Trasteo, mala afinacion? no se que pasa

kel
#1 por kel el 03/03/2010
Am bueno antes que nada hola y agradezco cualquier respuesta que puedan darme,

Hace 2 dias decidi cambiar las cuerdas a mi guitarra, la afine y todo parecia estar bien, ayer que me proponia a tocar algo me di cuenta que sonaba algo mal, verifique la afinacion y esta bien pero seguia sonando mal, asi que no intente nada mas, hoy decidi volver a utilizarla y seguia con el problema afloje las cuerdas para volver a afinarla iba bien hasta que llegue a la 1er cuerda antes de quedar afinada se rompio. Y el problema persiste, el problema en si esta en que si toco algo como esto:

|-11--12-13--|4a Produce un sonido como si estuviera desafinada
|--9--10-11--| 5a aun estando afinada (creo que se le dice trasteo)
|-------------| 6a

de ahi hacia atras suena bien y solo es en esas 2 cuerdas, hace como 6 o 7 meses la lleve a octavar. Espero me puedan decir que pasa y como puedo solucionarlo. Al igual el como reparar lo de la 1a cuerda, antes de llevarla a octavar igual me rompia esa cuerda (como 4 veces) segun el loudero me dijo que habia limado que porque habia algo que las rompia pero al parecer no quedo arreglado.
Amm creo que me extendi demasiado :D es que soy nuevo en esto y no se que puedo hacer. Espero me puedan ayudar Gracias
Subir
bravo
#2 por bravo el 03/03/2010
Pues seguramente esté desquintada, no se, lo mejor es llevarla a un luthier y que te la mire bien, saludos y suerte!!
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 03/03/2010
Aca hay una confusion en los terminos, mala afinacion es cuando, justamente la guitarra esta mal afinada, en tu caso puede ser que no este quintada.
Trasteo es cuando una cuerda al vibrar toca los trastes de mas arriba y hace un ruido como metalico y causa que se apague el sonido mas rapidamente, y no deberia pasar, puede ser que las cuerdas estan muy bajas, o que esta descalibrada el alma, la verdad no se.
Subir
bravo
#4 por bravo el 03/03/2010
En eso tiene razon, yo supuse que te referias a que estaba desquintada, y creo que con "trasteo" te refieres realmente a desquintada, pero como bien dice aguszero estás confundiendo los terminos y deberias explicarte de manera exacta para que puedan ayudarte en el foro, siento si mi contestacion ha podido ocasionarte algun problema , saludos!!
Subir
kel
#5 por kel el 03/03/2010
Grax por aclararme...si parecer estar desquintada, porque solo son la 6a 5a y 4a cuerdas las que suenan asi. Pasando al otro asunto, saben porque la 1er cuerda se reviente antes de que este afinada, o llega a afinarse pero a la hora de atacar la cuerda se "bota" y vuelve a quedar desafinada y al tratarla de afinar se rompe (ya van 3 con este intento) sera por lo mismo de la desquintada.
Subir
aguszero
#6 por aguszero el 04/03/2010
Kel escribió:
Grax por aclararme...si parecer estar desquintada, porque solo son la 6a 5a y 4a cuerdas las que suenan asi. Pasando al otro asunto, saben porque la 1er cuerda se reviente antes de que este afinada, o llega a afinarse pero a la hora de atacar la cuerda se "bota" y vuelve a quedar desafinada y al tratarla de afinar se rompe (ya van 3 con este intento) sera por lo mismo de la desquintada.


No, eso no tiene que ver con que este desquintada, y la verdad no se con que, ojala que entre alguien que sabe mas y nos lo aclare.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 04/03/2010
Kel escribió:
Grax por aclararme...si parecer estar desquintada, porque solo son la 6a 5a y 4a cuerdas las que suenan asi. Pasando al otro asunto, saben porque la 1er cuerda se reviente antes de que este afinada, o llega a afinarse pero a la hora de atacar la cuerda se "bota" y vuelve a quedar desafinada y al tratarla de afinar se rompe (ya van 3 con este intento) sera por lo mismo de la desquintada.


El problema puedes ser porq la cuerda sea muy vieja y este desgastada, entonces ya perdio su vida util (las cuerdas se cambian cada 3 meses aprox, tambien depende del uso q le des), o quizas la clavija de la primera cuerda tenga algun problema, hechale alguns gotitas de aceite y ajusta todos sus tornillos, quizas esto solucione tu problema ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo