Trastes rayados

IroN
#1 por IroN el 09/01/2015
Hola compis, tengo desde hace escasas semanas el cuerpo y mastil de una Jackson dk2 de la serie pro de las nuevas que compre a un forero por nada y menos. El caso es que tiene un par de trastes con un par de rayajos o pequeñas muescas que claramente molestan un poco al hacer bending porque rasca la cuerda.

No se como arreglarlo pero no se me pasa por la cabeza cambiar de trastes porque están todos impolutos menos esos 3 o 4 que ni siquiera están juntos y que están salteados.

Una de las cosas que se me han pasado por la cabeza es coger lana dr acero muy fina para intentar pulir no solo esos dos o 3 trastes sino todos para que no se queden demasiado a la virule y luego con pulimento de metales abrillantar, pero no se como quedaria o si voy a hacer un estropicio.

Luego pongo fotos que ahora no puedo para ver como están. Por cierto los trastes son doraditos, algo que nunca había visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 09/01/2015
Aqui pongo las foos, no se ven muy bien porque mi movil enfoca realmente mal pero se aprecia esos rayones/desconchones que aunque no son muy profundos se nota cuando pasas la cuerda por encima.

Tambien me he fijado en que el control de calidad de las series pro tampoco es tan bueno como antes y eso que lo lei en varios NGD's de sevenstring pero los trastes no estan bien rematados en uno de los laterales, hay trastes un pelin mas cortos que otros en la zona de la cuerda gorda, pero en la zona de la cuerda fina todos acaban en el mismo sitio, en las ultimas fotos se ve claramente. Tampoco creo que afecte porque nadie hace bend hacia fuera pero me ha dejado :shock:

Que me decis? Con lana de acero hasta dejarlo mas o menos liso y luego con pulimento y abrillantador se quedaran potables para tocar? O recoronar/cambiar trastes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150109_133558.jpg
IMG_20150109_134103505.jpg
IMG_20150109_134134677.jpg
IMG_20150109_134142664.jpg
IMG_20150109_134320155.jpg
IMG_20150109_134325485.jpg
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 09/01/2015
Pulelos con lana de acero, protegiendo con cinta la madera y te quedan nuevos.
Subir
IroN
#4 por IroN el 09/01/2015
#3 como yo digo no? Lana de acero 0000 que es de las mas finas y a volar, tengo para pulir un pulimento de metales titanlux y algodon magico que tambien lei que sirve para darle brillo, a ver si para la semana que viene compro y a ver como queda

Gracias tcpga5000 ;)
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 09/01/2015
Con la lana deberia bastar, no creo que necesites pulimento.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/01/2015
Las muescas no son para cambiar trastes, con un pulido en dos veces, lana más gruesa y más fina, casi saldrían... si no un nivelado (así ahorras problemas posteriores) que corrija lo poco que tenga y quite las marquitas es la solución definitiva.

El amarillito seguramente sea un poco de herrumbre porque no me descuadra el color del traste, es normal
Subir
1
Juan
#7 por Juan el 20/06/2015
Hola
Yo tengo un problema parecido con una Cort. ¿Te ha funcionado pulirlas con la lana de acero?
¿Qué grosor de lana has de usar para hacer el pulido en dos veces? Yo utilizo una que pone "fina", sin especificar un grosor específico (es suficiente?)
Gracias!
Subir
IroN
#8 por IroN el 22/06/2015
Le metí lana de acero 000 durante un rato, cuando vi que ya los rayones eran menos pronunciados cambie a 0000 para pulirlos. Quedó bien pero no para tirar cohetes pero vaya, después de meterle cuerdas y tocar con ella un par de meses, las cuerdas han acabado por arreglar el asunto y se han comido los desniveles y ya ni se nota nada en la mayoría de trastes, sólo hay dos que si se nota, pero las cuerdas ya harán su trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo