¿Trasteos sin remedio en escala 24?

Moreno Guitars
#13 por Moreno Guitars el 13/03/2024
Bueno, lo primero es que tienes que hacer cada surco del grosor que corresponde, si lo haces más grande la cuerda te puede bailar, si lo haces pequeño se te quedará atascada y te dará problemas de afinación. Tienes que hacer un poco de cuestecita hacia el cordal, encauzar la cuerda hacia donde tiene que ir, y que donde apoye sea un filo limpio sin aristas. Puedes ir pintando cada surco con un rotulador negro para ver donde tocas con la lima cada vez que tocas y donde no. Lo suyo es que lo hagas con las limas calibradas para cada grosor...por eso te dije lo del luthier, porque cuestan una pasta y normalmente no se tiene algo así en casa, pero si tienes varias guitarras y un futuro guitarril por delante te diría que es una compra que amortizas rápido y que agradecerás, tanto para puentes como para cejuelas.
Y lo que dice el compi Chérif: no te cargues el radio del puente, que va a la par con el del diapasón y te pueden quedar las cuerdas descompensadas. Si no tienes galgas de radio te puedes imprimir un radio 12" de interné, pegarlo en una cartulina fina y resistente, e ir checkeando para no joder otra cosa más jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jsemirr
#14 por jsemirr el 13/03/2024
#11 Gracias sheriff.

Pensé lo mismo que tú: Y si me pasé limando? Ya te digo que no, fui muy laxo, y de hecho he probado de nuevo cn la del 42 y el buzz desaparece.

Con la del 46 he subido puente para ver si en algún momento deja de tener buzz la 6a y 5a y nada, por lo que ya descarto el desequilibrio pues el comportamiento es el mismo en todas las alturas razonables. Hombre si me subo a 5mm ya el buzz casi desaparece logicamente, pero no es lo que buscamos.

El radio lo acabo de comprobar y está justo en sus 12. Adjunto fotito.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240313_104328.jpg
Subir
jsemirr
#15 por jsemirr el 13/03/2024
#13 holaa!

Lo de darle angulo a la parte plana que toca la cuerda le di un poquito, en la fotillo de arriba se puede apreciar. Cuando vi el filo ese me dio cosa dejarlo porque tiene toda la pinta que le mete la cuchillada a la cuerda jaja.

En cuanto a las limas. Esas especiales aún no tengo, pero me parece interesante. Son las mismas que se usan para hacer las cejuelas? O son otras que tienen una forma mas especial como un triangulito o algo para hacer la cama de la cuerda en la silleta?

Recomendais algún kit que no cueste mas que la guitarra?

He visto estas que adjunto en foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240313_105419_Amazon Shopping.jpg
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 13/03/2024
jsemirr escribió:

Si a alguien se le ocurre otra idea a las mencionadas bienvenidisima sea.


Igual es una chorrada lo que voy a poner, pero si el buzz es un trasteo... baja las pastillas. Al menos pruébalo, yo las veo altas.

Y si lo escuchas solo en el puente... ajusta el diapasón a tu gusto y centrate en el puente. Yo tuve que llevar una guitarra al luthier por este motivo, y problema resuelto en cero coma. Pero seguro que hay documentación sobre como ajustar bien un puente de estos.
Subir
1
jsemirr
#17 por jsemirr el 13/03/2024
He probado otra cosa (no me puedo quedar quieto):

He colocado unas elixyr nanoweb nuevas del 09-42 que había pedido y justo me han llegado hoy. Casualidad? No lo creo... y SORPRESA! BUZZ EVERYWHERE.

he cambiado la cuerda 6 por la que traía del 42 ( no se si son ernie ball o que montan las squier) y el buzz desaparece. Las del 10 que tengo son elixir poliweb. Como sean las cuerdas elixir lo que me esta liando la petraca verás que risas.

Aparte de eso, ya reanalizando todo, veo que el puente en cada silleta no apolla del todo en plano, tiene un pequeño juego (con la cuerda quitada) que entiendo se mantiene con la cuerda puesta pero con el dedito no se mueve. Lo mismo las elixir dan mas resonancia o algo y hace que vibre todo peor? El cimbreo yo lo noto en el mastil pero he traido a mi parienta a ver si lo escucha en el puente y dice que lo escucha todo igual arriba que debajo...

Que locura esto...
Subir
Monesvol
#18 por Monesvol el 13/03/2024
Antes que nada, no soy luthier y de ajustes voy limitado. Y no tengo esa guitarra.

Yo creo que el problema está, como te han dicho antes, en el puente.
Yo probaría a minimizar cualquier vibración no deseada.
He visto por la red que usando cera y calentando se acababa el buzz (el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=f1hmEY9rUns) pero he visto, en un hilo de este foro (https://www.guitarristas.info/foros/fender-jaguar-hh-problema-puente/100577 mensaje #5 ) que con ese adhesivo fija tornillos el compañero resuelve sus problemas.

Suerte con la solución.
Subir
jsemirr
#19 por jsemirr el 13/03/2024
#18 probado y nada. Son las cuerdas elixir. No entiendo cómo ni por qué pero potencian el lebr buzz aceptable que tiene con sus cuerdas de fabrica. Que entiendo serán marca fender. Tocará usar esa marca a partir de ahora para esta guitarra y fin del problema. Probaré la proxima vez que toque a subirle calibre pero cn la misma marca a ver si la dejo a mi gusto porque a mas duritas mas puedo bajar la acción sin vibraciones extra.

Le he montado las elixir a mi yamaha pacifica la vieja confiable, y ni un leve cerdeo y la tengo al 1,5mm la 6a. Eso si que es un guitarron por 90 pavos que me costó de 2a mano. Le he hecho perrerías y no hay cosa mas agradecida.

Mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240301_191239.jpg
Subir
Edurain
#20 por Edurain el 14/03/2024
Puede que sean cuerdas planas...
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 14/03/2024
No llegaste a probar lo de bajar las pastillas, eh? :D

Bueno, si alguna vez lo pruebas nos cuentas que tal. :)
Subir
3
Monesvol
#22 por Monesvol el 14/03/2024
Si ya has comprobado que no vibra nada dentro del puente, y suponiendo que el ruido está ahí, podías probar a "desafinar" levemente por arriba y por abajo la cuerda. Si disminuye el ruido entonces sería el punto de apoyo de la cuerda. En teoría, y solo a nivel teórico, en ese punto la vibración tendría que ser prácticamente cero, pero si por cualquier motivo debido al calibre o tensión o como alguien apunta, la geometría de la cuerda es posible que vibre.

Repito que no soy experto; es por ir descartando causas y sé lo que fastidia cuando te ves impotente para resolver el problema.

Suerte con la resolución.
Subir
1
jsemirr
#23 por jsemirr el 14/03/2024
#20 Gracias por comentar. No entiendo muy bien eso de cuerdas planas, todas las que he probado son las que tenía y son marca elixir (nanoweb y poliweb). Y con la que va mas fina y apenas cerdea en la 6 cuerda 5 traste son las fender que trae de fabrica.

#21 hola compañero, por supuesto que lo probé, la dejé a mas de 4mm y nada. Teníamos que probar.


#22 Fastidia bastante compi la verdad, tanto que creo que va de vuelta a alemania. Me he gastado en cuerdas tanto como me he ahorrado con la oferta jeje. Acabo de probar y a mas tenión pierde buzz, pero claro, conlas cuerdas del 9 originales que apenas tienen tension. Me fastidia no poder ponerle las que a mi me gustan.


Que cuerdas recomendais probar para 10 46 u 11 49 y ya con estas ultimas descarto lo de la tension. Seria para usarla sobre 6 horas semanales sin tener que cambiar de cuerdas cada dos semanas. Laa erie ball cada vez que las he usado se me ponian negras al poco tiempo, y de las fender nadie me ha hablado bien. Es verdad que el sonido es apagadete pero claro son del 9 y a saber cuanto llevan puestas..
Subir
Tomás
#24 por Tomás el 15/03/2024
#23 yo gasto ernie ball rps coated 11 48 en la Jazzmaster, en la Offset Telecaster y en la Yamaha, mano de santo, a unas malas Elixir 11 49 llevo en la Gibson, afinadas medio tono abajo en las escala larga en estándar en la les paul y no es dura ni incómoda para nada, en una 24" estará algo más blandita que en la 24 3/4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo