Trasteos en mi SuperStratocaster Prince

Nacho Martos
#1 por Nacho Martos el 11/09/2013
Hola buen día a todos! Escribo en acá por un motivo que ya me volvió loco... No hay forma de dejar bien mi guitarra, trastea mucho.. Primero pensé que era el mástil! (Ajuste el alma en sentido horario ya que estaba muy cóncavo, lo deje bien (ya que apretando en la 6ta cuerda, en el 1er y 17mo traste, la distancia entre esta cuerda y el traste 7,8 o 9, esta bastante aceptable! Luego Ajuste el Puente flotante, simple (no floyd rose) dejando la 6ta cuerda a 2 mm del trate 12 y la 1era a 1,5 mm de este mismo también.. Y la pregunta es, di la deje en las medidas que se consideran "perfectas" Cual es el problema? La unica forma que no tratée es subiendo el puente, pero ya la acción va a pasar a ser muy alta e incomoda de tocar... Se que tengo que llevarla a un luthier, pero me va a arrancar la cabeza... Espero sus consejos!

Nacho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/09/2013
Nacho Martos escribió:
Y la pregunta es, di la deje en las medidas que se consideran "perfectas" Cual es el problema?


El problema es que no hay medidas perfectas... hay medidas mínimas aceptables, pero no medidas a las que haya que llevar tu guitarra... dos guitarras iguales no ajustan igual, no consiguen las mismas alturas y una trastea donde la otra no...

Tú has puesto las cuerdas a una altura que tu guitarra no acepta... y por eso trastea, por mala construcción, mal trabajo de trastes, mala unión cuerpo mástil... mil cosas.

Como tú bien dices, si no sabes revisar o hacer el trabajo que requiriera esa guitarra para ponerla a punto (que tampoco significa que por hacerlo se tengan que solucionar los trasteos)... la solución es subir la acción o llevarla a un luthier a que lo haga. Que subir las cuerdas repercute en incomodidad... pues sí, eso es innegable, pero quién quiere correr en circuito no se puede comprar una vespa, hay que saber las limitaciones de cada cosa
Subir
Nacho Martos
#3 por Nacho Martos el 11/09/2013
Hola! Gracias por responder.. Supongo que un luthier que sepa la podra arreglar, yo creo que son los trastes! Con una rectificacion se solucionaria! Y hablando de la guitarra, no considero que sea mala... Su mango es de maple y palo de rosa, su cuerpo de aliso, es muy comoda! Solo tiene ese defecto... Que cuerdas me recomendas para ponerle?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/09/2013
Un luthier que sepa le puede nivelar los trastes si tienen algún problema, dejarlos rectificados, pero eso no significa que le puedas bajar la acción a esos niveles... si la guitarra no los acepta, no los acepta, sencillamente... e influyen miles de factores.

También depende mucho el calibre que le estés poniendo... cuando más bajo, más trasteos y menos acción permite... recomendarte, el que más te guste es el que yo te recomiendo... eso es personal, yo siempre barro para el 10-46 que es el que veo apto para casi todo el mundo, pero hay quién lo prefiere más grueso y quién no
Subir
Nacho Martos
#5 por Nacho Martos el 16/09/2013
Muchas gracias!!! Si en eso tenes mucha razon... Lo que pasa es que yo no tengo mucha idea, y viste que aca en internet poniendo "altura ideal de las cuerdas" te ponen las medidas "correctas" en relacion a lo que seria tener una accion baja en una guitarra... Pero bueno, tratare de dejar mi guitarra lo mas baja posible y en las mejores condiciones que pueda adaptar :) Gracias por tomarte tu tiempo en responderme! Con respecto a la cejilla, como hago para saber si esta bien o mal tu altura?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/09/2013
Para eso ya usa el buscador que hay muchos manuales de todo tipo de reparaciones y está mejor explicado que lo que pueda escribir yo de nuevas.
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 16/09/2013
A mí me ocurría algo parecido, hablando de otras guitarras (una ibanez rg y una ESP), y leyendo encontré una frase que me hizo cambiar el concepto de trasteo, y venía a ser algo así: "si el trasteo no se traspasa al amplificador, no es trasteo". Es decir, una guitarra eléctrica puede trastear al tocarla sin estar conectada y no sonar el trasteo en el amplificador. De ahí vino otra frase que también leí en la que el autor, no recuerdo quién, decía, que para él la guitarra no estaba ajustada, en cuanto a altura de cuerdas, si no trasteaba en "vacio", es decir, desconectada.

Siguiendo este criterio tengo las dos guitarras ajustadas para que me trasteen un poco en "vacío" pero que no suene en el amplificador, y he conseguido alturas francamente bajas y cómodas. A tener en cuenta que un ajuste muy bajo puede mermar considerablemente el sustain.

Me costó aceptarlo y que no me molestara el trasteo en vacío, pero una vez superado conseguí el ajuste que buscaba.

Saludos
Subir
Nacho Martos
#8 por Nacho Martos el 16/09/2013
Muchas gracias por sus consejos! Si eso es verdad, como puedo hacer para "medir" si los trastes estan bien "alineados" ? Apretando el primer y utimo traste y viendo si la cuerda toca alguno ?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/09/2013
Alineados a qué te refieres? desniveles? eso son diferencias de décimas de milímetro inapreciables, menos cuando el mástil está curvado...

Como te dije, revisa los manuales que todo lo básico y no tan básico está explicado ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo