia sigo usando en mis trabajos, asi que don frasco tiene algo asi como " Un alumno Argentino " jejeje.

Encantado de leerte Eduardo y gracias por tus palabras.

Esteban
Subir
Eduardo
#31 por Eduardo el 21/03/2013
Gracias a vos maestro!!!

Eduardo
Subir
rioj
#32 por rioj el 21/03/2013
No creo que este muy bien usar un foro para criticar otro.

Esto es guitarristas.info y solo debe preocuparnos mientras estamos aqui guitarristas.info.

Solo faltaba que alguien leyera esto y se crease una "guerra de foros".

Saludos.
Subir
jae-rock
#33 por jae-rock el 21/03/2013
#32

Es verdad tenes razón ahí edito para que no surjan problemas.

Gracias por hacerlo notar:

Esteban
Subir
rioj
#34 por rioj el 21/03/2013
Gracias a ti por tomartelo tan bien.

Un saludo.
Subir
Eduardo
#35 por Eduardo el 21/03/2013
Pido disculpas, no puedo editar, por que se acabo mi tiempo para editar. Solo hice una pequeña acotación, nada mas.

Mil disculpas!!!

Eduardo
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 21/03/2013
a peticion del usuario jae-rock, pasamos a editar los post que ha mencionado en su reporte.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo