No tienes una acción baja. Si no te está trasteando en la parte más cercana a la cejuela, sino más abajo, no será que el mástil está demasiado recto. Habría que medirlo siguiendo las instrucciones que otros te han colgado. Podría ser un traste un poco más alto que no ves a simple vista.
Responder
Citar
Llévala a que te la ajusten de nuevo y le comentas qué te pasa. No creo que te pongan pegas en reajustar si antes no trasteaba.
Responder
Citar
Pues eso haré, gracias a todos.
Responder
Citar
Sería bueno que el que haga el ajuste te vea tocar. Si tienes la mano pesada o una técnica deficiente habría que tenerlo en cuenta.
Responder
Citar
#18 Tengo curiosidad ¿Qué es tener una mano pesada? ¿Y mala técnica en que sentido? ¿Stacattos demasiado fuertes, mala pulsación,...?
Responder
Citar
Una técnica deficiente sería atacar las cuerdas con un movimiento no paralelo al diapasón. Si cambias mucho el ángulo de ataque puedes terninar haciendo slap. Muy común en principiantes, pero extensivo a cualquiera.
Mano pesada es una figura poética, si atacas unas .09 como un mamut en celo también puedes hacer trastear cualquier guitarra.
Las guitarras se ajustan para cada intérprete en particular, a veces un ajuste standard se alega de lo que necesitas.
2
Responder
Citar
Depende de que tipo de music y si usas distorsión o no.
Yo no puedo aguantar ningún trasteo.
Responder
Citar
#1
También tienes que aprender ajustar la guitarra túmismo. El ajuste es una preferencia personal. No existe ajuste estándar. Dejas la guitarra para que te la ajusten y te la devuelven con acción muy baja o muy alta para tu gusto.
Acabarás reajustando hasta encontrar el punto ideal.
Responder
Citar
Bueno, en guitarras económicas no suelen venir los trastes perfectamente colocados, a mi Epi hubo que volver a calibrar los trastes porque estaban algunos a diferentes alturas, podría ser eso, si no lo sabes hacer tú, llévalo a un luthier
Responder
Citar
A mi que me gusta aporrear a veces, estoy convencido que puedo hacer trastear cualquier guitarra o bajo tocables. Puedo acariciar las cuerdas y me gusta mucho pero me encanta darles latigazos y machacarlas a base de bien.
Otra cosa es que se ahoguen las notas....entonces si es un problema para mí.
Responder
Citar