Trasteo en eléctrica nueva

Antonio
#1 por Antonio el 31/12/2020
¡Buenos días a todos!
Me acabo de comprar una Squier Classic Vibe 70's, recien salida de la caja venía con la acción alta y todo estaba bien excepto un leve trasteo en la 3ª cuerda traste 9. Tras dejarla en la tienda para la puesta a punto me han bajado la acción y ha comenzado a trastear de forma casi general (no solamente en el traste 9):

-La primera y la segunda suenan siempre limpias, la tercera es la que más trastea, en las demás lo hace de forma más leve.
-Es un trasteo que desaparece al tocar las cuerda suevamente.
-Ninguna cuerda trastea al aire.
-A simple vista todos los trastes me parece que están paralelos y el mástil también lo veo recto.
-Todo esto es tocando SIN enchufar. El ampli no amplifica los trasteos, o por lo menos esa impresión me ha dado (pero claro, yo si los escucho en la propia guitarra).

He hablado con el dueño de la tienda y me ha dicho que es normal que trastee si quiero tener una acción baja, que mientras no se vea reflejado en el ampli no pasa nada. Pues aquí viene mi duda ¿Tiene razón o me la está intentando colar para no darle otro repaso gratis? Hasta ahora siempre he tocado con una guitarra barata con la acción bastante alta por lo que no tengo ninguna referencia...

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 31/12/2020
Si no salen por el ampli no hay problema, es correcto lo que te dice. Ideal sería que no los hubiera, pero con acción baja es normal. En cuanto las cuerdas pierdan el brillo de nuevas apenas lo notarás.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 31/12/2020
#2 Que bien, muchas gracias.
Subir
makinon
#4 por makinon el 31/12/2020
Yo tuve esa guitarra con una acción bastante bajita, y no trasteaba nada, yo soy muy maniático y la descambiaria porque lo notaría en mis manos aunque no suene por el ampli, pero ya según cada uno.
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 31/12/2020
#4 Entonces no es algo general ¿No? (en guitarras de esta gama, claro) ¿Puede ser un problema de fabricación?
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 31/12/2020
ACTUALIZACIÓN: Se me había olvidado probar el amplificador con cascos (lo se, es para matarme) y con ellos si que se aprecia el trasteo al tocar... ¿Descambio o que la vuelvan a ajustar?
Subir
Carlos B
#7 por Carlos B el 31/12/2020
Deberías especificar que es acción baja y alta para ti...y ver que te recomienda fabrica. Si estas dentro de los parametros y cerdea, pues que te la arreglen, si estas fuera pues nada...
Subir
Ulpiano
#8 por Ulpiano el 31/12/2020
Piensa que cuanto más bajas estén más superficie de la cuerda toca los trastes, entonces puede haber más trasteo. Lo importante es que no te trastee al tocar con el ampli, de todas formas el trasteo disminuirá a medida que se gasten las cuerdas.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 31/12/2020
Pero qué acción te han dejado?

Yo probaría con este método. No necesitas nada más que un capo y, si tomas medidas antes, es totalmente reversible

https://www.youtube.com/watch?v=tnVuvoj3WXs&t=1s

Antes mira el alma, si no te atreves a meterle mano, por lo menos comprobar que no se desvía mucho de los ajustes de fábrica de Fender

https://support.fender.com/hc/en-us/articles/360028255492-What-are-factory-setup-specs-

Si te quedan demasiado altas para tu gusto así, devuelve o que le metan mano de verdad
Subir
1
El Brian
#10 por El Brian el 31/12/2020
¿Qué distancia entre traste y cuerda tienes en la primera y en la sexta en el traste 12?
Subir
abrian
#11 por abrian el 31/12/2020
Pues si estás a disgusto y crees que con la acción un pelín más alta vas a estar cómodo, le haría un nuevo ajuste si dices que es gratis. Amén de comprobar, si puedes, lo que te dicen los compañeros, que quizás incluso se pueda mantener la acción y corregir el trasteo.
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 31/12/2020
#10 He apoyado una regla recortada en el cero (de un marcapáginas jajaja) en el traste 12 y he medido hasta la parte baja de la cuerda. Con la precisión que tengo creo que la primera cuerda está a unos 2 mm y la sexta a unos 2mm y pico.

Viendo las especificaciones de Fender, parece que no estoy ni siquiera en un rango de altura bajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo