Trasteos en acústica Fender

Edgar Lopez
#1 por Edgar Lopez el 16/04/2014
En principio de cuentas no sé si este post vaya en este foro, si no es así suplico a los moderadores moverlo al correspondiente, gracias.

Soy un poco ignorante en cuanto a guitarras electro-acústicas, pero me gusta mucho su sonido, hace unos meses compré una Fender modelo CD-60 negra, de fábrica traía cuerdas con calibre .012 - .052, quise comprar cuerdas del mismo calibre pero en varias casas de venta de instrumentos no las trabajan "por que son muy gruesas", le compré unas marca DR calibre 11 - 50, después de unos 2 meses le cambié las cuerdas, pero la tercer cuerda trastea ligeramente al aire.

Mi conclusión es... y espero no sea motivo de burla, soy muy novato en esto, que el brazo está ajustado para cierta tensión (porque venía con cuerdas de un calibre mayor) y al colocarle las nuevas cuerdas de un calibre menor, no está jalando el brazo con la misma tensión que las originales, y es eso lo que está provocando que el espacio entre cuerdas y trastes sea menor y hace que la cuerda al vibrar tenga un roce, entonces tendría que aflojar muy ligeramente el tornillo del brazo para elevar un poco las cuerdas.

Leyendo otros foros he encontrado que la altura de la cuerda en el traste 12 debe de ser de aproximadamente 2.4mm, y al pisar la cuerda en el traste 12 y traste 1, la altura que hay entre la cuerda y el traste 6 o 7 debe de ser muy poca

Necesito de sus consejos por favor, si pueden darme medidas de altura aproximadas para checar con mi guitarra, o si estoy mal en mi razonamiento, espero me puedan corregir.

Gracias.

El Novato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drogadisto
#2 por drogadisto el 22/04/2014
no es que controle mucho pero tal como lo cuentas a mí me parece extraño que sólo trastee al aire.
si la tocas enchufada revisa bien que sea un trasteo y no ninguna otra cosa probándolo desenchufada y a ver en que traste toca.

igual con el cambio de calibre le tocaría un pequeño ajuste del alma ahora que si prefieres no tocarla siempre puedes hacer la chapucilla de calzar con algo un poco la cuerda desde el puente y te evitas meterle mano. desde luego no es lo ideal pero por dar ideas.

en cuanto a las medidas de la altura de las cuerdas yo no le daría mucha importancia, cuanto más bajas mejor para tocar cómodo pero sin que llegue a trastear aunque también va a gustos.

suerte ;)
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 22/04/2014
Todas tus conclusiones sobre el ajuste del alma (lo que tú llamas tornillo del brazo) son correctas. PERO no es ese el problema que tienes.

Si sólo te trastea al aire cuando has cambiado a un calibre inferior es porque el surco de la cejuela es demasiado ancho. Prueba a medio.solucionarlo poniendo un simple papel el el surco para que la cuerda no baile dentro de la cejuela.

Cuando ya tengas claro que ese es tu problema puedes optar por:
- Dejarlo con la solución del papel (y vivir feliz y contento), o
- Rellenar el surco, lo que requiere ser consciente de que no podrás volver a calibres 012 y dependiendo del material de la cejuela puede incluso requerir el cambio de la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0738[1].JPG
Subir
1
zamokyig00
#4 por zamokyig00 el 24/04/2014
igual revisa las barras que están en la tapa de la guitarra por la parte interior, a veces no están bien pegadas y el zumbido que se escucha no es por la cuerda sino por las piezas sueltas de la tapa de la guitarra. Suerte amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo