¿Trastes de gris a un color "amarillo"?

ElxNovato
#1 por ElxNovato el 15/11/2021
Hola buenas
Tal como dice el titulo
Sucede que en su momento deje limpia mi guitarra, siguiendo las indicaciónes de video, lo cual era bueno el video, dado que loa comentarios le agradecian.


Y todo iba bien
Sin embargo deje mi guitarra un tiempo guardada en el respectivo maletin (caset)


Pero al tiempo que la voy a sacar para usar
Me doy cuenta que ese bello color gris de cada traste, ahora tenian un cierto color
Un tanto amarillentos.


Me parece extraño,
Ya que le habia hecho una limpieza
Y sumandole que el instrumento es un tanto nuevo (guitarra electrica)


Mi duda es si les a pasado eso?
Y que es lo que deriva a que sucedan estas cosas, sera posible que sea culpa del hidratador de madera? Que tras caerle a los trastes sin querer hiciera algo como eso?



Desde ya muchas gracias por su atención y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 15/11/2021
Si no pones foto no hay nada que hacer.
Subir
otropaco
#3 por otropaco el 15/11/2021
Y los productos que has usado...

No somos videntes: "He limpiado una guitarra siguiendo un vídeo y se me han quedado amarillos los trastes" no da demasiada información
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 15/11/2021
ElxNovato escribió:
Sucede que en su momento deje limpia mi guitarra, siguiendo las indicaciónes de video, lo cual era bueno el video, dado que loa comentarios le agradecian.

Creer que un vídeo es bueno por los comentarios de agradecimiento no es muy prudente, ahora podrías dejar tú el tuyo diciendo que los trastes están amarillos, al siguiente ya no le parecerá tan bueno.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 15/11/2021
ElxNovato escribió:
Y que es lo que deriva a que sucedan estas cosas, será posible que sea culpa del hidratador de madera? Que tras caerle a los trastes sin querer hiciera algo como eso?
Sí es eso.

Con el Dunlop lemon oil me ha pasado. Tocando se va ese amarillo.
Subir
Zack
#6 por Zack el 05/12/2021
Creo que puede ser por el líquido utilizado para la limpieza. También depende del material de los trastes, según que material y con qué lo hayas limpiado puede reaccionar creando una pequeña oxidación.

Después de limpiar el diapasón pasa un paño a los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo