Trasteo en mi guitarra ayuda por favor

uvextreme
#1 por uvextreme el 04/12/2007
hola que tal miren se ue no es el area de preentacion soy nuevo en el foro mi nombre es israel pero estoy desesperado yo amo a mi guitarra tengo 2 una yamaha pacifica (la que necesita ayuda) y una les paul pero necesito hacer que mi pacifica sea la misma de siempre

miren sucede esto al pisar el traste 14 en la 5 cuerda me hace trasteo por mas fuerte que pise la cuerda me hace trasteo y la verdad es bastante molesto escuchar ese sonido no se que es lo que deva hacer tal vez necesita calibracion pero de todo lo demas esta en perfecto estado solo tiene esa falla me pueden ayudar especificamente que es lo que necesito hacerle para eliminar ese molesto trasteo gracias y espero me puedan ayudar;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 04/12/2007
Intenta subir un poco esa cuerda.
Utiliza el buscador del foro,que estos temas están tratados.
Bienvenido al foro.
Subir
fenderman70
#3 por fenderman70 el 07/12/2007
Hola, como bien dice el compañero, prueba a subir el caballete de la cuerda.

Desde mi humilde opinion, yo te puedo recomendar lo que hice yo cuando me compre la Fender americana. Resulta que en la 2º cuerda, los trastes 9-10-11, me "trasteaban" y hacian ruidos extraños :mad:.

La altura era la correcta, asi que mire la curvatura del mastil, y estaba totalmente plano, entonces simplemente, le gire el alma un cuarto de vuelta (como de las 9 a las 12 de la mañana, segun un reloj ) y le voilaaa...:D problema resuelto.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/12/2007
Revisate esto, a ver si te ayuda ;)

Guitarristas.Info - Ajuste del Puente (con video)

En próxima ocasiones usa el buscador del foro. estos temas se han tocado hasta la saciedad. :ok:

:saludo:
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 04/11/2009
si intenta movel el alma un poquito si las cuerdas las sientes muy arriba
Subir
rolandomorado
#6 por rolandomorado el 10/01/2010
Antes de mover el alma, por dios

comprenle un juego de cuerdas nuevas!

Lo descubri por la mala, no le paso nada a mi guitarra pero estuve como un mes como wey moviendole a ver si era la altura de las cuerdas, el puente o alguna otra cosa, y todo se resumia a la cuerda gastada, incluso a la misma mugre q tiene esta
Subir
jonadeth
#7 por jonadeth el 22/01/2011
Aunque ya te hayan responndido igual te respondo yo la verdad que ami me paso lo mismo y no le quize hacer nada Los Luthiers hacen esto por separado y no implica calibracion
Subir
guitarzone
#8 por guitarzone el 25/03/2011
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerda sirve pero es como para salir de afán del problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo