Trasteo en bajo:/

HugoKatz
#1 por HugoKatz el 06/01/2019
Hola tengo un bajo Ranger de 4 cuerdas .
Cuando tocó la tercer cuerda al aire trastea en el traste 1
Debo cambiar el hueso?
O es problema del alma ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
15467426594671604370859.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
Comprueba que el surco de la tercera tiene la profundidad correcta. Esa cuerda parece estar un poco màs hundida aunque es difícil de apreciar.

Comprueba que las silletas del puente tengan la misma curvatura que el diapasón.

Mira si el diapasón esta plano o con una leve curva.

Si todo està bien y el trasteo sigue, es muy probable que necesites un nivelado de trastes.

Esas cuerdas, estàn para cambiar. También podría ser eso.

Con calma, ve mirando punto por punto. No creo que sea muy grave el problema para no poder solucionarlo.
Subir
1
HugoKatz
#3 por HugoKatz el 06/01/2019
El bajo lo compre usado hoy , y limpiándolo le saque las cuerdas . Cuando se las volví a poner creo que lime el hueso porque la cuerda se zafaba y se salia de su hueco .
Lo que hice fue agrandar el hueco para que no salga la cuerda y creo que lime de más porque ahi empezó a trastear .por eso creo que habría que cambiar el hueso pero igualmente voy a hacer lo que dijiste . Yo sinceramente se poco y nada
Tampoco sé que ruido es normal y que no es normal como para saber si ese es el único problema :/ jajaja
Muchísimas gracias por la ayuda
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
No necesitas cambiar el hueso. Puedes retallarlo.

Mezcla un poco de bicarbonato con cianocrilato. Haz una pasta y aplicalo con cuidado sobre el hueco. Como aplicador, la punta de un palillo mondadientes te sirve. Déjalo que endurezca unas horas según indique el fabricante del pegamento. Vuelve a tallar el surco con cuidado.

Si lo haces bien, funcionarà perfectamente. Siempre puedes cambiar el hueso si la reparación no es viable de esa forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo