Trasteo en sitios determinados.

ferap
#1 por ferap el 13/02/2020
Buenas, he adquirido una stratcaster jay turser 300 jt-300m tr de segunda mano que está prácticamente nueva y me trastea la 6 cuerda en el 4 traste y la primera en el 5.
Acabo de empezar en este tema y no se por donde cogerlo.
La guitarra tenía la primera cuerda mal y compré un juego nuevo y solo cambie la primera, no sé si tendrá algo que ver, pero si está nueva no debería de trastear ¿No?
De mis tiempos con la española me acuerdo que esto pasaba cuando algún traste estaba demasiado alto pero en esta no le veo nada. ¿Cuál puede ser el motivo para que solo lo haga con esas cuerdas en esos trastes?
También necesito saber dónde puedo llevar la guitarra para que le hagan un repaso en caso de no dar con la solución, es por la zona de Majadahonda, Madrid, he encontrado uno pero me han dicho que mete unas clavadas importantes y me va a salir más caro el collar que el perro.
Gracias
Subir
ejmillan
#2 por ejmillan el 14/02/2020
Hola:
Independientemente que la guitarra pueda tener algún traste gastado o levantado, lo primero es ajustar la guitarra completamente.
Hay muchos videos y explicaciones sobre esto.
La curvatura del mástil (ajustando el alma) es una de las cosas que pueden influir en que algún traste tropiece, sin embargo, en esto hay que ir paso a paso.
Lo primero es tener la guitarra ajustada y después se analiza si el problema sigue ahí y cuál es la causa.

Yo aprendí algo de esto aquí:



Yo estuve trasteando en mi guitarra barata, y de esa forma aprendí. Dudo mucho que en una guitarra cara yo me pusiera a hacer experimentos.

Si ves el video entero, te darás cuenta cuantas cosas pueden influir.

Un saludo.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 14/02/2020
#1 Los mastiles de las guitarras electricas llevan un alma dentro que ajusta la curvatura del mastil. Un luthier, jugando con la curvatura del mastil, la cejuela y la altura del puente, hara que no te trastee en absoluto.
Cuando se compra una guitarra, es visita casi casi obligatoria al luthier a que la deje correctamente ajustada. Son entre 30 y 60 euros el ajuste (suele incluir las cuerdas si no usas calibres raros) y la guitarra queda mejor que nueva.

xB
Subir
newarna
#4 por newarna el 14/02/2020
mira a lo largo el mástil o pon una reglilla o trozo recto de lo que sea en los trastes de tres en tres....si algún traste sobresale te pivotará.
Subir
ferap
#5 por ferap el 14/02/2020
Buenas, resulta que se me ha ocurrido preguntarle al profesor de música del colegio de mi hijo que toca el piano si conocía alguien que pudiera echar un vistazo a la guitarra y resulta que por las tardes es musico de estudio y graba con un montón de gente que controla, se ha ofrecido a llevársela para que le echen un vistazo y ver si es una tontería que puedan arreglarse fácilmente o es mejor usarla para leña... Ya iré contando cómo avanza la cosa, gracias.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 14/02/2020
#5 Luthier. 50€. Y asunto resuelto.
No hay que darle muchas vueltas.

Seguramente es que necesita un ajuste basico como dije antes.
xB
Subir
noyk
#7 por noyk el 14/02/2020
ferap escribió:
compré un juego nuevo y solo cambie la primera,
Al margen de lo que te han dicho los compañeros, es muy recomendable que las cambies todas a la vez.
Subir
Taba
#8 por Taba el 14/02/2020
Buenas.
Hace poco me pasaba algo similar en mi guitarra, la mande a la tienda y me cobraron unos 20 euros por ajustarla y cambiarle cuerdas, porque para ajustarla hay que ponerle cuerdas nuevas.
Cuando cambies cuerdas te conviene cambiar todas, una a una. a no ser que fueran relativamente nuevas menos deun mes ( segun loq ue toques s).
en general es sencillo, y barato.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo