Trasteo en tercera cuerda, traste 21

  • 2
Mr_Stump
#13 por Mr_Stump el 25/11/2020
Los de madrid hifi me han dado la opción de devolverla ya que está en plazo de devolución...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 25/11/2020
Que una guitarra necesite nivelado de trastes no lo veo tan raro, aunque sea nueva, tanto la Ltd forest como la telecaster Copperburst tuvieron que ser niveladas por un traste rebelde.

Si no quieres pasar por Luthier, yo la descambiaba.
Subir
Mr_Stump
#15 por Mr_Stump el 25/11/2020
#14
El problema es que me han dicho que no pueden abrir la caja ni ponerla apunto antes de mandarme la nueva, por políticas covid. Es decir, vale, me la descambian por una nueva... pero nada me garantiza que esa que me venga no tenga otra tarita que requiera paso por Luthier, o incluso que esa tarita sea peor que la de esta... imagínate que ahora en vez de trastear en el traste 21 (que rara vez uso), me trastea en el traste 11 o 12 (que es bastante más común usar).... en fin, no sé. Tengo el día de hoy para pensarlo porque mañana se cumple el plazo de devolución.
Subir
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 25/11/2020
#12 Dependiendo del tipo de movimiento puede ser que haya un traste alto o uno mas bajo.
Por ejemplo, si pongo la regla sobre el traste 24, 23 y 22, y la regla pivota sobre el 23, eso quiere decir que este esta mas alto. Si sobresale hay 2 opciones: darle con un martillo (de los de goma, no seamos bestias) o limar.
Si tenemos el caso de que poniendo la regla sobre esos trastes, en el 24 y 23 no se mueve pero notas como no se apoya en el 22, y al poner la regla sobre el 23, 22 y 21 no se mueve. Esto quiere decir que el traste 22 esta hundido. Lo que puedes hacer en estos casos es probar a amartillar los trastes posteriores, si no estan bien encajados es se ira el trasteo, si sigue trasteando hay que limarlos hasta que queden por debajo
Subir
Mr_Stump
#17 por Mr_Stump el 25/11/2020
#16
Ni voy a darle con un martillo ni voy a limar nada, porque hay un 90% de posibilidades de que acabe jodiendo la guitarra. Prefiero descambiarla por otra y quitarme de problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo