¿Trasteos sin remedio en escala 24?

Killer
#25 por Killer el 15/03/2024
Me ha pasado lo mismo con mi guitarra, aunque no es la misma que la tuya, el puente es un tune o matic igualito, limpiando en mi caso las ranuras del puente con alcohol y limpiando la cejuela con un paño mojado con agua ha desaparecido el problema, espero que sea eso lo que te este pasando y lo puedas solucionar.

Comentar también que lo de las cuerdas no te fíes un pelo de si son de 0.42 o de 48, dependiendo de la aleación y el proceso de fabricación la cosa cambia, puedes tener la misma tensión por ejemplo con una cuerda de 65 que con una de 72 dependiendo del material utilizado. por poner un ejemplo, con cuerdas d´addario para tener la misma tensión (20libras) en afinación a#1 necesitas una de 70 de acero niquelado, una de 68 de acero inoxidable o una de 65 de acero inoxidable con entorchado plano y la tensión no depende ya solo del material, ya que por ejemplo las stringjoy de acero niquelado tienen casi la misma tensión que las d´addario de acero inoxidable, o las skull strings de acero inoxidable tienen una tensión entre una d´addario de acero inoxidable y una de acero inoxidable de entorchado plano también de d´addario.

Suerte!!!
Subir
Edurain
#26 por Edurain el 15/03/2024
Para que te hagas una idea, el entorchado puede ser con hilo redondo o plano. Se protege el cable central con hilo circular o con una planca muy fina. Puedes probar uno u otro, por que quizas uno te vaya a ir mejor. En tu caso no se cual usas. Para hacerte una idea, hay bajos que tienen ese tipo de cuerdas. Mis compis me corrijen si no tengo razon.
Subir
El Sheriff
#27 por El Sheriff el 15/03/2024
jsemirr escribió:
Fastidia bastante compi la verdad, tanto que creo que va de vuelta a alemania


Pero a la guitarra ya le has limado selletas, por lo que has comentado, no?

Ten cuidado con esto.... que si no te aceptan la devolución cuando la reciban, te puede costar aun más caro.

Llegados a este punto y si ya has manipulado la guitarra más allá de lo que sería un ajuste básico... es momento de que te la vea un luthier si tu no ves solución por tus propios medios.

PD: Yo no me olvidaría que la tolerancia a los buzz o cerdeos va por barrios y lo que para tí es inasumible, para otro es irrelevante.
Subir
jsemirr
#28 por jsemirr el 16/03/2024
#27 pues finalmente no doy con el fallo del buzz.

La guitarra tiene otro fallo que no os he comentado. Tiene el canal de la 6a cuerda de la cejuela mas profundo y esta al aire cimbrea como una alambrada metalica. Esto es lo que menos me preocupaba realmente porque se que hay apaños.

Este fallo lo he estado comentando con la tienda y no me dan opcion de reparación, directamente devolucion. Para devolverla necesito la caja original y to la pesca, pero mi mujer me hizo titarla hará 4 días. Muy oportuno.

Que he hecho? Pues comprar otra vez la guitarra, y cuando llegue la pruebe vea que tiene la cejuela bien hecha y sin cimbreos, le pondré el puente mío ya un poquito limado, y se lo monto a la guitarra de la odisea. aquí ya vemos si el problema es el puente o no. Cojo la caja original, y de vuelta a alemania.

Todo esto está hablado con el vendedor y tengo por correo su ok. La verdad es que parece que se la suda todo, probablemente nama llegue la usen para leña o algo que ahora alli hace frio jajaj.

En fin, ya os comentaré sin falta si la que me viene nueva está igual que esta, y ya salimos de dudas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, como siempre, de los problemas uno aprende, y con una comunidad tan buena como esta se aprende más aún.

Un abrazo.
Subir
Sandman
#29 por Sandman el 16/03/2024
Y por esto, chumachos, es por lo que hay que comprar las guitarras probándolas y llevarse la unidad que te enamore, no otra igual, esa.

Porque puede que te toque un B-stock frankenstein vomo el que van a montar con estas offset y te toque comértelo.

Me alegro de que te lo permitan compañero. Yo no lo haría (permitírtelo), para qué te voy a engañar. Espero ver pronto un B-stock de este modelo con una rebaja muy significativa.
Subir
2
Zakkarista
#30 por Zakkarista el 17/03/2024
Hola,

Yo en Mustang usaba 10-46.
9-42 me quedaba muy blando y tenía que pisar con la izquierda y tocar con la derecha más suave, si no tendía a desafinar.
Pero depende mucho de la forma de tocar (ej que puso el compañero de A Young, May, añado Billy Gibbons con 08, y hace poco en un vídeo de Tim Pierce decía que en Gibson usa 9-46 para tocar cómodo).

Y sí que te ha toreado la guitarra con los trasteos. A lo mejor es buena idea que la lleves a un luthier o técnico si ves que incluso cuando te llegue la nueva no le encuentras el problema.
Los aficionados que hacemos ajustes básicos muy de vez en cuando, si hay algo raro a lo mejor no somos capaces de verlo.
Subir
1
jsemirr
#31 por jsemirr el 22/03/2024
#29 el ahorro ha sido interesante ciertamente. 330 a 450 pavos me sale rentable aun con ajuste de luthier jjaj

#30 al final es la guitarra en sí tiene alguna deformidad rara, va de vuelta.

Os comento, me llego el reemplazo ayer y la guitarra venia con el alma plana, la ajusté y perfecta. Probe el puente de la defectuosa y nada de zumbidos. He cogido y puesto el puente nuevo a la defectuosa para no mandarla con el mod de la silleta y pa alemania que va.

Le he puesto a la nueva las cuerdas dadarioxl del 11 y eso va flama no lo siguiente, por lo que nada, todas las vueltas que le hemos dado y finalmente era la guitarra que vendría tronchada por algun lado que con mis conocimientos no he podido arreglar.

Lo dicho, mil gracias a todos amigos, habeis sido de grandisima ayuda y he aprendido tela. Espero que este post sirva a futuros buzzeos de la comunidad.

Un abrazo enorme a todos.
Subir
1
Zakkarista
#32 por Zakkarista el 22/03/2024
Me alegro que haya acabado bien la historia! 👍🏻
Subir
Monesvol
#33 por Monesvol el 22/03/2024
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo