Trasteo en cuerda 6

Consulta
Amaro
#1 por Amaro el 02/06/2022
La verdad es que este problema ya lo habia intentado solucionar viendo distintos hilos en este foro, pero la verdad es que no describian el problema que yo tengo con exactitud, asi que mejor decidi grabar un video mostrando como suena mi guitarra asi como mencionando los ajustes que ya habia echo a mi guitarra para que me pudieran ayudar y decir que estoy haciendo mal o que no he echo o si ya de plano es necesario mandarla a reparar.

Cualquier ayuda obviamente sera bienvenida en este hilo. Gracias.

Video: https://youtu.be/lTHLxZ4JH_Q
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 03/06/2022
¿El calibre de las cuerdas nuevas es el mismo que el de las cuerdas que tenía antes?
Subir
Amaro
#3 por Amaro el 03/06/2022
Si, es el mismo calibre, para ser mas exactos es calibre 9-42, siempre he usado ese calibre en la guitarra eléctrica.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 03/06/2022
No sería raro que la cuerda esté defectuosa.

¿Tienes todavía la anterior (la 6ta)?

Prueba a instalarla de nuevo.

Aunque me parece que le has dado demasiada convexidad al mástil.

Pero primero... Prueba la cuerda vieja.
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 03/06/2022
#1
Solo la 6a?
Puede ser la cejuela gastada al nivel de la 6a
Subir
1
bar_bucky
#6 por bar_bucky el 03/06/2022
Buenas,

Cuando hay trasteo con una cuerda al aire, suele ser debido a la cejuela.
Puedes comprobarlo si al pulsar el primer traste desaparece ese trasteo.
Pero prueba siempre el trasteo en posicion normal para tocar, es decir con el cuerpo de la guitarra contra el tuyo.

Un saludo y a ver si vamos descartando cosas.
Subir
2
Noise
#7 por Noise el 03/06/2022
Ruidos anomalos en la 6ª cuerda. Uno de los problemas mas dificiles de diagnosticar, aunque perfectamente solucionable.
La lista de posibles causas es larga:
Cejuela mal tallada.
Trastes sin nivelar.
Accion excesivamente baja.
Curvatura del mastil inadecuada
Ajustes incorrectos
Problema mecanico en puente
... Y asi, un sin fin.
Recomiendo aislar el problema, comprobar paso a paso, sistema de prueba y error. Una vez descartada una posible causa, pasar a la siguiente, no antess.
Pero eso es generalizando al maximo.
Solo que en este caso, tu aseguras que ese sonido se produce a raiz de un cambio de cuerdas, segun creo entender.
Si esto es asi, regresa a las cuerdas anteriores y comprueba que ese ruido desaparece, Si ? Blanco y en botella. No ? Entonces olvidate de las cuerdas y empieza a inspeccionar los posibles motivos.
Desde aqui es muy complejo poder darte una solucion, solo consejos con buena voluntad, que podran serte utiles o no.
Subir
4
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2022
Buenas, lo que me parece a mí, a si a simple vista es que la cuerda cerdea x tener poco espacio para vibrar, aunque dices que el calibre es el mismo, mencionas que has cambiado de marca, esto puede hacer que justo la 6ta sea de esas que necesitan poca tensión y al vibrar choca con algún traste.

Puedes probar solo subiendo el pivote más cercano a la 6ta de tu puente para levantar un pelín la acción, y con eso debería bastar si el problema es ese, sino, podrías tener desnivel de trastes y aunque la cuerda nueva esté en buen estado te de ese cerdeo, puede que la vieja quedará un pelín más tensa y no vibrara tanto, prueba y nos vas contando, suerte amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo