Trasteo solo en dos notas; como arreglarlo

rjorge99
#1 por rjorge99 el 13/09/2008
Hola, que tal, acabo de adquirir una guitarra hecha a medida, especificaciones mias, tiene escalopados los ultimos 4 trastes, la guitarra esta perfecta, solo le encontré un detalle, la cuerda 1 y 2 en el traste 21, donde se encuentra el primer escalopado, trastean, esto ya no pasa en el traste 22, en ninguna parte de la guitarra trastea solo esas dos notas, no se si se deba a que el traste esta un poco alto y eso provoque el trasteo; que me recomuiendan hacer para resolver este problema, no puedo llevarla a algun luthier puesto que en la ciudad no hay alguno, y quien me la construyo pues vive realmente muy lejos, a 24 horas de camino en carro, hehehehe... les dejo una foto para que vean, los puntos negros son los lugares donde trastea, la flecha roja es el traste que pienso esta un poco alto y podria estarlo provocando, a ver que opinan; espero subir otras fotos depues para que vean como quedó la guitarra :)

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diegooh93
#2 por Diegooh93 el 13/09/2008
creo q eso se deve a q un traste q viene despues del 21 esta muy alto
porq digo q deben ser los trastes de despues del 21, lo digo porq el 21 es donde se apolla la cuerda y se supone q los trastes q lo sigune no deberian tocar la cuerda

te recomiendo q rebices la altura con uaçna regla o lo otro seia marcar con plumon los trastes y luego pasarles lija, el traste q le desaparesca la tinta esta mas alto q el resto

si es asi lo debes limar

espero q esto te alla servido
Subir
J.Simon
#3 por J.Simon el 13/09/2008
Yo haria lo que te dice el anterior compañero, solo un pequeño apunte. Solo que pongas el dedo en el traste qe tratea y lo mires de muy cerca, pulsa levemente la cuerda y fijate justo donde es. Pensa que estamos hablando de un toquecito de lija. Yo haria prueba con papel de lija del 0.

PD: Oye, esto parece una Ibanez? si tienes tiempo y ganas mandame un emilio con detalles de pastillas,mastil , precio etc, sin prisas. Gracias
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 13/09/2008
Y en caso de que quede muy aspero, esponja de aluminio para pulir.

Linda guitarra, a ver cuando te subes una demo para que la escuchamos todos.
Subir
jose m
#5 por jose m el 13/09/2008
Para comprobar si es el trate o no coge una regla que solo ocupe 3 trastes, te la puedes fabricar cortando una, apoyas la regla y mira si tiene punto de apoyo en los tres trastes, el trastes mas levantado tiene que hacer de balancin.
Subir
J.Simon
#6 por J.Simon el 17/09/2008
Mirat arriba de esta pagina el anuncio de Ramos custom shop, yo puedo dar fe que es un tipo que sabe lo que hace, es el luthier del que hablo un poco mas arriba. Entrat en su pagina que hay cosas interesantes.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo