Trasteo Con guitarra Ibanez grg 170

yozhi
#1 por yozhi el 07/01/2010
Hola ^^

Bueno soy nuevo en este foro y me incline a inscribirme basicamente por que tengo una duda y quiza la solucion este ya posteada pero realmente no se mucho de guitarras y no quiero meterle mano a la mia aun hasta no estar seguro de que ese sea el problema

Lo que sucede es que Mi guitarra Ibanez Grg 170 DX trastea en el primer traste de todas las cuerdas ( en la 4ta cuerda muy poco y en la 1ra casi imperceptible ) pero en las 3ra y 2da trastea demasiado no se si el problema sea con el puente o con el alma.... el caso es que solo trastea en el 1er traste del segundo hasta el 24 no trastea para nada.

Agradesco su pronta respuesta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 07/01/2010
Usa el buscador, esa duda está respondida mil veces....
Subir
strideram
#3 por strideram el 07/01/2010
Calibrala , pueden ser muchas cosas, la altura de las cuerdas, el mastil, no hagas calibracion tu mismo , llevala a una tienda que puede ser confuso
Subir
yozhi
#4 por yozhi el 07/01/2010
Hola De nuevo
Intente hacer lo que dicen en casi todos los otros post .. calibrarla.... pero levante el puente semiflotante y tenia que levantarlo muchisimo para que dejara de sonar quedaba demasiado levantado peor que una acustica... y corri estas barritas
85d529e065c46ca6d57d13ea48679-553354.jpg

Y Si las corria hacia atras es decir hacia la direccion contraria al clavijero trasteaba mas pero si la corria en direccion hacia el clavijero dejaba de trastear solo un pokitin casi imperceptible por mas que lo corriera ..asi que quedo = que antes :S

Agradeceria si tienen otra solucion o si me dijeran que mas puedo intentar calibrar Gracias :D
Subir
fmsg
#5 por fmsg el 08/02/2010
SALUDOS...
A mi me pasaba algo parecido pero del lado contrario, lo que te puedo sugerir es que desatornilles cada una de las "barritas" y te asegures de que esté cada una para la cuerda correspondiente, cada una tiene un numero (debajo) segun la posicion de la cuerda para la curvatura del mastil, de la siguiente forma:
6º y 1º son 7.5
5º y 2º son 8.1
4º y 3º son 8.5
eso soluciono el problema de la mia, depronto por problemas de ensamblaje...
me dices a ver como te fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo