¿Cómo tratáis 2 pistas de micro de una misma guitarra/bajo?

Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 28/08/2020
¡Buenas! Estoy descubriendo la grabación “analógica” y me ha surgido una duda al estar grabando con un par de micros.

Usualmente lo que he estado haciendo es microfonear el ampli con 2 micros aplicados a pistas separadas. Una pista para un 57 y otra para un Audix F50. Una vez tenía la pista grabada balanceaba el volumen entre estas pistas para conseguir un balance entre micros que me gustase.

El problema me venia cuando tenia que ecualizar o aplicar alguna automatización puesto que o tenía que hacer el trabajo 2 veces o dejaba una con efectos y otra no.

Imagino que es algo completamente funcional si el resultado gusta. Pero me gustaría saber si en estos casos “fusionais” las dos pistas en una para trabajar mas rápido o bien para que la EQ se note mas. Tenía la sensación de retocar muy levemente.

¡Muchas gracias!
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 28/08/2020
Buenas!

Si has encontrado un balance de volumen entre los dos sonidos, yo hago un canal de grupo (también se llama bus) a donde mando la salida de ambas pistas. Así, si por ejemplo, meto una eq, se aplica a las dos a la vez.

Un saludo!
Subir
1
Kalifa81
#3 por Kalifa81 el 28/08/2020
Buenas como dice el compañero lucas yo creo un canal bus y mando las 2 pistas de guitarra y hay le aplico la eq compresión etc ... , saludos.
Subir
Daniel Soriano Calderón
#4 por Daniel Soriano Calderón el 30/08/2020
Gracias compañeros. Siempre había escuchado el término bus pero no había ahondado en detalles. Muchas gracias por vuestras respuestas. :D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo