Trato Hecho, Pacto de Caballeros

perikado
#1 por perikado el 26/01/2021
Buenas a todos, quería exponer un tema que me está pasando últimamente. Me ha pasado antes, pero esta vez en un mes han sido dos veces con un par de pedales y hace unos meses otra con una guitarra. Nunca digo nada, pero no acabo de empezar en esto aunque nunca haya tocado en el puto Wembley y seguramente lleve tocando desde antes de que muchos de vosotros hubiéseis nacido, así que creo que puedo hablar esto con confianza y si a alguien le molesta pues lo siento mucho.

Está claro que cada uno puede hacer con sus cosas a la venta lo que quiera, subirlas, bajarlas de precio, ofrecerlas...Pero creo que hay que tener un poco de no se si llamarlo ética, buenas costumbres o simplemente palabra de caballero, o en todo caso cojones y decir la verdad cuando te vas a echar atrás en un trato.

Si hay un pedal a la venta y ni siquiera tiene puesto que acepta cambios y le ofreces un pedal tuyo como cambio o parte del cambio, piénsalo antes de ofrecer tu pedal a todos los foreros que tienen pedales que te gustan a ver cual te dice que si te lo cambia. Y si el otro forero acepta el cambio en mi opinión no debería haber marcha atrás. Pero eso ya sería pedir que todos fuésemos caballeros y últimamente al menos en mi experiencia parece que en este foro como en nuestra sociedad se falta a la palabra dada, y prolifera más la actitud y comportamiento tipo niñato, influencer mongoler.

Si te vas a echar para atrás, postura que entiendo que algunos foreros defiendan y otros no, al menos hazlo diciendo algo como mira, lo he pensado mejor y fue un impulso y creo que no me interesa, pero no me cuentes que en tu pueblo hay un tipo que se ha interesado y que prefieres vendérselo a él cuando ya estaba el trato aceptado, o que el guitarra de tu grupo o del grupo del local de ensayo de al lado siempre ha estado detrás y última hora ha decidido quedárselo. Un poco de seriedad hombre.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 26/01/2021
Eso me ha pasado muchas veces, ahí poco puedes hacer. Está quien honra su palabra y quien no.
Subir
1
funkafro
#3 por funkafro el 26/01/2021
Entiendo que tú tenías un pedal a la venta, sin cambios, y que el interesado te ofreció cambio por algo suyo? Y que al interesarte tú ha regulado y ha echado el cambio para atrás?
Si es así me parece una doble falta de respeto, por un lado por hacerte perder el tiempo y por el otro, además, por hacerte ahora tener que volver a vender o buscar un cambio que te satisfaga otra vez.

Creo que mas que niñateo es un cambio en las costumbres...los que somos más viejunos hemos basado siempre nuestras compras online en el valor de la palabra, ahora hay algo mas de control y herramientas para pillar una estafa, pero en 2004, por poner un ejemplo, comprábamos con mucha fé y estando muy desprotegidos ante engaños, no existían compras seguras ni bizum, y PayPal era algo que pocos usaban, por lo que el valor del trato y la palabra eran oro. Digamos un pacto a la vieja usanza, entre caballeros.

Hay que fijarse mucho en el muro, pero quizá para este tipo de cosas también la edad de con quien trates...

Ánimo Perikado, que si algo sobra en este foro son pedales...
Subir
El Duderino
#4 por El Duderino el 26/01/2021
Pues una putada, sí.. Lo único que queda es dejar constancia en el muro del susodicho/a.
Subir
O2O
#5 por O2O el 26/01/2021
perikado escribió:
y prolifera más la actitud y comportamiento tipo niñato, influencer mongoler.


funkafro escribió:
Creo que mas que niñateo es un cambio en las costumbres...los que somos más viejunos hemos basado siempre nuestras compras online en el valor de la palabra


funkafro escribió:
Hay que fijarse mucho en el muro, pero quizá para este tipo de cosas también la edad de con quien trates...


Sobre el tema de la seriedad en general, no os lo voy a desmentir. La gente no es seria, es extremadamente egoísta y sobretodo prima lo de siempre el "yo soy más "listo" que nadie" y además hacer ostentación de ello.

Lo que no estoy para nada de acuerdo es con la acusación generalizada que va en relación con la edad, o que es por culpa de los influencers... Aquí los casos más flagrantes de caraduras, gente poco seria y actitudes impresentables se dan con gente que peina canas en los huevos.

Echamos la culpa a la gente joven, cuando si se mira el comportamiento de sus padres entiendes perfectamente el porqué de las cosas. Mi experiencia me dice que los rangos de edad actual de entre 35 y 55 años tiene un deficit de valores, un exceso de egoísmo y una exaltación del individualismo que irradian de manera tóxica a sus hijos.

Si crees que el comportamiento de un niño o un joven de menos de 20 años es infantil y egoísta intenta conocer a su padres de entre 35 y 55, porque lo de los hijos es una broma comparado con el comportamiento y actitud de sus padres...

En líneas generales me irrita la criminalización sistemática de los jóvenes como si estos crecieran por si solos en una zanja como las lechugas... Los jetas, el ir de listo, ha existido y además hacer alarde de ello ha existido toda la vida y pasa de generación en generación sin necesidad de la ayuda de influencers...
Subir
8
perikado
#6 por perikado el 26/01/2021
Yo no hecho la culpa a jóvenes en el caso de Youtubers e influencers, de hecho hay guitarristas que son unas viejas haciendo videos y queriendo ser modernos que dan pena. Estoy de acuerdo que aparte de la sociedad sin valores que estamos creando, los padres de los jóvenes tienen o tenemos gran culpa como bien dices O2O, pero con el término niñatos no he querido decir Milenials, que lo quieren todo pronto y ya. Se puede ser niñato y tener 50 tacos, y los hay, te lo aseguro.

Hemos llegado a un momento en que la peña ofrece y luego retira o lo pregunta todo sin haber estudiado previamente y parece que tienes que dar una masterclass del producto que vendes. Pues las cosas no son así, una cosa es una pregunta concreta y otra del tipo ¿Y a qué suena el pedal que tienes en venta? pues ¿A qué va a sonar si es un Tube Screamer?. Estudia, investiga, infórmate y luego preguntas.
Subir
1
O2O
#7 por O2O el 26/01/2021
perikado escribió:
Se puede ser niñato y tener 50 tacos, y los hay, te lo aseguro.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/01/2021
Historietas de estas...para escribir un libro compañero.
Hace unas semana subí un anuncio en hispasonic,buscando un teclado en concreto. Me escribime un forero diciéndome que tiene uno y ofreciéndomelo. Yo le digo que perfecto,cerramos el precio con una negociación muy rápida,sin regateos ni historias,al precio que él me dijo. A la media hora le escribo por wasap dándole todos mis datos y pidiéndole su número de cuenta para hacerle la transferencia... Y no me contesta durante toda la tarde. Al día siguiente me escribe y me dice que lo siente mucho que ha sido un calentón pero que no quiere venderlo...WTF??
Ni siquiera me cabreé,de verdad...por desgracia es una práctica habitual. A mí solo me ocurrió en una ocasión con una guitarra,Pero ni siquiera había cerrado el trato aún simplemente le había subido para venderla y cuando contactaron conmigo le dije muy educadamente que la iba a quitar de la venta porque me había arrepentido. Pero cerrar el trato a falta de enviar la pasta,y echarte para atrás...no es lo mas serio desde luego.
La parte buena es que a los dos días encontré uno a mejor precio,asi que final feliz!!
No te quemes,no merece la pena... :brindis:
Subir
1
sustain
#9 por sustain el 26/01/2021
Creo que en estos casos importa mucho las formas también. Yo recientemente he estado buscando un modelo de guitarra y me he interesado por un par de anuncios aunque al final no me lancé porque no lo vi claro. Eso sí, sin mareos ni pidiendo reservas ni historias, comunico al vendedor que me retiro, y ni él pierde tiempo ni yo tampoco.

Al igual que yo también soy comprensivo cuando por ejemplo un compañero educadamente me pidió por favor deshacer el trato porque se había arrepentido, pues bueno oye son cosas que pasan y en esto no nos va la vida. La cortesía no debe perderse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo